Como ingresar metadatos joomla - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación

Como ingresar metadatos joomla 

Los metadatos son datos sobre datos. Suelen definir el título del documento, estilos, enlaces, base, scripts y otra información meta.

Es información sobre la página web y se define en la sección <head> del documento. La sección <head> es un contenedor de metadatosEsta información es utilizada por los motores de búsqueda para determinar la relevancia que las páginas dan a la solicitud de búsqueda que se está procesando en un momento dado en un determinado buscador.

Estos datos se recogen constantemente por diversos medios por los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Ask y otros. 

La lista siguiente es una lista parcial de las cosas a tener en cuenta al construir y publicar un sitio web. 

Etiqueta Título

La etiqueta de título bien construida contiene la palabra clave principal de la página. Será menos de 65 caracteres y evitar el uso de palabras vacías, tales como: a, si, la, entonces, y, un, para, etc. Su etiqueta del título debe también limitarse al uso de caracteres alfanuméricos, guiones y comas.


Etiqueta Descripción

La etiqueta descripción  contiene información sobre el contenido de la página web y debe persuadir a los usuarios de motores de búsqueda para visitar su sitio web. Ellos deben tener hasta 156 palabras de longitud.

Palabras clave Etiquetas

Su etiqueta meta palabras clave debe contener entre 5-10 palabras clave o frases de palabras clave que se encuentran también en el contenido de la página.

Heading Tags

Cada página de su sitio debe utilizar por lo menos el título etiqueta H1 para los motores de búsqueda.

Contenido de la página

Las páginas web deben tener entre 300 y 700 palabras de contenido descriptivo que contiene las palabras clave especificadas en la etiqueta meta de palabras clave de la página. Las palabras clave de la etiqueta meta de una página también deben ser las que se producen con más frecuencia en la página.

Navegación adecuada

Cada página de su sitio debe contener enlaces a otras página así las arañas de los motores de búsqueda pueden encontrar todas las páginas. Este es un paso crítico para el correcto rango de distribución de la indexación y la página de su sitio. En joomla, en la sección opciones de artículo debe activar "mostrar navegación" para mostrar los enlaces de navegación <<anterior>> y <<siguiente>>

Adecuada Mapa del sitio

Es importante la utilización de dos mapas de sitio para su sitio web - una versión XML y una versión estática. El protocolo XML se explica en detalle en http://www.sitemaps.org. La versión estática debe sentarse en una página HTML estática y contener enlaces a otras páginas.

Crawling Controlado

Es importante que las arañas de los motores de búsqueda encuentren su archivo robots.txt que guía a las arañas a páginas y directorios que desea rastrear y les niega la entrada a las áreas protegidas de su sitio. Le sugiero leer Importancia del archivo robots.txt para la seguridad y el seo.

Debido a que los motores de búsqueda tratan a los sitios web como una agrupación de páginas y no una sola entidad, cada página web de su sitio debe ser único para que las etiquetas y el contenido debe diferir para cada página. Si lo hace, aumenta el número de páginas que se ubicará.

Densidad de Palabras Clave

Las páginas web deben contener de 300 a 700 palabras de contenido único y descriptivo.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti Joomla

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital