Dos estrategias de marketing de contenidos "imprescindibles" - Consultoria SEO

Buscar

Post patrocinados

Post patrocinados

 

Dos estrategias de marketing de contenidos "imprescindibles" 

algoritmo HummingbirdPara Google lo importante es brindarle al usuario la mejor experiencia de búqueda, y el motor de búsqueda actualiza sus algoritmos continuamente para que el usuario satisfaga su búsqueda de la mejor forma posible. El algoritmo de Google ha cambiado los engranajes para centrarse en "temas". Estos cambios pueden tener un impacto positivo o negativo en su clasificación en los resultados de búsqueda que depende en la forma en que utilice sus estrategias.

El algoritmo Hummingbird se usa para agregar más significado a la consulta como un todo. Asegura la clasificación de su sitio web, incluso si no contiene las palabras exactas que introdujo la búsqueda.

Hummingbird clasifica las páginas web en las primeras posiciones de los SERPs que tienen contenido exhaustivo y completo, verdadero contenido rico.

En otras palabras, si un sitio web tiene mucho contenido realmente bueno y profundo, tendrá una buena clasificación en los resultados de búsqueda.

Allá por 2013, Google lanzó su actualización de algoritmo Hummingbird, anunciando que sus bots de búsqueda ya no se centraban únicamente en palabras clave específicas. Por el contrario, Google ahora entendía consultas más largas y asociaciones tópicas. El motor de búsqueda comenzó a reconocer palabras clave semánticas o frases relacionadas con consultas similares. Una búsqueda de "consultor" podría servir información sobre "especialistas" o "expertos".

Ahora los temas importan mucho más, ya no se trata de investigación de palabras clave sino la investigación de temas. Aunque sigue siendo importante, las palabras clave no tienen el mismo impacto de ranking que antes. 

La interconexión entre páginas temáticas relacionadas, no necesariamente palabras clave, era la clave para mejorar los rankings de búsqueda. Esto lo descubrió HubSpot.

Pero... ¿Qué son las páginas de pilares y clústeres de temas y cómo pueden ayudarlo a obtener mejores posiciones en los SERP.

¿Qué es una página de pilar?

Las páginas del pilar son páginas de servicio o producto, el juego final, donde desea que los usuarios finalmente aterricen.

Puede decirse que las páginas de los pilares son una de las partes más importantes de su sitio web, ya que, como páginas de productos o servicios, son sus herramientas de ventas. Todos sus esfuerzos se dirigen a fortalecer sus pilares, o estas páginas fundamentales.

Las páginas pilar son únicas porque tradicionalmente son largas (¡generalmente más de 5,000 palabras!), páginas detalladas sobre un tema amplio.

¿Tiene curiosidad por saber qué hace que una página de pilares sea diferente de cualquier página web?

El marketing entrante es una estrategia que los especialistas en marketing emplean para atraer clientes potenciales y captar nuevos negocios mediante el uso de contenido como blogs, libros blancos, correo electrónico, redes sociales y SEO

Durante años, la mayoría de los especialistas en marketing de contenido han estado publicando blogs de 500 palabras para impulsar las campañas de marketing entrante en empresas de todo el mundo. Es simplemente lo que funcionó para escalar el ranking de los motores de búsqueda e impulsar a los visitantes a los sitios web.

Luego, el SEO evolucionó. De nuevo.

Más recientemente, Google y otros gigantes de búsqueda cambiaron el algoritmo para hacer la búsqueda más inteligente e intuitiva. Ahora, en lugar de utilizar la palabra clave equivalente a un rifle de francotirador como los blogs, los especialistas en marketing de contenido deben comenzar a usar granadas de palabras clave de valor añadido, también conocidas como páginas de pilares.

¿Qué es un clúster de tema?

Los clústeres de temas son simplemente grupos de contenido temáticos alrededor del mismo tema principal (la página principal).

Podrían ser grupos de publicaciones de blogs, ofertas de contenido, infografías o cualquier tipo de contenido que respalde su tema más amplio:

  • Si vende servicios de marketing, su grupo de temas para su página de pilares SEO podría incluir blogs sobre clasificación en Google, investigación de palabras clave, densidad de palabras clave, marketing de contenidos, auditoría seo, email marketing etc.
  • Si ofrece una herramienta de rastreo de sitio web gratuita para los usuarios, sus clústeres podrían hablar sobre la velocidad del sitio, la optimización de la imagen, etc.

Los motores de búsqueda ahora se centran en clusters de temas o centros de información relevante y relacionada que abordan todos los ángulos diferentes de un tema usando un gran contenido y elementos de contenido de apoyo que lo vinculan. Entonces, como marketers, tenemos que lanzar una red más amplia al cubrir un tema amplio y todas las preguntas relacionadas que nuestros compradores hacen al respecto al combinar tantas palabras clave conversacionales de cola larga como sea posible.

En el pasado, los especialistas en marketing se han centrado en crear páginas web y blogs únicos para palabras clave simples de cola larga. Eso ya no va a funcionar. Google no busca solo una fuerte señal en la palabra clave radar como solía hacerlo. Está buscando el epicentro de información relacionada con lo que estás buscando.

¿Por qué crear todo este mar de contenido?

El objetivo de crear estos subtemas es insertar enlaces a la página pilar principal dentro de estas publicaciones. Los buscadores encuentran sus blogs o contenido y, finalmente, hacen clic en su página de productos o servicios.

Además, los enlaces de sus subtemas a su página principal de temas muestran a los motores de búsqueda que estos contenidos complementan la página principal e impulsan el uso de SEO.

Las personas no solo pueden hacer clic en estos enlaces incrustados y enviar más tráfico a su página principal importante, sino que también envía señales a los bots de búsqueda que estas páginas están relacionadas.

La interconexión muestra a los motores de búsqueda que su contenido tiene profundidad, lo que básicamente significa que su contenido no está lleno de palabras clave y realmente aborda y referencia una amplia gama de ideas que se utilizan comúnmente en asociación con el tema.

Si está hablando de "seo", Google podría esperar que mencione las palabras "keywords", "posicionamiento" o "metaetiquetas". Si no ve temas y palabras que sabe que están relacionados con las seo, va a concluir que realmente no estás hablando de seo y que probablemente no entregue tu sitio para consultas sobre estas seo.

Eso significa que el secreto para clasificar en la búsqueda de Google no se trata de la longitud del artículo o la densidad de palabras clave, ahora se trata de la profundidad del contenido.

De hecho, muchos estudios han utilizado estas asociaciones tópicas para mejorar sus clasificaciones y tú también puedes.

¿Cómo puedo crear páginas de pilares y clústeres de temas?

La idea principal aquí es que, si bien las palabras clave siguen siendo importantes, los temas deben ser los que inicialmente impulsen la estructura de su sitio y la estrategia de marketing de contenido.

¡Y quieres construir bastantes!

  • Enfoca tus páginas pilar en tus productos o servicios.  Si usted tiene una tienda de consignación de ropa en línea, tal vez organice las páginas de pilar por categoría. Si crea páginas de pilares para ropa usada de Mujeres, Hombres, Niños y Bebés, hable sobre las marcas y estilos que acepta.
  • Reuna una lista de blogs y contenido que ofrezca ideas que respalden estos temas generales.  Levanta una hoja de cálculo y mantenlos organizados obteniendo quizás 15 títulos de blog para cada una de tus páginas principales.
  • Piense en términos de subtemas. Puedes hacerlo escribiendo cuatro "tipos" diferentes de publicaciones de blog, dirigidas a tus diferentes pilares en torno a la moda de envío de mujeres. Tal vez decidas hacer un post de "tendencias" estacionales sobre trajes populares de otoño, primavera, etc. Crea algunos blogs sobre temas secundarios: un par de camisas con estilo, una pareja con los mejores jeans, etc.
  • No olvide sus palabras clave en sus clústeres de temas.  Este contenido de apoyo debe tener una palabra clave de cola larga específica para la que esté tratando de clasificarse y aún abordar otras palabras clave asociadas de forma natural.
  • Enlace de sus blogs y ofertas de contenido a su pilar principal!  Google verá que hablas de temas específicos que tienen que ver con "ropa de mujer" y ve tu contenido como relevante, auténtico y, con algo de tráfico y acciones, ve que a otras personas también les gusta y lo sirve.
  • Asigne una persona a cada blog o sección de blog y apúntelo en torno a sus puntos débiles y motivaciones, ¡y asegúrese de planificar también las palabras clave que los rodean!

Recuerde, para que estas páginas sean exitosas, deben abordar en profundidad el tema elegido e incluir todas las mejores prácticas tradicionales de SEO en la página, como encabezados optimizados, metadescripciones, palabras clave y más.

¿Cuántas páginas de pilares y clústeres de temas debería tener?

Querrá varios clústeres diferentes dentro de su estrategia de marketing de contenido. Le ayudará a convertirse en un líder intelectual en su industria y mostrar a los motores de búsqueda que entiendes muchos elementos de tu nicho de mercado. Le dará a entender a su audiencia que tiene autoridad en el tema.

¡Adoptar una potente estrategia de clúster de página y tema de pilar podría transformar realmente sus clasificaciones!

El concepto es fácil de entender, pero la creación de páginas pilares y clústeres de temas podría darle una ventaja sobre la competencia en los SERP.

Recuerde que sus clústeres de temas no tienen que ser solo blogs: pueden ser ofertas detalladas de contenido, videos más largos o cualquier otra forma de contenido, así que no tema ser creativo.

¿Le resulta difícil publicar blogs de forma activa para su empresa o siente que no hay consistencia real detrás de sus esfuerzos? No dude en contactarnos y le ayudaremos a crear ese contenido valioso, útil y fresco que lo lleve a las primeras posiciones en los SEPs.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital

Contenido Especial Para Ti marketing digital