Todo sobre el Presupuesto de Rastreo - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación

Post patrocinados

Post patrocinados

 

Todo sobre el Presupuesto de Rastreo

 

¿Qué es un presupuesto de rastreo?

 

Presupuesto de rastreo Su presupuesto de rastreo es la cantidad exacta de veces que un motor de búsqueda como Google o Bing rastrea su sitio web en un período de tiempo específico. Por ejemplo, si Googlebot rastrea su sitio web 50 veces al día, podemos extrapolarlo para obtener un presupuesto mensual de aproximadamente 1500. El mejor lugar para comenzar a determinar su presupuesto mensual de rastreo es usar  Google Search Console  y  Bing Webmaster Tools.

 

 

 

El presupuesto de rastreo también determina con qué frecuencia se rastrean las páginas más importantes de un sitio web y con qué frecuencia se ejecuta un rastreo a fondo. El término presupuesto de índice es diferente de un presupuesto de rastreo. Determina cuántas URL pueden indexarse. Cada página solicitada cuenta en el presupuesto de rastreo, pero si no se puede indexar debido a un mensaje de error, el presupuesto del índice no se utiliza por completo.

Google no puede rastrear cada pagina al instante. De hecho, a veces puede llevar semanas. Esto podría interferir con sus esfuerzos de SEO. Es posible que su nueva página de inicio optimizada no se indexe. En ese momento, debe optimizar su presupuesto de rastreo.

Las acciones posibles como parte de la optimización de rastreo incluyen:

  • Implementación de una arquitectura de página plana en la que las rutas de las páginas internas sean lo más cortas posibles y solo requieren unos pocos clics
  • Enlaces internos de páginas con una gran cantidad de backlinks a páginas que se supone que deben rastrearse con mayor frecuencia
  • Muy buena vinculación interna de las páginas más importantes.
  • Exclusión de páginas sin importancia (como páginas de inicio de sesión, formularios de contacto, imágenes)
  • Excluya el rastreo mediante el uso de metadatos (noindex, nofollow)
  • Ofreciendo un mapa de sitio XML con una lista de URL de las subpáginas más importantes.

Si la cartera de páginas rastreadas e indexadas se mejora a través de la optimización de rastreo, también se puede mejorar la clasificación. 

Los motores de búsqueda usan robots de rastreo web (conocidos como arañas) para examinar cada página web en Internet, recopilar información y luego agregarla al índice de su motor de búsqueda. Además de descifrar la información en la página, los robots también miran los enlaces internos y externos de un sitio para ayudar a comprender mejor las páginas web.

Los dos bots más comunes son  Googlebot  y  Bingbot.

 

¿Por qué necesita optimizar su presupuesto de rastreo?

¿Con qué frecuencia ha configurado un sitio web en Search Console, lo ha enviado para rastrear y luego lo ha olvidado? Esta práctica es muy arriesgada: básicamente le está diciendo a los motores de búsqueda que le den sentido a sus páginas, al tiempo que asume que todas las páginas serán tratadas por igual y se indexará su mejor contenido. En realidad, es posible que vea que ciertas páginas no se indexan y que los rastreadores no lleguen a su mejor contenido, o que puedan limitar la visibilidad en los resultados del motor de búsqueda para sus palabras clave objetivo.

La optimización de su presupuesto de rastreo le permite controlar qué páginas de los motores de búsqueda indexan, dirigir los robots de los motores de búsqueda a sus páginas más valiosas y asegurarse de que su presupuesto se extienda lo más posible.

 

¿Cómo se encuentra su presupuesto de rastreo?

Usemos Google Search Console como ejemplo. Diríjase a Rastreo> Estadísticas de rastreo para encontrar su página rastreada por día como se resalta en rojo:

 

Search Console Presupuesto de rastreo

Una vez que tenga esta cifra, la multiplica por 30 y tiene su presupuesto mensual de rastreo.

 

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti SEO

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital