Cómo obtener más tráfico a su sitios web - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación

Post patrocinados

Post patrocinados

 

Cómo obtener más tráfico a su sitios web

 

Cómo obtener más tráfico a su sitios web.

No importa si está vendiendo sus propios productos, promocionando ofertas de afiliados o buscando clics de AdSense, no ganará ni un solo centavo si no llega tráfico a su sitio.

Sin embargo, hay más en el proceso que solo obtener más tráfico. No solo quiere tráfico, quiere tráfico orientado, personas que estarán interesadas en lo que tiene que ofrecer.

En este artículo veremos una serie de formas, tanto remuneradas como gratuitas, para obtener más visitas a su sitio web. Algunos de estos métodos pueden generar tráfico casi instantáneo, mientras que otros tardarán más en ganar impulso.

Al diversificar la generación de su tráfico a través de varios métodos, puede obtener tráfico rápido mientras aumenta gradualmente su velocidad durante un período de tiempo más largo.

Obtener el tipo correcto de tráfico.

Antes de analizar los métodos específicos para generar tráfico a su sitio web, realmente deberíamos analizar a qué tipo de tráfico debe dirigirse.

Porque hay un tipo de tráfico correcto y otro incorrecto.

El tipo correcto de tráfico son los visitantes que no solo están interesados ​​en lo que tiene que ofrecerles, sino que también están dispuestos y pueden tomar la acción que usted quiere que tomen. El tipo equivocado es simplemente lo opuesto: visitantes que no es probable que tomen su "acción más deseada".

Veamos ...

Si tiene un sitio que genera una tonelada de tráfico, pero no muchas de esas personas están dispuestas o son capaces de gastar dinero, no va a generar mucho beneficio de ellos. Un buen ejemplo sería un mercado donde sus visitantes son en su mayoría adolescentes. Si bien pueden estar muy interesados ​​en el tema y dispuestos a comprar lo que estás promoviendo, un gran porcentaje de ellos no podrá comprar porque no tienen tarjetas de crédito y sus padres no pueden dejar que usen las suyos.

Un mercado como ese podría ser más adecuado para un sitio que muestra anuncios de AdSense, lo que nos lleva a nuestro segundo ejemplo. Supongamos que tiene un sitio que se monetiza exclusivamente con AdSense. En este caso, no importa tanto si sus visitantes pueden comprar, ya que se le paga cuando hacen clic en un anuncio, independientemente de lo que hacen una vez que abandonan su sitio.

Si el mercado tiene muchos "clics" que no se convierten en compradores, los anuncios no van a pagar muy bien, pero dejaremos eso de lado por el momento.

Desde el punto de vista de la conversión pura, querrá visitantes que busquen una solución a su problema, y ​​es de esperar que los anuncios que se muestran en su sitio ofrezcan esa solución. Nuevamente, desea orientar a las personas adecuadas para obtener la cantidad máxima de clics en esos anuncios.

Si está generando mucho tráfico buscando soluciones gratuitas o simplemente buscando información, es posible que no obtenga muchos clics. Entonces, más tráfico no necesariamente será más rentable.

Antes de comenzar a hacer cualquier clase de generación de tráfico, asegúrese de estar dirigiéndose a las personas adecuadas para su oferta. De lo contrario, va a gastar mucho tiempo, dinero o ambos con poco o ningún retorno por los esfuerzos.

Métodos de tráfico gratis

El tráfico gratis es ciertamente el más popular de las dos opciones (el otro es tráfico pagado). Muchos vendedores de Internet simplemente no tienen el capital para comenzar a pagar por el tráfico, por lo que el tráfico gratuito es una mejor forma de hacerlo.

Algunos especialistas en marketing tampoco entienden la economía del pago del tráfico, que es un problema completamente diferente. Si puede obtener ganancias, o simplemente alcanzar un punto de equilibrio sobre lo que paga para obtener tráfico a su sitio web, realmente no le está costando nada. Es común que los especialistas en marketing vean el lado del costo de la ecuación sin considerar el lado de los beneficios, pero profundizaremos en esto con un poco más de detalle cuando analicemos las fuentes de tráfico pagas en breve. 

Cuando se trata de obtener tráfico gratis, hay dos tipos: tráfico a corto y largo plazo. Algunos métodos pueden generar visitas a su sitio en muy poco tiempo, casi instantáneamente en algunos casos. Otros métodos tomarán más tiempo para ganar impulso, pero estos tienden a seguir impulsando el tráfico a su sitio por un período de tiempo más largo una vez que se ponen en marcha.

Generación de tráfico a corto plazo

Vamos a ver tres fuentes de tráfico a corto plazo que pueden funcionar muy bien si las implementa correctamente:

1. Marketing de foros 
2. Blogs invitados 
3. Presentaciones de artículos

Foro de Marketing

El marketing de foros es una de las formas más fáciles de obtener tráfico a corto plazo, especialmente si ya está activo en cualquier foro popular de su mercado.

Nota: en este informe, muchos de los ejemplos se relacionarán con el nicho de mercadeo en Internet, ya que la mayoría de las personas que lo leen estarán familiarizadas con él. Todas las estrategias funcionan igual de bien en otros mercados, así que no te dejes atrapar pensando que "esto solo funciona para sitios web de marketing en Internet", eso simplemente no es cierto.

La mayoría de los foros le permitirán agregar una "firma" a su perfil, que se agrega al final de cada publicación que realice. Puede incluir un enlace a su sitio web en su firma, junto con una breve llamada a la acción para que la gente haga clic en él.

Si está activo en el foro y proporciona un buen valor en sus publicaciones, las personas harán clic en su enlace de firma. Particularmente si les ofrece algo de valor relacionado con el mercado, como un informe gratuito, grabación de seminarios web u otro tipo de incentivo.

La clave aquí es ser una parte activa de la comunidad y proporcionar valor primero. Si solo te suscribes a un foro, agrega tu enlace de firma y comienza a publicar al azar con cosas como "¡Hola, excelente publicación!" entonces no esperes mucho en el camino del tráfico.

Primero déle valor y la gente responderá revisando qué más tiene que ofrecerles.

Blogging Invitado

Los blogs invitados son otra gran manera de "desviar" el tráfico de una comunidad de personas interesadas en su mercado. Un blog es un poco menos interactivo que un foro, pero tiene muchas similitudes.

Encuentre algunos de los blogs más populares en su mercado y vea si aceptan bloggers invitados. Algunos sitios son directos al respecto, con una página que explica exactamente cómo convertirse en un blogger invitado para ellos. Otros sitios no lo anuncian, pero si pasa un poco de tiempo leyendo publicaciones existentes, podrá ver si la misma persona las escribe todas o si el sitio ha utilizado publicaciones de invitados en el pasado.

Por lo general, las publicaciones de invitados tendrán un recuadro de recursos o una línea del autor que brinde más información sobre el autor, así como un enlace a su sitio web. Si ve alguno de estos, es una buena indicación de que el sitio acepta publicaciones de invitados.

La clave para conseguir que se acepte su publicación es ofrecer un artículo de alta calidad que el propietario del blog estaría loco por aceptar. Dedique más tiempo de lo habitual a investigar, bosquejar y escribir estas publicaciones. Si bien significa una inversión adicional en el tiempo, puede obtener mucho tráfico haciendo clic en su sitio si su publicación de invitado se activa en un blog de alto tráfico.

Y aunque este clic en el tráfico se ralentizará una vez que la publicación haya estado activa durante un tiempo, puede continuar indefinidamente a medida que esa publicación gane tracción en los motores de búsqueda. Además, ese enlace de recursos que apunta a su sitio también lo ayudará con el SEO a largo plazo, por lo que esta es una estrategia poderosa.

Presentaciones de Artículo 

La presentación de artículos o la comercialización de artículos puede ser otra estrategia de tráfico poderosa que le proporcionará beneficios tanto a corto como a largo plazo. Al igual que los blogs invitados, el tráfico a corto plazo vendrá de personas que hagan clic en los enlaces de su cuadro de recursos para visitar su sitio web.

Al enviar sus artículos a sitios web de alta autoridad, puede aprovechar su poder con los motores de búsqueda para obtener sus artículos clasificados rápidamente y generar tráfico. Este tráfico directo en realidad puede continuar a largo plazo si su artículo obtiene cierta tracción con Google y otros motores de búsqueda, pero también ayuda a que su sitio clasifique mejor para que comience a generar tráfico de motor de búsqueda propio.

