Discordancia de Imagenes en SEO - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación

Post patrocinados

Post patrocinados

 


Discordancia o Discrepancia de Imágenes en SEO

La discordancia o discrepancia de imágenes ha sido añadida como causa o motivo de una penalización o acción manual en la consola de herramienta para Webmaster de Google.

Los usuarios pueden buscar imágenes en distintas plataformas como Google imagenes, también pueden encontrar imágenes en Google Maps, así como en todos los productos de Google como panoramio.com y las pueden buscar por diferentes motivos como:

  • Ideas para inspirarse. (como un nuevo corte de pelo o un nuevo tatuaje)
  • Investigación.
  • Ir de compras.
  • Como diversión.
  • Cómo "diccionario visual", es decir; personas que no conocen el significado de una palabra en su idioma y buscan su correspondiente imagen y así entienden a que se refiere la palabra original.

De todo lo anterior se desprende que como siempre la experiencia del usuario es lo más importante para Google y los distintos motores de búsqueda.

Mostrar imágenes diferentes a tus lectores en tus páginas, de las que aparecen en los resultados de búsqueda de imágenes en Google es una manera de engañarles y no constituye una buena experiencia para ellos.

Para ampliar la información puedes leer la ayuda de Google por discordancia de imágenes.

penalizacion manual por discrepancia de imagenes

En la Consola de búsqueda, anteriormente Herramientas para webmaster, la imagen que se corresponde a una acción manual es la siguiente:

Este mensaje significa que algunas de las imágenes de tu sitio se pueden estar mostrando de forma diferente o incompatible en las páginas de resultados de búsqueda de Google de lo que se muestran en tu sitio.

Una posible solución sería eliminar una imágen de Google aunque no es la más adecuada ya que la búsqueda de imágenes es una forma de atraer visitas a tus páginas, la solución adecuada es asegurarte que tus páginas muestren exactamente las mismas imágenes a los usuarios, tanto si se ven directamente en tus paginas como si se ven en los resultados de búsqueda de imágenes de Google.

Después que hayas solucionado el problema deberás enviar una solicitud de reconsideración.

Después de enviar la solicitud de reconsideración, debes esperar hasta que te llegue un mensaje a tu cuenta de Herramientas para webmasters de Google. Si deciden que tu sitio ya no infringe ninguna de sus directrices, revocaran la acción manual.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti SEO

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital