¿Qué es un Consultor SEO y cuales son sus tareas y funciones? - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación

Post patrocinados

Post patrocinados

 


¿Qué es un Consultor SEO y cuales son sus tareas y funciones?

¿Qué es un Consultor SEO?

El consultor SEO es un profesional con amplia experiencia y preparación en la optimización de páginas web, con el objetivo de mejorar sensiblemente el posicionamiento de éstas en los resultados de búsqueda. Su labor  se centra en la aplicación de técnicas y tareas que favorezcan la mejora continua de un sitio web, con el propósito de alcanzar tráfico cualificado y por tanto clientes potenciales.

Desde el momento en que una empresa contrata los servicios de un consultor seo, éste debe acometer una serie de tareas que van desde el diagnóstico o evaluación del estado actual del sitio ¿Sino como sabe a donde se dirige? hasta lograr que la página web se encuentre posicionada para determinados términos o frases de búsqueda, y el posterior monitoreo o supervisión tanto del tráfico, así como también; su posicionamiento, ya que éste último puede variar debido a la naturaleza dinámica de este cambiante ecosistema digital. Recuerde que Ud tendrá siempre nuevos competidores, otros se retirarán, surgirán nueva palabras de búsqueda (conocidas como keywords) con mayor volúmen de tráfico etc.

Un buen consultor seo deberá entregar de forma periódica informes a sus clientes sobre sus esfuerzos por alcanzar sus objetivos y explicarles su avance. Deberá medir y analizar los resultados, corregir errores detectados para poder avanzar. En este sentido, seovalencia.eu proporciona completos informes para medir el éxito de sus esfuerzos seo.

El consultor seo debe evaluar que cambios ayudarán a las conversiones, o cuales cambios probablemente las perjudicarán. ¿Cómo sabe que dichos cambios tienen efectos positivos o negativos?

El posicionamiento en buscadores es un negocio en línea duro, se requiere un montón de trabajo para lograr el éxito pero pocos entienden cómo funciona efectivamente. www.prositiosweb.com es un consultor seo experto en Valencia que sí sabe de este negocio.

La optimización de motores de búsqueda consiste en como los sitios son capaces de dirigir el tráfico orgánico a un costo mínimo. Hoy en día, las empresas utilizan consultores profesionales para medir el éxito de sus esfuerzos y mejorar sus posiciones generales en un área de nicho específico. 

Existe una infinita terminología seo que muchos propietarios de sitios web están poco interesados en conocer ya que solo les importan los resultados, sin embargo; esta terminología está relacionada muy estrechamente con las tareas y funciones de un experimentado consultor seo. 

 

Funciones de un Consultor Especialista SEO:

La investigación de palabras clave, conocer sobre relleno relleno de palabras clave, densidad de palabras clave son apenas algunos términos seo que un buen consultor debe manejar ya que son la base en la que sustenta su trabajo.

El etiquetado: El consultor seo debe asegurarse de que cada contenido, ya sea texto, imagen, vídeo o audio, se debe acompañar con etiquetas que sean relevantes para el contenido que se presenta en ella, esto ayuda a los motores de búsqueda a entender de que trata su sitio y los ayuda a ser encontrado por los buscadores humanos.

El consultor seo debe asegurarse que su sitio web es rastreable e indexable. Si un sitio no es rastreable e indexable simplemente no aparecerá en los resultados de búsqueda.

Conocimiento en profundidad y respeto absoluto a las directrices de los diferentes motores de búsqueda para no colocar en riesgo de ser sancionado el sitio web de sus clientes.

Programación. Son infinidad los consultores SEO que solo conocen la teoría pero no saben como implementar el código necesario para apuntar su sitio en las primeras posiciones de los motores de búsqueda

Construcción de enlaces entrantes provenientes de otros sitios web de autoridad y relacionados con el suyo.

Creación y optimización de archivos .htaccess, robots. txt, Sitemaps XML. 

Acelerar Sitios Web. De todos es conocido que la velocidad es un factor clave de posicionamiento. Además; un website lento afecta la experiencia del usuario y la tasa de rebote. El número de hojas de estilo y archivos JavaScrit, imágenes no optimizadas puede afectar negativamente el posicionamiento de su página web. 

Saber recuperar un site de una sanción Panda, evitar sanciones, seguimiento de backlinks y poda de enlaces negativos, que hacer en caso de una acción manual contra spam, y evaluar vínculos de retroceso son también funciones inherentes al consultor seo.

Optimización interna de una página webEsta optimización interna se refiere a las técnicas que están dirigidas al interior de la página. Aqui entra en consideración la construcción de enlaces internos en su websites.

La Optimización Móvil está dirigida a impulsar el posicionamiento en buscadores dirigido a este tipo de dispositivos.

seovalencia.eu es un consultor seo que se encarga de ejecutar auditorías, informes y posicionamiento tanto on-page como off-page con altos rendimientos y satisfacción de sus clientes.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti SEO

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital