Porque no puedo entrar al administrador de joomla - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación


Porque no puedo entrar al administrador de joomla

 

porque no puedo entrar al backend de joomlaHasta ahora, hemos resuelto infinidad de casos en los que las personas no podían acceder a sus sitios web de Joomla. Hemos decidido enumerar las razones más comunes que hacen que no pueda iniciar sesión en un sitio web de Joomla, y la solución para cada uno de ellos.  He aquí las razones  y soluciones:

 

  1. La cuenta de ese usuario en particular está bloqueada

    Cualquier usuario (incluso un superadministrador) puede ser bloqueado desde el backend de Joomla; además, un usuario puede ser bloqueado si tuvo demasiados intentos fallidos de inicio de sesión. Una vez que ese usuario está bloqueado, no podrá iniciar sesión (incluso si la contraseña es correcta).

    Solución porque no puedo entrar al administrador de joomla: Cualquier usuario puede ser desbloqueado iniciando sesión en phpMyAdmin , yendo a la tabla prefijo_users, y luego configurando el campo block  para el usuario afectado en 0 (en lugar de 1).

  2. Hay un error de JavaScript en la página de inicio de sesión

    Joomla necesita JavaScript para iniciar sesión en el servidor: como tal, un error de JavaScript en su página de inicio de sesión puede dañar la rutina de inicio de sesión (por lo tanto, cuando los usuarios hagan clic en el botón Iniciar sesión, no ocurrirá nada).

    Solución porque no puedo entrar al administrador de joomla: Compruebe la consola de error de su navegador para detectar cualquier error de JavaScript si está presionando el botón Iniciar sesión y no ocurre nada. Si no eres un programador, te sugerimos que dejes que un programador lo resuelva: los errores de JavaScript son muy difíciles de depurar y solucionar un error de JS puede romper algo más en tu sitio joomla.

  3. El módulo de inicio de sesión backend de Joomla no existe.

    Cuando esto sucede, no solo la persona no podrá iniciar sesión en Joomla, sino que simplemente no podrá ver el formulario de inicio de sesión. 

    Solución porque no puedo entrar al administrador de joomla: lo que debe hacer es restaurar la carpeta mod_login en el directorio de administrator/modules.

  4. Hay un error fatal en su sitio web.

    Cuando esto sucede, o bien ve una página completamente en blanco o un error descriptivo, dependiendo de su configuración de informes de errores. Los errores fatales son causados generalmente por un error de un plugin de sistema de terceros o por una reciente modificación al núcleo de su Joomla.

    Solución porque no puedo entrar al administrador de joomla: La causa de este error fatal varía de un caso a otro y, como tal, no podemos dar una solución genérica a este. Si es un programador, puede habilitar el informe de errores (si no está habilitado) para ver cuál es el error real y solucionarlo. Configuración global>Servidor>Informe de errores>Máximo. Si no eres un programador, entonces tu mejor opción sería llamar a algunos expertos de Joomla (¡como nosotros!). 

  5. La plantilla de administrador no existe o Joomla no tiene suficientes permisos para leerla

    Hemos visto este caso algunas veces. Cuando la plantilla de administrador no existe, el formulario de inicio de sesión estará completamente en blanco (de manera similar al punto anterior) y, como tal, el administrador de Joomla no podrá iniciar sesión.

    Solución porque no puedo entrar al administrador de joomla: Restablezca los permisos en la plantilla de administrador a 444 para permitir que Joomla lo lea, o, si la plantilla de administración fue completamente eliminada, vuelva a cargarla desde cero o vuelva a la predeterminada.

  6. Joomla no puede escribir en el directorio de logs.

    Para que Joomla complete un inicio de sesión exitoso, debe tener acceso de escritura al directorio logs ubicado bajo el directorio raíz del sitio web. Si no lo hace, entonces el inicio de sesión falla y no se muestra ningún error, lo que es muy, muy confuso.

    Solución porque no puedo entrar al administrador de joomla: El problema se puede resolver cambiando los permisos del directorio de logs en la raíz del sitio web de Joomla a 777. (Esto se puede hacer en cualquier cliente FTP).

  7. El complemento de Autenticación Joomla está deshabilitado.

    El 99,99% de los sitios web de Joomla usan el complemento Joomla Authentication para iniciar sesión de los usuarios. El 0.01% restante usa otros complementos de autenticación, como ldap y gmail. Para el 99.99% de los sitios web de Joomla, si el complemento de Autenticación Joomla está deshabilitado, las personas serán redirigidas a la página de inicio de sesión (sin error) cuando intenten iniciar sesión.

    Solución porque no puedo entrar al administrador de joomla: Este problema se puede solucionar iniciando sesión en phpMyAdmin, yendo a la tabla prefijo_extensions y luego estableciendo el campo enabled  del plugin plg_joomla_authentication en 1.

    Nota: Cuando ocurre este problema, y ​​si están habilitados otros métodos de autenticación (como ldap), el proceso de inicio de sesión tardará un tiempo antes de redireccionar a la página de inicio de sesión (esto es porque Joomla revisará el directorio ldap, que generalmente toma algún tiempo).

  8. El complemento Joomla User está deshabilitado.

    El complemento Joomla User es responsable de manejar toda la actividad del usuario en Joomla. Si ese complemento está deshabilitado, incluso si el inicio de sesión es exitoso, Joomla lo redireccionará de nuevo a la página de inicio de sesión sin mostrar ningún error, ya que no sabe qué hacer con el usuario que inició sesión. Este problema es extremadamente desagradable porque es muy difícil de depurar, incluso para los experimentados desarrolladores de Joomla.

    Solución porque no puedo entrar al administrador de joomla: Este problema puede resolverse iniciando sesión en phpMyAdmin, yendo a la tabla prefijo_extensiones y estableciendo el valor enabled de la fila plg_user_joomla en 1.

  9. El ACL de Joomla está en mal estado

    Una ACL en mal estado puede bloquear por completo cualquier intento de inicio de sesión en su sitio web de Joomla. No solo eso, también puede causar estragos en la interfaz de su sitio web. Hay muchas señales de que tienes un ACL dañado, uno de ellos es capaz de iniciar sesión, pero ver un menú superior completamente vacío en tu backend. ¡no puede hacer nada!

    Solución porque no puedo entrar al administrador de joomla: consultar con un experto de Joomla. La ACL de Joomla es bastante delicada, por lo que no intente solucionar este problema usted mismo, de lo contrario correría el riesgo de romper otras áreas en su sitio web.

  10. El usuario está intentando iniciar sesión con una contraseña incorrecta

    Sí, sabemos que es muy obvio, pero a veces incluso las cosas más obvias no son tan obvias, especialmente cuando uno confunde un cero (0) con una o (la letra o), una l (l minúscula) con una I, piensa que el signo de interrogación al final de la contraseña es solo un error tipográfico o confunde un guión (-) con un guión bajo (_) .

    Por supuesto, en muchos casos, el usuario ingresa la contraseña que solía usar todo el tiempo, excepto que esa contraseña ha cambiado, probablemente por otra persona o por un script.

    Solución porque no puedo entrar al administrador de joomla: hay múltiples soluciones para este problema. Si uno tiene acceso a FTP, puede crear un script que contenga una consulta UPDATE que restablecerá la contraseña del usuario y subirla a la raíz del sitio para luego ejecutarla. Si uno es bendecido con un acceso phpMyAdmin, entonces todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en phpMyAdmin, ir a la tabla prefijo_users, y cambiar el campo de contraseña para el usuario afectado con la contraseña de su elección (tenga en cuenta que debe encriptarla como MD5 para que la contraseña funcione).

Esperamos que encuentre la guía completa y, lo que es más importante, esperamos que le haya ayudado a resolver su problema. Si no fue así, entonces probablemente el siguiente paso sea contactarnos. ¡Le garantizamos que solucionaremos el problema lo más rápido posible y a un costo muy asequible !

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti Joomla

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital