¿Cómo saber si el mod_rewrite está activado en nuestro alojamiento web? - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación

Post patrocinados

Post patrocinados

 


¿Cómo saber si el mod_rewrite está activado en nuestro alojamiento web?

 

como saber mod_rewrite está habilitado en nuestro hostingVamos a presentar dos maneras de verificar o comprobar que  el modulo mod_rewrite está habilitado en su hosting.

 

1.-Un servidor web Apache Redirecciona HTTP a HTTPS usando mod_rewrite.

El mod_rewrite de Apache hace que sea más fácil requerir que se use SSL en su sitio y redirigir a los usuarios que olvidan agregar el https al escribir la URL. El uso de Apache para redirigir http a https garantizará que los clientes solo accedan a su sitio (o parte de él) mediante SSL. Esto es mejor que usar SSLRequireSSL porque los usuarios a menudo olvidan escribir el https y serán redirigidos automáticamente.

La arquitectura del servidor Apache es muy modular. El servidor consta de una sección core y diversos módulos que aportan mucha de la funcionalidad que podría considerarse básica para un servidor web. Algunos de estos módulos son:

  • mod_ssl - Comunicaciones Seguras vía TLS.
  • mod_rewrite - reescritura de direcciones (generalmente utilizado para transformar páginas dinámicas como php en páginas estáticas html para así engañar a los navegantes o a los motores de búsqueda en cuanto a cómo fueron desarrolladas estas páginas).
  • mod_dav - Soporte del protocolo WebDAV (RFC 2518).
  • mod_deflate 

Antes de que pueda configurar un redireccionamiento de Apache de http a https, deberá hacer lo siguiente:

 

  • Asegúrese de que su certificado SSL se haya instalado correctamente para que pueda acceder a https://www.yoursite.com.
  • Asegúrate de que mod_rewrite esté habilitado en Apache.

En muchos casos, también puede agregar esas líneas a un archivo llamado .htaccess en la carpeta que desea redireccionar http a https.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule (.*) https://%{SERVER_NAME}/$1 [R,L]

La primera línea permite declarar el uso del módulo mod_rewrite en nuestro sitio web.

Ahora, cuando un visitante escriba http://www.sudominio.com/supagina, el servidor redirigirá automáticamente http a https para que vaya a https://www.sudominio.com/supagiina

Esta es una forma de cómo saber si el mod_rewrite está activado en nuestro alojamiento web. Si redirecciona de http a https su servidor está usando mod_rewrite.

En caso de que no cuente con un certificado SSL, ¿Cómo saber si el mod_rewrite está activado en nuestro alojamiento web?

2.- Podemos redirigir una url de nuestro sitio a un sitio externo

Deberemos acceder a nuestro alojamiento web y editar el archivo .htaccess del directorio de publicación web public_html. Debemos modificar el código de dicho archivo insertando las siguientes líneas:

RewriteEngine On
RewriteRule ^joomla\.html http://www.joomla.org/? [R=301,L]

La segunda línea hará que la URL http://www.sudominio.es/joomla.html se redirija automáticamente a http://www.joomla.org

Después de modificar y guardar estas líneas en el archivo .htaccess debemos teclerar  la siguiente URL en el navegador:

http://www.sudominio.es/joomla.html

La dirección introducida debería redirigirse de manera automática a:

http://www.joomla.org

Mod_rewirte es tremendamente flexible y posibilita a los usuarios crear redirecciones internas para modificar las URL que se muestran o ingresan en un navegador Web, lo cual es muy útil en muchas situaciones en las que un cliente con un sitio web se puede encontrar al administrar su hosting.

De esta manera hemos podido comprobar cómo realmente el mod_rewrite está activo y funcionando en nuestro hosting. 

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti SEO

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital