Como configurar SSL en joomla - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación


 Como configurar SSL en joomla

 

como configurar ssl en joomlaSSL significa Secure Sockets Layer, es un protocolo de seguridad que transmite datos privados a través de su sitio Joomla al formato encriptado. En consecuencia, las conexiones dentro de su sitio estarán en el protocolo seguro https lugar del prefijo http estándar.

 ¿Para qué sirve un certificado SSL?

Un certificado SSL es un documento electrónico que confirma la identidad de un sitio web o servidor y encripta la información transmitida a través de Internet. Cuando la información personal (como un número de tarjeta de crédito o contraseña) está encriptada, se transfiere en un código complicado para que nadie pueda leerla mientras está en tránsito. Cuando la información llega a su destino, se vuelve a poner en texto sin formato.

 ¿Qué información necesita ser protegida?

Cualquier información personal que le brinden sus clientes debe estar protegida. Eso incluye información de tarjeta de crédito, nombres de usuario, contraseñas y otra información confidencial. Si los clientes los envían a través de su sitio web, necesita obtener un certificado. Puede pensar que una contraseña utilizada solo para hacer comentarios en su foro no necesita protección, pero desafortunadamente muchas personas usan las mismas contraseñas para los foros que para las cuentas bancarias. Se debe proteger cualquier información que pueda ser potencialmente dañina si está comprometida, incluidas las contraseñas simples.

 ¿Cuáles son mis opciones para obtener un certificado SSL?

Si su sitio necesita un certificado SSL, hay algunas maneras de obtener uno. Primero, puedes comprar uno en línea. Diferentes sitios web ofrecen certificación con diferentes niveles de seguridad en una variedad de precios. Debe investigar los certificados SSL cuidadosamente antes de decidir cuál comprar.

También puede usar un procesador de pagos de terceros y evitar comprar un certificado propio. Este método le permite redirigir a los clientes a un sitio web de terceros como PayPal para realizar compras. Debido a que no se envía información en su sitio web, no necesitará un certificado SSL. Solo asegúrese de que los clientes realicen compras en el sitio de terceros y que no se envíe información personal cuando la barra de direcciones muestre su nombre de dominio. Si lo hace, necesitará un certificado SSL.

Otra muy buena razón para adquirir un certificado SSL es que al implementar una conexión segura  para los usuarios, en 2014 el gigante de los motores de búsqueda anunció HTTPS como una señal de clasificación.

Si instaló un certificado SSL y lo configuró en su servidor web, Chrome y Firefox mostrarán la luz verde, el primer ícono en la captura de pantalla a continuación. Los visitantes incluso pueden recibir advertencias en ciertas páginas de su sitio web que pueden inducirlos a abandonar su sitio web. ¿En otras palabras? Un certificado SSL es esencial para algunas empresas. 

Ud puede Comprobar si la conexión de un sitio web es segura

significado de cada simbolo de seguridad

Finalmente, Google ha declarado que si todos los demás factores son iguales, HTTPS puede actuar como un desempate en los resultados del motor de búsqueda.

Ahora que somos conscientes de los beneficios de mover nuestro sitio de http a https  ¿Cómo tomar el salto HTTPS?

1. Una vez instalado en nuestro servidor el certificado SSL, solo queda activarlo.

2. Habilite Forzar SSL en su sitio Joomla.

Paso 2.1: configura tu archivo configuration.php

Abra su archivo configuration.php.

Encuentre la siguiente línea:

  •         $live_site ='';

Sustiuyala por $live_site = 'https://tudominio.com/';

 

Donde tudominio.com es el nombre de su dominio.

Paso 2.2: Agregar las siguientes líneas al final de tu archivo .htaccess:

    RewriteEngineOn
    RewriteCond%{HTTPS} OFF
    RewriteRule(.*) https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI}

Paso 2.3: Habilita Forzar SSL en tu sitio de Joomla

En el Panel de administración de joomla, navegue a través de Sistema >> Configuración global o simplemente haga clic en el botón Configuración global.

Dentro de la pestaña Servidor, en la sección Configuración del servidor, hay 3 alternativas Force SSL que puede seleccionar, a saber:

  • Ninguno: SSL no estará habilitado en su sitio de Joomla.
  • Solo administrador: las conexiones con su administrador estarán en HTTPS.
  • Todo el sitio: las conexiones en todo su sitio web estarán en HTTPS.

Seleccione todo el sitio.

Presione el botón Aplicar/Guardar . ¡Ya terminaste! Así que revisa tu sitio ahora.

Tipos de certificados SSL

Hay 3 tipos de Certificado SSL:

  • SSL dedicado
  • SSL compartido
  • SSL comodín

Si es la primera vez que usa SSL, se recomienda SSL compartido. 

Si necesita saber porqué su sitio no muestra el candado puede usar la herramienta ¿Por qué no hay candado?

Una de las razones por las que no se muesta el candado en algunos sitios web es que tienes contenido mixto.

Si tienes problemas para configurar SSL en joomla: bucle de redirecciones, contenido mixto, instalación de certificados, contactanos.

Ud. seguramente esta interesado en saber como migrar de HTTP a HTTPS

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti Joomla

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital