Que es un error soft 404 - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación

Post patrocinados

Post patrocinados

 


Que es un error soft 404

 

Maqueta error 404 soft

Maqueta de un 404 suave: este sitio devuelve un código de respuesta de 200 y la página principal del sitio para las URL que no existen.

Que es un error soft 404

Un error soft 404 (suave) no es un código de estado oficial enviado a un navegador web. Un error soft 404 suave es cuando un servidor web devuelve un código de respuesta que no es 404 (o 410) para una URL que no existe.

A medida que Google rastrea páginas, asigna recursos cuidadosamente para garantizar que no se desperdicie tiempo rastreando páginas que no existen y deberían dar un código 404 y por lo tanto no necesitan ser indexadas.

Sin embargo, hay algunos servidores que están mal configurados y su página faltante carga un código 200 cuando debería mostrar un código de respuesta oficial 404. Si el encabezado HTTP muestra un código 200 incluso si la página web indica claramente que no se encuentra la página, la página podría estar indexada, lo que supone un desperdicio de recursos para Google. 

Diferencias entre errores 404 y errores 404 soft

Para combatir este problema, Google toma nota de las características de las páginas 404 e intenta discernir si la página 404 realmente es una página 404. 

También hay casos en los que la página no falta en realidad, pero ciertas características han llevado a Google a categorizarla como una página faltante.

 

Algunas de estas características incluyen una pequeña cantidad o falta de contenido en la página y tener demasiadas páginas similares en el sitio.

Los errores oficiales 404 tienen dos causas principales:

  • Un error en el enlace que dirige a los usuarios a una página que no existe.
  • Un enlace que va a una página que solía existir y desapareció de repente.

Error de enlace

Si la causa del 404 es un error de enlace, un enlace roto, solo tiene que corregir los enlaces.

La parte difícil de esta tarea es encontrar todos los enlaces rotos en un sitio.

Puede ser más desafiante para sitios grandes y complejos que tienen miles o millones de páginas. En instancias como esta, las herramientas de rastreo son útiles. Puede probar el uso de software como Xenu, DeepCrawl, Screaming Frog o Botify.

Una página que ya no existe

Cuando una página ya no existe, tienes dos opciones:

  • Restaure la página si fue eliminada accidentalmente.

  • Implemente una redirección 301 a la página relacionada más cercana si se eliminó a propósito.

Primero, debe ubicar todos los errores de enlace en el sitio. De manera similar, encontrar todos los errores en los enlaces para un sitio web a gran escala, es útil usar herramientas de rastreo. Sin embargo, es posible que las herramientas de rastreo no encuentren páginas huérfanas, que son páginas que no están vinculadas desde ningún lugar dentro de los enlaces de navegación o desde ninguna de las páginas.

Las páginas huérfanas pueden existir si solían formar parte del sitio web; luego, después de rediseñar el sitio web, desapareció el vínculo que se dirigía a esta página antigua, pero los enlaces externos de otros sitios web aún podrían estar enlazándolos. Para verificar si este tipo de páginas existe en su sitio, puede usar una variedad de herramientas, como search Condole, Google Analitycs, el operador de comando de búsqueda site: "site: ejemplo.com"

Los errores soft 404 afectan el seo.

Lea ¿Los errores 404 afectan mi sitio?

Si los errores soft 404, afectan el seo. Google dice que éstos "son confusos para los usuarios y, además, los motores de búsqueda pueden dedicar gran parte de su tiempo a rastrear e indexar URLs inexistentes y a menudo duplicadas en su sitio. Esto puede afectar negativamente la cobertura de rastreo de su sitio: debido al tiempo que Googlebot gasta en páginas inexistentes, es posible que sus URL únicas no se descubran tan rápido o se visiten con tanta frecuencia". 

¿Como resolver los error soft 404?

  • Si la página realmente no existe es mejor devolver un código de error 400 y explicar claramente a los usuarios que el archivo no se encontróEsto hace felices a los buscadores y a muchos usuarios.

 

  • Si la página web se ha movido o tiene una sustituta clara, debería devolver un código 301 (redirección permanente) para redirigir al usuario de forma adecuada.

A menudo este error soft 404 es causado por una mala configuración del archivo .htaccess.

 

Los siguientes artículos están relacionados con la solución del error soft 404:

Todo sobre el archivo .htaccess

Redireccionamientos engañosos

Porque minimizar redirecciones

Como implementar un redireccionamiento 301

Como corregir errores 404

Tipos de redirecciones

Como crear una página personalizada 404 en Joomla!

 

 

Puede usar Google Search Console y verificar los errores de rastreo para encontrar páginas que se enumeran como errores soft 404.

 

Rastrear todo un sitio para encontrar problemas que causan 404 suaves le permite localizar y corregir problemas antes de que Google los detecte.

 

Después de detectar estos problemas suaves 404, tendrá que corregirlos.

Si tiene problemas para corregir error 404 y errores soft 404 póngase en contacto con nosotros.

 

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti SEO

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital