¿Qué es el Retargeting? - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación

Post patrocinados

Post patrocinados

 


¿Qué es el Retargeting?

 

Que es el RetargetingSu cliente vende pizza, pero su pizza es realmente especial y deliciosaHan creado un bufé de ingredientes gourmet, quesos importados y salsas caseras que permiten a los clientes crear las combinaciones de sabores más exclusivas que conocen los amantes del carbohidratos del mundo. Usted sabe que hay muchos clientes hambrientos por ahí, por lo que decide utilizar la reorientación para arrinconar el mercado en todas las búsquedas locales de "pizza cerca de mí" .

Entonces, ¿qué es la reorientación, exactamente, y cómo mejora su estrategia de SEO y SEM?

Entender Retargeting para traer de vuelta a los compradores

Piense en la reorientación como una segunda oportunidad. El cliente ansioso de pizza que vio la tienda de su cliente en los resultados de búsqueda hizo clic en el sitio web y comenzó a construir una pizza personalizada, pero luego decidió que los tacos son una mejor opción para cenar. ¿Porqué pasó eso?

Sabes que les gusta la pizza y sabes que están interesados ​​en la pizza de tu cliente. Al día siguiente, cuando navegan por Facebook o revisan su correo electrónico, un anuncio de la pizzería aparece casualmente en su página. Eso es la reorientación en acción. El famoso retargeting.

Según MarTech Today, las cookies de terceros, las direcciones IP, la configuración del navegador y los complementos del sitio web han estado rastreando a los amantes de la pizza en la web, tratando de que termine su pedido original de pizzas.

Actualizando tus estrategias SEO y SEM

En mayo de 2018, entró en vigor el Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea (una medida destinada a reducir las infracciones de datos y las preocupaciones de privacidad relacionadas con el seguimiento de los usuarios). Se requerirá que las empresas de cualquier parte del mundo que recopilan datos sobre los residentes de la UE sigan límites y cumplan con las directrices, o se enfrenten a penas severas.

A la luz de estos cambios recientes, es más importante que nunca perfeccionar sus estrategias de SEM y SEO. Existen 6 tipos diferentes de reorientación, (Retargeting del compromiso, Retargeting contextual, Reorientación del correo electrónico, Retargeting de SEM/SEO, Reorientación del sitio y Reorientación de búsqueda) que permiten a los anunciantes encontrar más formas (y más importante aún, una segunda oportunidad) de llegar a su público objetivo. Cuando se usan correctamente y con la creatividad adecuada, los anunciantes pueden esperar grandes aumentos en CTR y conversiones para sus campañas. Vincule esas palabras con la acción que tomaron en el sitio web y luego actualice sus palabras clave.

Entonces, ¿para qué sirve la reorientación? Pensemos en nuestro comprador de pizza convertido en comprador de tacos. Tal vez buscó "pizza con chorizo" y aterrizó en el sitio web de pizza gourmet, luego hizo clic en la pestaña Personalizar-mi-Pizza. Cuando se dio cuenta de que el chorizo ​​no era un aderezo disponible, cerró el navegador y decidió buscarlo de otra manera (en la tienda de tacos).

Con la magia de SEO y SEM, un especialista en marketing podría actualizar los términos de búsqueda asociados con el sitio web de la pizzería para incluir palabras similares como "salchicha" o "condimentada" que reflejen con precisión las opciones relevantes en el menú. Una nueva búsqueda podría llevar al mismo cliente a una página que describa una pizza de salchichas picantes que podría satisfacer su antojo de chorizo.

Tomarse el tiempo para saber quiénes son realmente los clientes y qué es lo que realmente buscan, hace que las estrategias de reorientación y SEO/SEM sean un par perfecto. Piense que refina su proceso para acercarse aún más a lo que la gente quiere, en lugar de simplemente promover lo que ofrece la empresa.

Lea Acerca del Remarketing de Google

Si todavía no está seguro de cómo aplicar esta estrategia a su negocio, no esta solo. Póngase en contacto con un profesional de marketing que pueda ayudarlo a asegurarse de que atrapa a todos los clientes que se crucen en su camino.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti SEO

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital