Porque aprovechar el ancho de banda de su hosting - Consultoria SEO

Buscar

Post patrocinados

Post patrocinados

 

Porque aprovechar el ancho de banda de su hosting

 

Porque aprovechar el ancho de banda de su hosting

Si está planeando crear un negocio en línea o es propietario de un sitio web, sabe que lo que más necesita son más clientes y para conseguirlo necesita más tráfico. Es por ello que debe considerar los requisitos de ancho de banda de su hosting. Las páginas web siguen creciendo en complejidad, lo que hace que los sitios web sean más pesados ​​y, por lo tanto, más lentos de cargar. Cuando el sitio aumenta en popularidad, también enfrenta problemas de tráfico, aunque de un tipo diferente, lo que en algún momento conduce a un consumo excesivo de ancho de banda.

 

¿Qué es exactamente el uso del ancho de banda?

El ancho de banda es un término para cuantificar la cantidad de tráfico y datos que pueden circular entre las computadoras de visitantes en línea y su sitio a través de la web. Cada vez que alguien visita su sitio web, se transfieren una cierta cantidad de archivos a su navegador web para mostrar la página. En otras palabras, cuando alguien descarga un archivo de 20 KB de su sitio web, usa 20 KB de ancho de banda de su cuenta. Además, cada vez que alguien visita su sitio, descarga la página de inicio y los archivos asociados, en consecuencia, usa ese ancho de banda. Cada vez que alguien ve una imagen o hace clic en una nueva página, esta información se transfiere al navegador en su computadora para mostrarla. Este uso total se monitorea y se denomina "uso de ancho de banda". El ancho de banda aumenta cuando se solicitan archivos grandes y cuando aumenta el tráfico de visitantes.

Ud. necesitará desbloquear el verdadero potencial de su cuenta de hosting, sin embargo; sin la experiencia y el conocimiento adecuados, es común que los entornos compartidos degraden el rendimiento en función del uso indebido de los recursos. 

Mientras más grande sea una página web de su sitio, mayor será el ancho de banda que consumirá cuando alguien la visite.Ancho de banda

Un efecto negativo cuando el ancho de banda excede la cantidad asignada es :

  • Rendimiento lento del sitio web: cuando se usa en exceso, el ancho de banda es una carga para la velocidad de la página. Afecta los tiempos de carga del sitio, y los motores de búsqueda le otorgan clasificaciones más altas a los sitios que cargan más rápido que aquellos que no lo hacen. Si su sitio web es lento, perderá posiciones en los motores de búsqueda, tráfico, visitantes y posiblemente dinero.

La selección de un buen hosting es determinante para el éxito de su negocio online. Aspectos como el soporte técnico, que el proveedor de hosting se ponga en contacto con Ud. en caso de que se produzca una actividad indeseable en su cuenta de alojamiento y le proporcione detalles sobre el problema así como posibles sugerencias sobre las formas de resolverlo son aspectos verdaderamente  a considerar. No seleccione un proveedor de hosting en función del precio solamente, está en juego el éxito de su negocio online. Por supuesto, el precio es importante, pero es imprescindible informase acerca del valor añadido que ofrecen los distintos proveedores.

Si su sitio web excede el 70%-80% del ancho de banda asignado, continuamente durante un par de meses, entonces tal vez es hora de actualizarlo al siguiente plan disponible. Le invitamos a consultar los paquetes de alojamiento de este proveedor de hosting

Pero, ¿Cómo optimizar el uso del ancho de banda?

Mantenga el número de imágenes en un mínimo absoluto

Las imágenes consumen mucho ancho de banda. Sea selectivo e intente evitar las imágenes siempre que sea posible: utilice sprites HTML y CSS en su lugar. Un sprite es esencialmente un archivo de imagen grande que contiene todas sus imágenes una al lado de la otra. Con CSS, puede ocultar todo en la imagen, excepto la sección que necesita, al especificar un conjunto de coordenadas. En lugar de utilizar una imagen de fondo, use el código CSS. Por ejemplo, no use black.jpg como fondo, solo use color: #ffffff. También puede convertir conviertir la imagen a formato de cadena base64 para insertar en CSS o HTML.

Tamaño Imágenes/Videos Correctamente

Como optimizar el ancho de banda

Si usa un sistema de administración de contenido (CMS) como WordPress o Joomla, probablemente haya notado que puede cargar imágenes de cualquier tamaño que desee y luego simplemente ajustar su tamaño de visualización dentro del servidor de su sitio web. Sin embargo, al hacerlo, los navegadores web deben cargar las imágenes iniciales y luego cambiar el tamaño sobre la marcha, lo que puede ralentizar su sitio, ya que esto demanda demasiadas solicitudes de un solo archivo y por supuesto, si hay más de una imagen implementada de esta forma, ocasionará aun más solicitudes y la consecuente ralentización de carga de la página.

Lea cómo optimizar el contenido multimedia y porque especificar dimensiones de imágen

El servicio de imágenes con la misma resolución para usuarios con diferentes tamaños de pantalla tampoco es óptimo. Claro, ahorra tiempo, pero puede costar mucho ancho de banda extra. Los usuarios tienen que esperar más para cargar la página web y las imágenes redimensionadas con CSS no siempre se adaptan bien. Para servir diferentes imágenes basadas en el tamaño de la pantalla, puede usar una variedad de soluciones como Adaptive Images o un plugin jQuery como HiSRC.

Una vez que tenga su imagen en el tamaño correcto, guárdela en el tipo de archivo óptimo. Se pueden usar algunos formatos de archivo diferentes para imágenes en línea. 

Limitar el número de anuncios

Para aquellos que tienen sitios web que monetizan a través de anuncios gráficos, obviamente hay un beneficio de tener múltiples bloques de anuncios en cada página. Pero también hay inconvenientes; los bloques de anuncios pueden aumentar sustancialmente el tiempo de carga de la página, especialmente si son complejos y grandes y degradan drásticamente el rendimiento del sitio web. En general, habrá una fuerte correlación negativa entre la cantidad de anuncios utilizados en un sitio y la velocidad de ese sitio. Cuantos más anuncios publiques en una sola página, más tardará en cargarse. 

Analice los anuncios en cada página y conserve las unidades de mejor rendimiento. Elimine los anuncios que no funcionan bien para ayudar a aumentar la velocidad de carga de la página. 

Es genial tener un alto tráfico, ¿verdad? La verdadera respuesta es sí y no. 

Mucho tráfico puede verse bien en sus informes web iniciales, pero si la tasa de conversión es más baja de lo que desea, tal vez esté promocionando su sitio para la audiencia equivocada. No permita que su valioso ancho de banda de alojamiento web sea utilizado por visitantes no calificados a expensas de una clientela potencialmente valiosa.

También puede reducir el número de visitas a la página por visitante haciendo que su sitio sea fácil de navegar para que los clientes puedan encontrar rápida y fácilmente la información que están buscando. Las promociones mejor orientadas, las palabras clave más definidas y las páginas de inicio inteligentes deberían reducir sus visitas a la página y, al mismo tiempo, aumentar la acción positiva (la conversión) del cliente que hace el mejor uso de su sitio web.

Comprimir imágenes

Además de limitar el número de imágenes en una página, ¡querrás optimizarlas sin dañar la calidad! La optimización de imágenes a menudo puede generar algunos de los mayores ahorros de byte y mejoras de rendimiento para su sitio web: cuantos menos bytes tenga que descargar el navegador, menos competencia habrá para el ancho de banda del cliente y más rápido podrá el navegador descargar y representar contenido útil en la pantalla. Conozca algunas herramientas de compresión para desarrolladores.

Habilitar la compresión

Ahora que hemos tratado el contenido multimedia, podemos pensar en formas de ahorrar espacio en el contenido restante: el texto. Habilitar la compresión gzip puede reducir el tamaño de la respuesta transferida hasta en un 90%, lo que puede reducir significativamente la cantidad de tiempo para descargar el recurso, reducir el uso de datos para el cliente y mejorar el tiempo para la primera representación de sus páginas.

Mantenga un número limitado de widgets o complementos

La tentación de agregar plugins, scripts gratuitos a nuestro website hace que los queramos cuando realmente no los necesitemos. Tenga en cuenta que estos complementos permiten cambios a los sitios web existentes junto con una ligera carga en el rendimiento del sitio web. Antes de agregar nuevos complementos a su sitio, siempre debe preguntarse si la funcionalidad que prestan vale la pena en comparación con el sacrificio de la velocidad del sitio y el consumo de ancho de banda.

Recuerde mantener actualizados los complementos, plugins, widgets, y extensiones. Los complementos desactualizados pueden causar un uso excesivo del servidor y también pueden dejar su sitio web abierto a piratas informáticos y malware, lo que también podría generar exceso de uso del servidor.

Reduzca las redirecciones

Los redireccionamientos son asesinos de rendimiento. Evítelos siempre que sea posible. Una redirección generará tiempos de ida y vuelta adicionales y, por lo tanto, duplica rápidamente el tiempo necesario para cargar el documento HTML antes de que el navegador empiece a cargar otros activos.

Puede usar esta herramienta para comprobar redirecciones

Ingrese la URL de la pagina a comprobar redirección:


Para entender mejor esta herramienta lea cuándo y como usar las redirecciones 301

La optimización de la base de datos 

Si bien las bases de datos son muy rápidas, acceder a ellas y procesar la respuesta requiere significativamente más recursos de servidor, que servir una página web HTML simple. Cuando la base de datos del sitio web se hace más grande, se consumen más y más recursos para servir archivos dinámicos. Y esta situación es superada por los sitios de alto tráfico, donde muchos usuarios pueden acceder a la base de datos al mismo tiempo.

Limpiar viejas tablas sin usar o crear índices para un acceso más rápido son algunas de las cosas que se pueden optimizar.

Conclusión: un buen proveedor de hosting debe permitirnos realizar todas las acciones necesarias para aprovechar el ancho de banda. 

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital

Contenido Especial Para Ti marketing digital