Probablemente sepa que significa optimización de motor de búsqueda, pero ¿qué necesita optimizar? - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación

Post patrocinados

Post patrocinados

 

Probablemente sepa que significa optimización de motor de búsqueda, pero ¿qué necesita optimizar?

algoritmo Hummingbird

Los especialistas en marketing técnico suelen pasar el día metidos hasta las cintura en las minucias de los datos de su sitio. Están ocupados analizando las conversiones, las palabras clave óptimas, el volumen y el costo por clic. 

Mire su contenido general y hágase dos preguntas. ¿Esta mi contenido haciendo un buen trabajo al cubrir todos los temas relevantes ? ¿Le indica a Google que es una autoridad en su industria?

La relevancia de las palabras clave no se trata solo de elegir términos que sean aplicables a su negocio. Se trata de utilizar todos los términos y temas relacionados, relevantes y pertinentes en su contenido. Desea indicarle a Google que no está publicando contenido de nivel superficial. Te estás metiendo en lo esencial con tus publicaciones porque eres un experto y eso es exactamente lo que haces.

 

No basta que entienda la necesidad imperiosa que tiene de usar palabras clave en su contenido sino su relevancia ya que tiene que ver con que tan interesante, útil, denso, profundamente bien investigado es su contenido para sus lectores ya que así conseguirá por parte de ellos más tiempo de permanencia en su sitio, más compromiso, reducirá su tasa de rebote, conocerá y educará mejor su audiencia y satisfará sus necesidades. Ud debe evitar siempre el contenido basura. Además de ayudarlo a clasificar para esas palabras clave, obtendrá una buena interacción con el público. ¿Y no es ese el mejor tipo de marketing? Además, cuando escribes contenido más largo, te dará más puntos con los motores de búsqueda.

Los expertos de la industria, y Google mismo, instan a los especialistas en marketing a escribir contenido de alta calidad. Concéntrese en su público objetivo. Pero depende de usted identificar qué temas son relevantes para su mercado objetivo.

Estos cálculos de relevancia son fundamentales para determinar la  autoridad temática, PageRank, los sinónimos se corresponden con su motor interno y más. Pero el gigante de los motores de búsqueda no les está devolviendo los datos de relevancia a los especialistas en marketing. Sin esos datos de relevancia, sin embargo, los mercadólogos simplemente carecen de la información necesaria para tomar decisiones basadas en datos sobre la relevancia de su contenido.

Google no proporciona una dirección clara sobre cómo modelar la relevancia. Por lo tanto, los especialistas en marketing han encontrado soluciones cuando desarrollan estrategias de contenido. Como señala Moz, un buen método para determinar la relevancia semántica es  construir un centro temáticoUtilice fuentes de datos basadas en la relevancia, como Wikipedia, y luego observe las entidades para determinar cuál es la más relevante .

Esta táctica es, sin duda, válida, ya que Wikipedia está destinada a tener contenido de alta calidad y relevante para todo lo que quieras comercializar. Como era de esperar, sin embargo, es difícil ejecutar esto a escala. Los profesionales del marketing tienen que crear manualmente centros temáticos para cada tema que están comercializando y, para las agencias, también para cada cliente, que puede salirse de control rápidamente.

Cuando la araña de un motor de búsqueda (como GoogleBot de Google) rastrea su página, analiza los temas tratados en las publicaciones de su blog y en sus páginas web. Cuanto más completa sea la cobertura de su sitio para problemas específicos (es decir, cuanto mayor sea su relevancia temática), mayor  será la autoridad temática que obtendrá de Google y más alta será su posición en la búsqueda orgánica.

Las palabras clave relevantes realmente comenzaron a ocupar el primer plano con las actualizaciones de Google Hummbingbird (2013) y Panda 4.0 (2014), que en gran parte estaban diseñadas para eliminar sitios web con baja autoridad temática. Tenga en cuenta que Panda identifica contenido de baja calidad y puede ser sancionado su sitio completo, perder su posición en los motores de búsqueda. ¿Quiere saber como recuperarse del Efecto Panda?

Se supone que el algoritmo del Colibrí utiliza una forma de modelado de temas para derivar el significado semántico de las consultas. Por lo tanto, el algoritmo no tiene en cuenta las palabras clave y los enlaces entrantes, sino la relevancia actual de las páginas individuales y del sitio en general.

El  objetivo principal para la búsqueda de Google es comprender completamente la intención del usuario. Esto es muy desafiante, especialmente a medida que se realizan más y más búsquedas a través del lenguaje hablado en dispositivos móviles. Las consultas ya no son solo palabras clave, sino que a menudo son frases y preguntas conversacionales.

Ud debe enfocarse en mejorar la relevancia de palabras clave. El problema es que las herramientas de SEO de hoy tampoco proporcionan métricas basadas en la relevancia. Las grandes herramientas de búsqueda de palabras clave como  SEMRush y SpyFu devuelven palabras clave que tienen cierto grado de relevancia, pero no pueden cuantificar el grado de relevancia, por lo que sus datos solo se pueden ordenar en Volumen. Es aquí donde debemos hacer uso de la herramienta marketmuse.com.

Afortunadamente, la creación de contenido relevante y específico puede hacerse más fácil con contenido que instruyen a sus escritores con recomendaciones basadas en datos.

Una pregunta central en el marketing de búsqueda orgánica es la conversión: está consiguiendo páginas vistas en su sitio web, pero ¿cuántos visitantes se convertirán en clientes? Al priorizar la relevancia, es más probable que atraiga la audiencia adecuada que realmente comprará sus productos y servicios.

De  todo esto podemos deducir que el desarrollo de estrategias de contenido  que optimicen sus temas para que a los ojos de Google (y otros buscadores) como sus algoritmos, así como para sus lectores lo hagan ver como una autoridad es una tarea de vital importancia.
Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti SEO

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital