Herramientas SEO gratuitas y faciles de usar - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación

Herramientas SEO gratuitas y fáciles de usar

 

Las herramientas seo gratuitas y fáciles de usar que necesita para acceder a determinados datos vitales que alimentan su capacidad para tomar decisiones inteligentes de SEO, le ayudan mantener su desempeño en la dirección correcta. Las herramientas SEO ayudan a automatizar el proceso, ya sea para determinar qué palabras clave son las mejores para orientar estratégicamente, cuántos backlinks has establecido en otros sitios web, o incluso el estado SEO de las páginas web de tus competidores. Ellas son necesarios para todo, desde la búsqueda de palabras clave, el seguimiento de clasificaciones de sitios web, el ranking de páginas y muchas más tareas. Hay muchas buenas herramientas gratuitas de SEO disponibles en el mercado.

 

He recopilado una gran muestra de las mejores herramientas gratuitas de SEO en el mercado: herramientas con una amplia variedad de usos y que cubren una serie de necesidades comunes. Estas herramientas son rápidas, gratuitas y fáciles de usar. Las siguientes herramientas son muy efectivas para SEO: Estas son algunas de las mejores herramientas de SEO disponibles, así como algunos consejos sobre cómo seleccionar las herramientas que mejor se adapten a su negocio.  Estas herramientas son rápidas, gratuitas y fáciles de usar. Las siguientes herramientas son muy efectivas para SEO:

 

Herramientas de búsqueda de palabras clave. La investigación de palabras clave es una de las actividades más importantes, valiosas y de alto rendimiento en la optimización de motores de búsqueda. Las herramientas de búsqueda de palabras clave le permiten ver lo que la gente está buscando en la web, adivinar qué más podrían buscar y luego optimizar para esas palabras clave y ayudar en la optimización y aceleración. La herramienta de palabras clave gratuitas de WebConfs.com es la mejor alternativa para Google Keyword Planner y otras herramientas de búsqueda de palabras clave.

 

Comprobador de densidad de palabras claveComprobador de densidad de palabras clave de Webconfs.  ¿Por qué revisar su densidad de palabras clave? Esta herramienta rastreará la URL especificada, extraerá el texto como lo haría un motor de búsqueda, eliminará palabras de finalización comunes y mostrará la densidad de sus palabras clave.

 

Herramienta gratuita de clasificación de palabras clave. Clasificación de palabras clave es la posición en el resultado de búsqueda al buscar palabras clave específicas en el motor de búsqueda. Nuestro ranking de sitio web gratuito y la herramienta de búsqueda de palabras clave le permite descubrir palabras clave de alto volumen para aumentar sus SERP.

 

Herramientas para webmasters Google Search Console y Bing Webmaster Tools también deberían ser piedras angulares en su caja de herramientas de SEO. Aprenda como configurar Google Search Console y sobre la Nueva Cónsola de búsqueda de Google. Ambos son gratis. Dan acceso a datos de rendimiento que no se pueden adquirir de ninguna otra fuente. Permiten que los dos motores de búsqueda más grandes le envíen mensajes relacionados con problemas en su sitio que afectan su clasificación.

 

Alexa Rank Checker. Esta herramienta de SEO le permite obtener el ranking de tráfico de Alexa de usted y sus competidores.

 

Backlink Anchor Text Analysis. Esta herramienta lo ayuda a determinar el texto del enlace utilizado por sus enlaces de retroceso para vincularlo a su sitio web.  También llamado texto de enlace o texto ancla describe la palabra, o grupo de palabras, que está vinculada a su sitio web.

 

Back-link Checker Tools. Los enlaces a su sitio web son el alma del rendimiento de una búsqueda natural. Estas herramientas identifican los enlaces a su sitio y, también, enlaces a los sitios de sus competidores. También pueden ayudar a determinar qué enlaces a su sitio están haciendo más daño que bien, y si usted ha sido víctima de una campaña de vínculo de retroceso negativo. Los vínculos de retroceso son importantes para SEO porque algunos motores de búsqueda, especialmente Google, darán más crédito a los sitios web que tienen una buena cantidad de enlaces de retroceso de calidad, y consideran esos sitios web más relevantes que otros en sus páginas de resultados para una consulta de búsqueda.

La relevancia de la fuente, el texto de anclaje y la confianza heredada son señales importantes que hacen que un perfil de enlace de retroceso para Google sea relevante.

Una muy buena herramienta de Back-lin  Checker de smallseotools.

 

Herramienta seo gratuita edad del dominio. Los dominios más antiguos pueden obtener una ligera ventaja en la clasificación de los motores de búsqueda. Esta herramienta muestra la edad aproximada de un sitio web en Internet y le permite ver cómo se veía el sitio web cuando comenzó. También lo ayuda a conocer la edad de los dominios de su competidor.

 

Herramienta de reescritura de URL. Esta herramienta de optimización de motor de búsqueda de smallseotools lo ayuda a convertir URL dinámicas en URLs HTML de aspecto estático. 

Convierta sus largas URL dinámicas en estáticas utilizando esta herramienta de reescritura de URL mediante Small SEO Tools

Esta herramienta gratuita de reescritura de URL lo ayudará a convertir su URL dinámica larga en una más corta y estática. Este método es comúnmente utilizado por los propietarios de sitios web, webmasters y expertos en SEO porque las URL estáticas son preferibles a las dinámicas porque son más fáciles de recordar para los usuarios finales y más fáciles de marcar cuando es necesario. Además, las URL estáticas pueden ayudar en la optimización para la clasificación del motor de búsqueda.

Crear un sitio web y prepararlo para la optimización del motor de búsqueda requiere mucho tiempo y esfuerzo. Incluso los detalles más pequeños, como el tipo de URL, son importantes para un sitio web, ya que pueden tener un gran efecto en el tráfico de su sitio web y en el ranking de la página.

Si aún utiliza URL largas y dinámicas que no son de visitante web ni de SEO, ahora es el momento de mejorar sus URL convirtiéndolas en URL estáticas con la ayuda de esta herramienta de reescritura de URL.

 

Revisión de enlace recíproco. Esta herramienta lo ayuda a garantizar que sus socios de enlace se vinculen a su sitio web. También determina el texto de anclaje utilizado por sus socios de enlace para vincularlo a su sitio web. Utilice por  ejemplo el Comprobador de enlace recíproco de webconf

 

Herramientas de verificación de links rotos. Los enlaces rotos son enlaces que conducen a páginas que no existen. Al hacer clic en un enlace roto, la página en la que aterriza recibe el nombre de página de error 404, una respuesta HTTP estándar que indica que la URL solicitada no existe. Consulte porque son malos los enlaces rotos. Puede usar, por ejemplo, brokenlinkcheckEste comprobador/validador en línea gratuito no solo le indica cuáles de sus hipervínculos están rotos, sino que también le mostrará a usted dónde exactamente se encuentran esas referencias obsoletas en su código HTM

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti SEO

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital