Herramienta de inspección de URLs - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación

Post patrocinados

Post patrocinados

 

Herramienta de inspección de URLs

Herramienta de Inspección de URLsPuede acceder a la herramienta de inspección de URLs dentro de la nueva Google Search Console.

Cuando su empresa depende de su sitio web para generar ingresos, no hay nada más desalentador que darse cuenta que ciertas páginas (quizá la más críticas como las páginas de los servicios que ofrece, la página de precios o la página de contacto) o todo su sitio no se muestran en los resultados de búsqueda de Google. 

Cuantas más páginas de su sitio sean rastreables e indexables, más posibilidades tendrá su sitio de recibir visitas y aumentar el tráfico web.

La herramienta de inspección de URL le permite verificar una URL específica en su sitio web para ver el estado de cómo la búsqueda de Google ve esa URL. Esta herramienta "proporciona información detallada de rastreo, índice y publicación sobre sus páginas, directamente desde el índice de Google", dice Google. Mostrará la última fecha de rastreo, el estado de ese último rastreo, cualquier error de rastreo o indexación y la URL canónica de esa página. Se mostrará si la página se indexó correctamente, cualquier error de AMP, errores de datos estructurados y problemas de indexación.

 

Puede ingresar URL AMP vs. URL que no son de AMP.

Puede comprender todas las características de esta valiosa herramienta leyendo la ayuda de Google para la herramienta de inspección de URLs.

Asegurarse de que las páginas de su sitio web sean indexable es una parte importante de SEO, y esta herramienta puede ayudar a los webmasters a solucionar problemas de su sitio web y páginas específicas para asegurarse de que puedan aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Hay una serie de problemas que pueden impedir que ciertas URL se indexen y aparezcan en la búsqueda, y esta herramienta puede ayudar a identificar el problema para que pueda solucionarlo.

El motor de Google (llamado "Googlebot") rastrea su sitio web para detectar cualquier error y asegurarse de que cumplan con las pautas de Google para la indexación. Lista de directrices de Google explicadas desde Tu Consultora SEO

Puede enviar su mapa del sitio a través de la consola, lo que hace que el robot de Google analice su sitio para indexarlo. Search Console (Consola de búsqueda) lo ayuda a optimizar sus URLs para asegurarse de que estén correctamente indexadas.

Para empezar a utilizar las herramientas, deberá verificar que tiene autorización para acceder al sitio web. Esto se hace comúnmente cargando un archivo de verificación HTML de Google en su sitio web, y luego visitando la URL resultante. Hay algunos métodos alternativos para verificar que tiene esta autorización, como agregar una metaetiqueta HTML o iniciar sesión con el registrador de su dominio.  

Una vez que esté verificado, tendrá acceso a las funciones de Search Console, que incluyen la generación de informes, la verificación de sus vínculos de retroceso y la herramienta de inspección de URL.

Lea más sobre la Nueva Consola de Búsqueda de Google para conocerla en profundidad.

Para usar la herramienta de inspección de URL, simplemente pegue la URL que desea examinar y se ejecutará un análisis en función de su último rastreo. La herramienta le informará si la URL está en Google y se puede encontrar a través de los resultados de búsqueda. También le informará si la versión móvil a través de Accelerated Mobile Pages (AMP) es válida.

Si la herramienta descubre que su URL no está en Google, añadirá la razón por la cual no está indexada. El informe de problemas lo llevará a posibles soluciones, para que pueda asegurarse de que su sitio sea accesible. Los problemas comunes que podrían impedir que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda de Google incluyen errores del servidor o un error en el envío de solicitud de índice que bloquea el robot de Google. La herramienta también puede informarle si la URL está indexada, pero que ciertos elementos de la página, como una secuencia de comandos, pueden no mostrarse correctamente.

Inversamente, del mismo modo que puede usar Search Console para asegurarse de que su URL aparece en los resultados de búsqueda, si hay una página que desea mantener fuera de los resultados de búsqueda, puede indicarle a Google que no la indexe y usar la herramienta de inspección de URL para asegurarse no está indexada.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti SEO

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital