La Nueva Search Console de Google - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación

Post patrocinados

Post patrocinados

 


La Nueva Search Console de Google

Hace unos meses, Google lanzó una versión beta de una nueva experiencia de Search Console para un número limitado de usuarios. Ahora están comenzando a lanzar esta versión beta para todos los usuarios de Search Console, para que todos puedan explorar este proceso simplificado de optimización de la presencia de un sitio web en la Búsqueda de Google. La funcionalidad incluirá el rendimiento de búsqueda, la cobertura de índice, el estado de AMP y los informes de publicación de trabajoEllos enviaran un mensaje una vez que su sitio esté listo en la nueva Search Console.

Están agregando algunas de las funcionalidades más populares en la nueva Search Console (que ahora se puede usar en su flujo diario de abordar estos temas). Todavía no han terminado, por lo que a lo largo del año, la nueva Search Console (beta) continuará agregando funcionalidades desde la clásica Search Console. Hasta que se complete la nueva Search Console, ambas versiones vivirán una al lado de la otra y se interconectarán fácilmente a través de enlaces en la barra de navegación, para que pueda usar ambas.

La nueva consola de búsqueda fue reconstruida desde cero presentando las ideas más accionables y creando un modelo de interacción que lo guía a través del proceso de solucionar cualquier problema pendiente. También agregaron la capacidad de compartir informes dentro de su propia organización para simplificar la colaboración interna.

Rendimiento de búsqueda: ¡con 16 meses de datos!

Las nuevas características de nueva Search Console

 

Si ha sido un fan de Search Analytics, le encantará el nuevo informe de rendimiento de búsquedaA lo largo de los años, los usuarios han sido coherentes al solicitar más datos en Search Analytics. Con el nuevo informe, tendrá 16 meses de datos, para facilitar el análisis de las tendencias a más largo plazo y permitir comparaciones año tras año. En un futuro próximo, esta información también estará disponible a través de Search Console API.

Cobertura del índice: una visión completa de la indexación de Google

Cobertura del índice: una visión completa de la indexación de Google

 

 

El informe de Cobertura del índice actualizado le brinda información sobre la indexación de las URL de su sitio web. Muestra correctamente las URL indexadas, las advertencias sobre posibles problemas y las razones por las cuales Google no indexa algunas URL. Algo que particularmente a mi me parece sumamente útil. El informe se basa en su nueva funcionalidad de seguimiento de problemas ¡extraordinario! que lo alerta cuando se detectan nuevos problemas y le ayuda a controlar su solución.

Entonces, ¿cómo funciona eso?

  1. Cuando profundice en un problema específico, verá una muestra de URL de su sitio. Al hacer clic en las URL de error, aparecen los detalles de la página con enlaces a herramientas de diagnóstico que lo ayudan a comprender cuál es la fuente del problema.
  2. La solución de problemas de búsqueda a menudo involucra a varios equipos dentro de una empresa. Brindar a las personas adecuadas acceso a la información sobre el estado actual o sobre los problemas que han surgido allí es fundamental para mejorar una implementación rápidamente. Ahora, dentro de la mayoría de los informes en la nueva Search Console, puede hacer eso con el botón compartir en la parte superior del informe que creará un enlace para compartir el informe. Una vez que se resuelven las cosas, puede desactivar el uso compartido con la misma facilidad.
  3. La nueva Search Console también puede ayudarlo a confirmar que ha resuelto un problema y a ayudar a actualizar su índice (de Google) en consecuencia. Para hacer esto, seleccione un problema marcado y haga clic en validar correcciónGoogle luego rastreará y volverá a procesar las URL afectadas con una prioridad más alta, lo que ayudará a su sitio a retomar el camino más rápido que nunca.
  4. El informe Cobertura del índice funciona mejor para los sitios que envían archivos del mapa del sitioLos archivos de sitemaps son una excelente manera de informar a los motores de búsqueda sobre las URL nuevas y actualizadas. Una vez que haya enviado un archivo de mapa del sitio, ahora puede usar el filtro del mapa del sitio sobre los datos de Cobertura del índice, de modo que pueda centrarse en una lista exacta de URL.

Mejoras de búsqueda: mejore sus páginas de AMP y contabilizaciones de trabajos

La nueva Search Console también está destinada a ayudarlo a implementar Mejoras de búsqueda como AMP y publicaciones de trabajos (más por venir). Estos informes proporcionan detalles sobre los errores y advertencias específicos que Google identificó para estos temas. Además de lo descrito funcionalmente en el informe de cobertura del índice, aumentaron los informes con dos características adicionales:

  • La primera característica está destinada a proporcionar una retroalimentación más rápida en el proceso de solucionar un problema. Esto se logra ejecutando varias pruebas instantáneas una vez que haga clic en el botón de corrección de correcciónSi sus páginas no superan esta prueba, le proporcionan una notificación inmediata; de lo contrario, procederáns a reprocesar el resto de las páginas afectadas.
  • La segunda característica nueva tiene como objetivo proporcionar comentarios positivos durante el proceso de reparación al expandir el registro de validación con una lista de URL que se identificaron como fijas (además de las URL que no pasaron la validación o que aún podrían estar pendientes).

De forma similar al informe de AMP, la nueva Search Console proporciona un informe de publicaciones de trabajoSi tiene listas de empleos en su sitio web, puede ser elegible para que se muestren directamente a través de Google for Jobs (actualmente solo está disponible en ciertas ubicaciones).

Conozca la herramienta de inspección de URLs de la nueva cónsola de búsqueda y descubra cómo permite verificar una URL específica en su sitio web y ver el estado de cómo el motor de búsqueda de Google ve esa URL. Proporciona información detallada de rastreo, índice y publicación de sus páginas, directamente desde el índice de Google. Mostrará la última fecha de rastreo, el estado, cualquier error de rastreo o indexación y la URL canónica de esa página. Indicará si la página se indexó correctamente, cualquier error de AMP, errores de datos estructurados y problemas de indexación.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti SEO

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital