Conoce los beneficios de las estrategias White Hat SEO para tu proyecto web - Consultoria SEO

Ruta de Navegación

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital

Buscar


Conoce los beneficios de las estrategias White Hat SEO para tu proyecto web

Este post o artículo es un Contenido patrocinado. 

Como ya sabéis, hay estrategias limpias por así llamarlas y estrategias que lo son tanto, y en este caso nos vamos a centrar en lo que se denomina White Hat SEO, para conocer un poco mejor de que se trata y, sobre todo, las ventajas que tiene sobre nuestro proyecto web.

 

Como ocurre en prácticamente cualquier ámbito de nuestra vida, existen formas de hacer bien las cosas y formas de hacer las mal, evidentemente en cada caso tenemos una serie de ventajas e inconvenientes importantes. Sin embargo, el White Hat SEO pone a nuestra disposición algunas posibilidades adicionales que no tenemos con las técnicas Black, de manera que vamos a analizar en qué consiste este concepto además de que conoceremos las técnicas básicas que deberemos utilizar para conseguir llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital.

 

Qué es el White Hat SEO

 

El White Hat SEO es el conjunto de técnicas que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento y la imagen de un determinado proyecto web pero, eso sí, siempre desde la perspectiva de la ética y del respeto a las normas establecidas por los buscadores.

 

Como podemos imaginar, para mejorar nuestro posicionamiento vamos a tener la posibilidad de utilizar tanto técnicas que pueden ser consideradas éticas y que cumple con las normas, así como otras que evidentemente no lo son tanto, lo que significa que estaremos pasando por encima de los derechos de otros usuarios, algo que nos puede funcionar muy bien durante un tiempo pero, tarde o temprano, seremos detectados por Google y otros buscadores y procederán a sancionarnos con muy pocas posibilidades de poder volver de nuevo a recuperar nuestra posición.

 

Esto nos puede servir para intentar sacar dinero de un blog cualquiera al que no tengamos demasiado apego, precio estamos hablando por ejemplo de una tienda online, al principio nos puede servir para conseguir muchas visitas, pero de repente nos podemos encontrar con que Google nos penaliza y, por lo tanto, nuestra tienda lo tiene muy crudo para volver a conseguir restablecer su posicionamiento y, por lo tanto, su clientela.

 

Por esa razón es importante ser conscientes de que las técnicas White Hat SEO son la mejor alternativa ya que nos va a aportar una mayor cantidad de beneficios y, sobre todo, serán sostenibles a lo largo del tiempo, es decir, personas que debemos utilizar expresamente si queremos garantizar que nuestro negocio no sólo va a crecer sino que durará muchos años.

 

Técnicas esenciales para una buena estrategia de marketing digital

 

Existen distintas técnicas gracias a las cuales vamos a poder organizar una buena estrategia de marketing digital y, por tanto, lograr un buen posicionamiento web para empresas desde las perspectivas del White Hat SEO, y en este sentido no debemos empezar por otra sino por el posicionamiento o directamente SEO, que es un conjunto de técnicas gracias a las cuales vamos a lograr aparecer en los primeros resultados, lo cual evidentemente nos ayudarán no sólo a estar más localizados para los potenciales clientes, sino también para poder adelantar a nuestra competencia más directa.

 

A su vez, esto nos va a crear una imagen de empresa con más experiencia y que es más recurrida por los usuarios, lo cual evidentemente se transmite en confianza por parte de los nuevos interesados en nuestros productos o servicios.

 

También es importante que invirtamos esfuerzo y tiempo en el social media, es decir, las redes sociales. En este sentido no debemos olvidar que debemos crear redes que permitan por una parte para conocer nuestros productos y servicios, y por otra ofrecer un trato mucho más cercano y directo con los clientes, lo cual es también un gesto de confianza que nos beneficiará muy positivamente.

 

Y finalmente no debemos olvidar que hay que invertir en desarrollo web, es decir, una página que sea rápida, tenga todas las funcionalidades y este bien organizada, lo cual es invertir en experiencia del cliente y, por tanto, esto los buscadores como Google lo premian mejorando el posicionamiento.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti