Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B - Consultoria SEO

Buscar

Post patrocinados

Post patrocinados

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B

 

Existen diferentes estrategias de posicionamiento de marketing B2B. El marketing B2B o marketing Business to business (de empresa a empresa) se centra en ayudar a empresas que venden a otras empresas a dar a conocer sus productos y servicios, atraer más clientes, vender más haciendo que sus clientes regresen.

Aquí conocerá las diferentes estrategías de posicionamiento de marketing B2B:

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B. Puntuación de clientes potenciales y perfil ideal del cliente:

Crear un perfil de cliente ideal lo ayuda a segmentar a sus clientes que están dispuestos a comprarle a usted. Es una descripción de una empresa que obtiene un valor significativo de su servicio o producto. Al saber lo que necesitan y descubrir cómo responderán, sus estrategias de mercadotecnia pueden evolucionar y volverse más personalizadas.

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B. SEO:

Los motores de búsqueda como Google igualan el contenido de alta calidad con un sitio web de alta calidad, crear contenido con valor es muy importante. Lleve a cabo una auditoría de contenido para ver cuántos de sus activos caen en la categoría de liderazgo de opinión frente a promoción. Eso significa asegurarse de que el contenido de su liderazgo intelectual tenga sustancia. Muchas empresas se están subiendo al tren del contenido, así que hazlo bien: concéntrate en la calidad por encima de la cantidad y en proporcionar información útil, no promocional.

 

Use su contenido y distribúyalo en una amplia variedad de plataformas. Cuantas más interacciones obtienes, más considera Google que tu contenido es de gran valor, y esto aumentará tus clasificaciones de SEO. Piense en el SEO como una estrategia a largo plazo donde los enlaces naturales a su sitio crecerán finalmente, colocando palabras clave relevantes y su negocio aparecerá en el primer puesto.

 

Sin embargo; es importante dejar claro que no todas las estrategias SEO son iguales para todos los negocios, ni siguen un patrón estático, sino que varía en función de si es un comercio online dedicado al B2B o al B2C. Informese mejor en este enlace.

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2BTelemercadeo:

Aunque el telemercadeo puede ser un método controvertido de marketing B2B, es extremadamente efectivo para interactuar con clientes potenciales que ya están interesados. Una vez que el contacto se ha realizado por correo electrónico o a logrado contactar un cliente potencial que completa un formulario de un sitio web, es extremadamente importante realizar un seguimiento por teléfono. Esto le permite aprender rápidamente sobre sus puntos débiles y le permite ofrecer soluciones a sus problemas.

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B. Eventos:

El marketing de eventos es una parte crucial de la generación de prospectos. Esto puede incluir asistir a ferias comerciales, seminarios web o una función de la compañía. Los eventos le ofrecen la oportunidad de definir su marca, aclarar las soluciones que brinda y establecer conexiones personales con los participantes. Los eventos también ofrecen un lugar para pronunciar discursos y contenidos que transmiten el liderazgo de pensamiento de su empresa y elevan su percepción a los ojos de los compradores. Una de las experiencias más poderosas para promover su negocio es a través del cara a cara.

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B. Correo directo:

Usted puede pensar que el correo directo es una cosa del pasado. Pero sigue siendo efectivo para comunicaciones dirigidas. Considere un activo de contenido desarrollado para ejecutivos de alto nivel. Los ejecutivos generalmente no navegan por la web en busca de información. Y puede ser difícil comunicarse con ellos por correo electrónico. Eso significa que es posible que no se encuentren con el contenido que ha desarrollado con ellos en mente. Aquí es donde el correo directo puede resultar poderoso. Puede enviar un correo directo a esta audiencia para que conozcan su nuevo contenido específico.

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B. Referencias:

El concepto de marketing de referencia también es extremadamente poderoso. Demuestra que el producto o servicio que ofrece su empresa proporciona suficiente valor para que sus clientes lo recomienden a sus compañeros. Una buena manera es ofrecer un descuento a todos sus clientes satisfechos para recomendar a alguien que probablemente compre. La prueba social es una de las tácticas de marketing más poderosas que existen y ha demostrado ser extremadamente útil en el contexto del marketing B2B. Las personas en su red y los primeros usuarios de su empresa podrían convertirse en embajadores de la marca, difundiendo recomendaciones personales.

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B.  Anuncios de pago por clic:

Los anuncios de pago por clic (PPC) son aquellos donde se paga por cada clic en su anuncio que se muestra en un motor de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, o en un sitio web. Para PPC en motores de búsqueda, sus anuncios se muestran como resultados patrocinados en la parte superior y lateral de los términos de búsqueda orgánica. Los anuncios PPC son una excelente manera de llamar la atención sobre sus últimas ofertas de contenido o servicios. También están muy orientados para que puedan generar clientes potenciales de muy alta calidad.

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B. Sindicación de contenido

Debido a que los posibles compradores no siempre terminan en su sitio web cuando comienzan su compra, es importante que establezca una presencia donde puedan aparecer. Una excelente manera de entregar contenido de alto valor a los prospectos correctos es a través de la sindicación de contenido, una estrategia de intercambio de contenido que puede usarse para promocionar sus libros blancos, artículos, comunicados de prensa, etc. en otros sitios web para un mayor alcance y participación.

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B. Email marketing

Una de las estrategias de marketing B2B de salida más efectivas es el correo electrónico. Debido a su bajo costo y amplio alcance, el correo electrónico es la piedra angular de cada campaña de marketing empresarial. Desde frías campañas de generación de oportunidades de venta por correo electrónico hasta mantenerse en contacto con los clientes, el correo electrónico es una excelente forma de canalizar prospectos y contactos fríos hacia clientes atractivos. El correo electrónico también es una excelente manera de distribuir contenido en formas de texto, imágenes y video.

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B. Anuncios de display:

Los anuncios gráficos también tienen un propósito en cada etapa de la marca y la audiencia de creación de embudos en Top of Funnel, lo que facilita y ayuda a la evaluación en Mid-Funnel y aumenta las conversiones en Bottom of Funnel. Puede utilizar la segmentación para anunciar su empresa a los que ya visitaron su sitio web. La cantidad de espacio publicitario que ofrece Google es enorme y la ubicación de sus anuncios puede orientarse a sitios web de su nicho.

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B. Content Marketing

Piense en el contenido como el combustible para todas sus campañas de marketing, desde correo electrónico hasta redes sociales. Cree contenido impactante para su audiencia. A través de la creación de contenido de alta calidad, puede comenzar a ganar la confianza de su comprador y comenzar a romper el ruido. Lo bueno del marketing de contenidos es que viene en diferentes formatos y se puede distribuir en varios formatos. Esto tiene el potencial de llegar a muchos clientes diferentes en todas las áreas de la web.

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B. Blogging/Guest Blogging:

Escribir y escribir artículos es una forma fantástica de atraer a un público objetivo a su sitio web para Marketing B2B. Esto se debe a que las personas que realmente leen el blog están interesadas en lo que tiene que decir sobre su nicho de mercado. Una vez que haya publicado una cantidad de artículos útiles, específicos y atractivos, las personas de su industria comenzarán a prestar atención.

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B. Redes sociales:

La generación de leads en las redes sociales es cada vez más importante. No solo le permite llegar a su audiencia con frecuencia, sino que también le permite establecer una conexión con sus clientes. En las empresas de marketing, LinkedIn es un excelente ejemplo de cómo puede utilizar las redes sociales para llegar directamente a personas influyentes en su industria.

 

Diferentes Estrategias de Posicionamiento de Marketing B2B. Sitio web:

Tener un sitio web bien hecho con un claro llamado a la acción es una de las áreas más importantes en el marketing entrante B2B. Todos sus clientes potenciales finalmente irán a su sitio web. Por lo tanto, el contenido, el diseño son esenciales para convertir clientes interesados ​​en clientes de pago.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital

Contenido Especial Para Ti marketing digital