Esto nos lleva a estrategias de tráfico a más largo plazo ...

Generación de tráfico a largo plazo

Vamos a ver tres estrategias a más largo plazo para obtener tráfico a sus sitios web:

1. SEO, o optimización de motores de búsqueda 
2. Redes sociales 
3. Construcción de relaciones

Optimización de motores de búsqueda. SEO.

SEO es probablemente la estrategia de tráfico gratis más común. Hay docenas de técnicas para mejorar sus clasificaciones en los motores de búsqueda, y también muchos productos que le enseñan cómo implementarlos. Algunos de estos métodos funcionan año tras año, mientras que otros son más efímeros.

También verá una gran cantidad de métodos que se considerarían sombrero gris o sombrero negro, lo que significa que podrían ir en contra de los términos de servicio de uno o más motores de búsqueda, o incluso cruzar líneas legales.

Deberá decidir exactamente qué líneas desea cruzar para obtener tráfico a su sitio web, pero tenga en cuenta que las cosas que cruzan esas líneas tienden a ser las que tienen una vida más corta. Es posible que requieran menos trabajo por adelantado, pero a la larga puede terminar gastando más tiempo o dinero para mantener el tráfico porque las cosas siguen cambiando.

El SEO es un gran tema que va mucho más allá del alcance de este informe, pero veamos algunos de los principios más importantes.

Hay dos factores principales para el SEO: optimización del sitio y fuera del sitio. La optimización del sitio es algo así como usar sus palabras clave en lugares estratégicos en sus páginas:

-La etiqueta TITLE 
-En el contenido de la página en sí misma 
-Items ALT de imagen 
-etc.

En un momento, repetir las palabras clave una y otra vez en toda la página (conocido como relleno de palabras clave) mejoraría sus resultados, pero los motores de búsqueda han evolucionado mucho más allá de eso. No haga esto, simplemente use sus palabras clave y otros términos relacionados de forma natural en el contenido.

La optimización fuera del sitio realmente se reduce a los enlaces que apuntan a su sitio web. Cuantos más enlaces obtenga, de sitios relacionados que también tengan algún poder propio con los motores de búsqueda, mejor será el ranking de su sitio (y más tráfico obtendrá como resultado).

Aquí es donde las estrategias a corto y largo plazo comienzan a superponerse un poco. Si está utilizando alguna de las estrategias de tráfico a corto plazo que acabamos de analizar para obtener tráfico rápido a sus sitios, también lo ayudarán con el SEO a largo plazo.

Los enlaces en las firmas de su foro, las publicaciones de blog de los invitados y los artículos enviados ayudarán a impulsar su sitio en los rankings de los motores de búsqueda, de modo que si bien puede obtener un salto de tráfico a corto plazo cuando se activan por primera vez, seguirán trabajando para usted un largo tiempo.

Es por eso que es una buena idea seguir haciendo esas cosas, incluso cuando su sitio comienza a tener tracción en los motores de búsqueda. Continuará impulsando el tráfico tanto instantáneo como a largo plazo.

Medios de comunicación social

Los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter son una forma relativamente nueva de obtener tráfico y, como resultado, tienden a malinterpretarse. Muchos especialistas en marketing los utilizan como una especie de servicio de "anuncio", publican enlaces a nuevas ofertas, promociones de afiliados, nuevas publicaciones en blogs y cualquier otra cosa que quieran que las personas visiten.

Pero eso es todo lo que publican, y luego piensan que las redes sociales no funcionan porque nadie hace clic en sus enlaces.

El hecho es que las redes sociales son una estrategia de tráfico a más largo plazo. Debe establecer relaciones con las personas que sigue antes de esperar que hagan clic en cualquiera de los enlaces que publica.

Ejemplo: Piénselo en términos de "mundo real". Si fueras a una fiesta o algún tipo de reunión, ¿harías un discurso de venta a todas las personas con las que hables? ¿O tendrían una conversación primero, para que puedan conocerse entre ustedes y lo que podrían ofrecer?

Trate las redes sociales como lo haría con una reunión de la "vida real": ofrezca valor primero y cree confianza con sus seguidores antes de comenzar a abordarlos con un montón de ofertas.

Construyendo una relación

Construir relaciones no es realmente un método de generación de tráfico en sí mismo, pero se aplica a prácticamente cualquier otra estrategia hasta cierto punto. Si establece relaciones con los visitantes de su sitio web, o con los otros lugares donde publica su contenido, tendrá mucho más éxito a largo plazo. 


Cuando tienes relaciones sólidas con tus visitantes, es mucho más probable que vuelvan. Y el tráfico de retorno es una de las claves para un sitio web realmente exitoso.

Míralo de esta manera. Si obtiene 100 visitantes por día y no tiene forma de que regresen a su sitio luego de hacer clic en un anuncio o en un enlace de afiliado, debe buscar 100 nuevos visitantes cada día para mantener sus resultados.

Pero si obtienes 100 visitas diarias y consigues 10 de ellas en tu "embudo de relación" para que regresen al sitio, has aumentado tu tráfico futuro sin tener que buscar "nuevos" visitantes. Es demasiado simplificado, pero supongamos que vuelven al día siguiente. Ahora tienes 110 visitantes, de los cuales 10 volverán a ser tráfico de retorno.

Cada día que pasa, obtiene más tráfico mientras todavía tiene que generar 100 nuevos visitantes. Con el tiempo, su tráfico continuará creciendo incluso si no hace más trabajo para encontrar nuevas personas de las que ya conoce.

Una de las mejores maneras de construir estas relaciones y generar visitantes de retorno es con nuestra próxima estrategia de tráfico: creación de listas.

Generando tráfico a través de una lista de correo electrónico

Una de las mayores ventajas de crear una lista de correo electrónico es que le permite controlar su propio tráfico. Si tiene una lista de personas interesadas en su mercado, no importa si Google, Facebook y cualquier otra fuente de tráfico se apaga mañana; igual puede generar tráfico simplemente enviando un correo electrónico a su lista.

Y si tiene una nueva página o sitio web al que desea dirigir el tráfico, también puede hacerlo.

Puede configurar un sitio web en la próxima media hora, enviar un correo electrónico 
a su lista y ver el tráfico a su sitio en unos minutos.

Incluso cuando está pagando por el tráfico, es bastante difícil conseguir visitas en cuestión de minutos después de terminar un nuevo sitio.

Sin embargo, el desarrollo de listas como una estrategia de tráfico es un poco dificil. No podrá generar ese tráfico "a pedido" hasta que haya creado una lista, y para crear una lista primero necesita obtener tráfico de otras fuentes.

Es por eso que es importante usar todas las estrategias que estamos discutiendo, pero haga que esos visitantes se suscriban a su lista de correo electrónico para que pueda contactarlos una y otra vez en el futuro.

Métodos de pago de tráfico

Muchos vendedores de Internet se sienten intimidados por el tráfico pagado. Podrían haber sido quemados en el pasado, o pueden tener miedo de perder mucho dinero. Esto definitivamente es una preocupación, por lo que debe abordar el tráfico pagado con cierta precaución.

Pero el hecho es que, si lo haces bien, el tráfico pagado no tiene que costar mucho dinero para probar, y una vez que descubres cómo hacerlo rentable (o simplemente equilibrarlo) en realidad no te está costando cualquier cosa, pones X dólares y obtienes Y dólares a cambio.

Existen muchas fuentes diferentes de tráfico pago, por lo que no podemos debatirlas todas en este informe, pero veamos algunas de las más populares (y efectivas).

Pago por clic

Pago por clic, o PPC, la publicidad incluye fuentes como Google AdWords y Microsoft adCenter. Usted paga una cierta cantidad por cada clic en su anuncio y ese clici genera una visita su sitio web. Esa cantidad puede variar desde unos pocos centavos hasta varios dólares, dependiendo del mercado y de las palabras clave a las que se dirige.

Si no tiene cuidado, la publicidad PPC puede costar una gran cantidad de dinero en un tiempo muy corto, por lo que es importante que lo aborde correctamente.

Asegúrese de no estar orientando a palabras clave realmente amplias que obtendrán una gran cantidad de clics, pero visitantes poco orientados.

Ejemplo: Probablemente no desee orientar la palabra clave "perder peso" porque le costaría una fortuna y esos visitantes podrían estar buscando cualquier cantidad de cosas cuando lleguen a su sitio. 

Sería mejor enfocarse en la frase clave "cómo perder 10 libras en un mes" (asumiendo que su sitio web puede ayudar a resolver ese problema) porque aunque la cantidad de tráfico no sería tan alta, esas personas están buscando un cosa específica.

También debe establecer su presupuesto diario para algo con lo que se sienta cómodo. De esta forma, si sus anuncios simplemente no se convierten por alguna razón, existe un límite de cuánto puede perder.

Una vez que encuentre una combinación de palabra clave/anuncio que sea rentable, puede comenzar a expandirla. Tener éxito con la publicidad PPC requiere muchas pruebas y seguimiento.

Publicidad

La gente ha estado diciendo que los anuncios de banner están muertos por más de 10 años, pero el hecho es que todavía funcionan si los usas correctamente. Si solo lanzas un montón de pancartas con el tipo de cosas de "ponche el mono" a tantos sitios web como sea posible, es probable que no sea muy rentable.

Pero si elige los sitios en los que desea publicitar basándose en su relevancia para su mercado objetivo y diseña sus banners de forma efectiva, todavía pueden generar mucho tráfico a un costo relativamente bajo.

Al igual que la publicidad PPC, comience poco a poco y rastree sus resultados. Una vez que encuentre un banner y/o sitio web que funcione para usted, comience a expandir esas campañas exitosas a otros lugares.

Pagado Ezine Ads

Los avisos de ezine pagos son otra estrategia de generación de tráfico de la "vieja escuela" que aún puede funcionar muy bien. Básicamente, está pagando un anuncio a la lista de correo electrónico de otro vendedor. Este podría ser un anuncio pequeño colocado en un boletín informativo más extenso o podría ser un anuncio "solo" que no es más que su oferta.

Esta es una gran manera de aprovechar la lista de otra persona para obtener tráfico a su propio sitio (y con suerte a su lista de correo electrónico en el proceso).

La clave aquí es dirigir su oferta a la audiencia. Asegúrese de suscribirse a la lista de ese vendedor usted mismo y lea varios de sus correos electrónicos para ver qué tipo de tono utilizan, y qué tipo de ofertas promueven.

Desea adaptar su anuncio para atraer a las personas que reciben los correos electrónicos de esa persona, así que asegúrese de ofrecer algo de valor y de que lo que ofrece será atractivo para las personas que reciben el correo electrónico.

Facebook

Facebook es una fuente bastante nueva de tráfico pago, y cambia constantemente a medida que más y más personas comienzan a usarlo. Pero con cientos de millones de usuarios y la capacidad de enfocarse en intereses y datos demográficos muy específicos, definitivamente debe incluirlo en su estrategia de tráfico de pago.

La clave para usar Facebook de manera efectiva es recordar que la mayoría de las personas no están allí para comprar productos y/o swervicios, están para ser sociales. La mayoría de los usuarios de Facebook no están haciendo negocios allí, a pesar de que pueda parecerle así a los vendedores de Internet, por lo que si los golpea con un tono de alta presión (pagado o no) probablemente no lo haga tan bien.

Una vez más, todo se reduce a entablar relaciones con las personas primero para que te conozcan y confíen en ti. Una vez que establezca esa confianza, puede comenzar a facilitarlos a sus sitios web y otras ofertas.

Conclusión

Esperemos que este artículo le haya dado una idea un poco mejor de algunas de las formas en que puede generar tráfico a su sitio web, pero también qué debería hacer con ese tráfico una vez que llega allí.

Las nuevas fuentes de tráfico vienen y van constantemente, pero la mayoría de las estrategias que hemos discutido aquí han resistido la prueba del tiempo. Aunque nunca está de más probar nuevas estrategias y agregarlas a la combinación de lo que estás haciendo, no te dejes atrapar en el último "objeto brillante" que promete tráfico ilimitado con poco o ningún trabajo.

Ese tipo de promesas en general son demasiado buenas para ser ciertas, e incluso si funcionan como se anuncia, generalmente serán de corta duración.  

Si construye su estrategia de generación de tráfico sobre una base sólida, verá más y más visitantes visitando su sitio web en los próximos años.

 

Nosotros en Tu Consultora SEO podemos y estamos capacidad de llevar tafico orientado a su web, tan solo contactenos. Será un placer atenderle.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti SEO

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital