Como funciona Google Ads para marketing en línea - Consultoria SEO

Buscar

Post patrocinados

Post patrocinados

 

Como funciona Google Ads para marketing en línea 

Antes de usar Google Ads para el marketing en línea, usted debe conocer sus beneficios y preparar su website para entregar resultados.

Beneficios de la publicidad en línea

Existen muchas diferencias entre la publicidad en línea y la publicidad tradicional, como periódicos, anuncios de TV o carteles publicitarios. 

 

Los Anuncios de Google aparecen en diferentes dispositivos y medios.

Anuncios

La publicidad en línea le permite orientar los anuncios al tipo de clientes a los que desea llegar y filtrar a los que no.

Cuando publica anuncios en línea con Google Ads, puede usar distintos métodos de orientación para llegar a los clientes potenciales precisamente cuando buscan sus productos o servicios. Esto puede ayudarlo a garantizar que realiza su inversión publicitaria solo para llegar a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en sus clientes.

Llegar a la audiencia correcta

Cuando publica anuncios junto a los resultados de la búsqueda en la Red de Búsqueda de Google, selecciona palabras clave para poder orientar sus anuncios a las personas que buscan términos relacionados. También puede optar por mostrar sus anuncios en determinadas horas del día, además de especificar un lugar y un idioma.

Cuando publica anuncios en sitios web que muestran anuncios de Google (la Red de Display de Google), puede ser más específico si elige la edad de las personas a las que desea llegar, los tipos de sitios que visitan y sus áreas de interés.

A continuación, presentamos otros beneficios clave de la publicidad en línea con Google Ads:

Controle su presupuesto

Usted decide cuánto desea invertir y solo pagará cuando alguna persona haga clic en el anuncio.

Controle su presupuesto

Sepa lo que funciona

Realice un seguimiento rápido de la eficacia del anuncio y haga fácilmente cambios para mejorar los resultados.

Imagen del anunciante descubriendo qué funciona

Llegue a más personas en más lugares

Conéctese con los clientes, independientemente de dónde estén, ya sea en sus computadoras, sus tablets, sus teléfonos celulares, incluso en aplicaciones.

Diferentes tipos de formatos de anuncios

Adapte los anuncios a sus objetivos

Aproveche los distintos formatos de anuncio y funciones para personalizar los anuncios según sus distintos objetivos comerciales, como agregar un botón "Llamar" en el que se puede hacer clic a sus anuncios para obtener más llamadas telefónicas, o bien usar anuncios de video para mostrar su marca.

Ahora que conoce los beneficios de Google Ads Ud debe conocer como funciona Google Ads.

Cómo funciona Google Ads

Su anuncio puede aparecer cuando alguien busca términos relacionados con su producto o servicio, o cuando están en un sitio web con contenido relacionado con su negocio. ¿Como funciona esto?

 Las palabras clave lo conectan con los clientes

Las palabras clave son palabras o frases que eliges cuando configuras tu campaña de anuncios Google. Estos son términos que usted piensa que sus posibles clientes probablemente utilizarán cuando busque productos o servicios como los suyos.

Al hacer coincidir sus palabras clave con los anuncios que crea, hace posible que su anuncio se muestre cuando alguien busca términos similares o visita un sitio web con contenido relacionado.

Usando las palabras claves correctas

Por ejemplo, si entrega pizzas deliciosas, podría utilizar la entrega de pizzas deliciosas como una palabra clave combinada con un anuncio que promocione la entrega de pizzas deliciosasCuando alguien busca en Google la frase "entrega de pizzas deliciosas"  o un término similar, su anuncio puede aparecer junto a los resultados de búsqueda de Google o en otros sitios web relacionados con la entrega de pizzas deliciosas.

 Avanza e ingresa a la subasta de anuncios

Entonces, ¿cómo determina Google Ads qué anuncios deberían mostrarse? Todo sucede con una subasta de anuncios increíblemente rápida, que tiene lugar cada vez que alguien busca en Google o visita un sitio que muestra anuncios.

Pasos de acción

Google Ads calcula una puntuación, llamada Clasificación del anuncio, para cada anuncio de la subasta. El ranking del anuncio determina la posición de su anuncio y si sus anuncios son aptos para mostrarse. Generalmente, el anuncio con el ranking más alto aparece en la posición superior y el anuncio con el segundo ranking más alto aparece en la segunda posición (cuando los anuncios cumplen los umbrales correspondientes). Puede pensar que Ad Rank tiene cinco factores:

  • Su oferta: cuando establece su oferta, le indica a Google Ads el monto máximo que está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio. La cantidad que realmente termina pagando es a menudo menor, y puede cambiar su oferta en cualquier momento.
  • La calidad de sus anuncios y la página de destino: Google Ads también analiza qué tan relevante y útil es su anuncio y el sitio web al que se vincula a la persona que lo verá. La evaluación de la calidad de su anuncio se resume en su Nivel de calidad, que puede supervisar y trabajar para mejorar en su cuenta de Google Ads.
  • Umbrales del ranking del anuncio: para ayudar a garantizar anuncios de alta calidad, se establecen umbrales mínimos de calidad que un anuncio debe cumplir para mostrarse en una posición determinada del anuncio.

  • Contexto de búsqueda: con la subasta de anuncios, el contexto importa. Al calcular el ranking del anuncio, Google Ads oberva los términos de búsqueda que la persona ingresó, la ubicación geográfica en el momento de la búsqueda, el tipo de dispositivo utilizado (como computadoras o teléfonos móviles), los otros anuncios y resultados de búsqueda que se muestran en la página, y otras señales y atributos de usuario.

  • El impacto esperado de sus extensiones de anuncios y otros formatos de anuncios : cuando crea su anuncio, tiene la opción de agregar información adicional a su anuncio, como un número de teléfono o más enlaces a páginas específicas en su sitio. Estos se llaman extensiones de anuncios. Google Ads calcula cómo las extensiones y otros formatos de anuncios que usa afectarán el rendimiento de su anuncio.

Al final del día, que pagas

Con las ofertas de costo por clic (CPC), solo le cobrarán cuando alguien esté lo suficientemente interesado como para hacer clic en su anuncio y acceder a su sitio web, el cual debe estar preparado para entregar resultados. Le dice a Google Ads lo más que está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio (llamado la oferta de costo máximo por clic), pero se le podría cobrar menos.

Usted tiene control sobre su presupuesto de Google Ads. Usted decide la cantidad promedio que desea gastar cada día. En los días en que su anuncio sea más popular, Google Ads permitirá hasta un 20% más de su presupuesto diario promedio, por lo que no se perderán esos clics valiosos. Pero no se preocupe, en Tu Consultora SEO reduciremos su presupuesto máximo en otros días para que, en el transcurso de un mes, su gasto general promedie el límite que estableció (suponiendo que su campaña se ejecute durante todo el mes).

Entonces ahora sabes cómo usar Google Ads. Contactanos si necesitas que administremos sus campañas de anuncios en Google Ads.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital

Contenido Especial Para Ti Adwords