Tips Consejos SEO para sitios e-commerce - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación


Tips Consejos SEO para sitios e-commerce

Los siguientes son ideas y consejos relacionadas con SEO que pueden resultar útiles para su sitio de comercio electrónico (e-commerce). 

1. Cosas que harán que los compradores potenciales lo piensen antes de ir más allá en el proceso de compra en su tienda online.

Los clics excesivos pueden hacer perder compradores, ya que no agilizan el proceso de compra.

  • Si es posible, evite que los usuarios tengan que iniciar sesión o registrarse ya que este paso puede desanimar a los compradores. Los usuarios resienten tener que registrarse. "Una vez que Ud. retira el botón de  inicio de sesión/botón de registro, "el número de clientes de compra puede aumentar en un 45% ... En su lugar simplemente coloque un texto como el siguiente: "No es necesario crear una cuenta para hacer compras en nuestro sitio simplemente haga clic en Continuar para proceder al pago y envío, sin embargo; para hacer sus compras en el futuro aún más rápidas, puede crear una cuenta durante el proceso de pago."
  • Los comentarios de los usuarios y las nuevas suscripciones de usuarios son geniales, pero a menos que usted considere esta acción una conversión, permitales dejar sus comentarios solo después de la compra. Las ventanas emergentes en pleno proceso de compra podrían hacer que pierda compradores, ya que pueden distraer su atención, además; los navegadores de teléfonos móviles pueden ser extremadamente difíciles de enfocar y de hacer clic, lo que hace su sitio inútil para la compra de un usuario desde este tipo de dispositivos.

Artículos fuera de stock.

Desafortunadamente no existe tal cosa como un código de estado HTTP "temporalmente fuera de stock". Entonces, ¿qué debe hacer con los productos temporalmente fuera de stock? Como la mayoría de los temas de SEO, la respuesta depende de su situación individual y la consideración de la experiencia del usuario:

  • Si usted piensa que los usuarios se sienten continuamente frustrados por su temporal artículos fuera de stock (por ejemplo, muchos de sus artículos están fuera de stock, o su sitio parece anunciar una disponibilidad falsa), entonces usted como propietario de su TIENDA EN LINEA, debe preocuparse por que sus usuarios confíen en su sitio, le quieran comprar, y quieran decir a sus amigos todo sobre su gran experiencia. Si en cambio, los usuarios ven su sitio constantemente fuera de stock, su experiencia no va a ser buena, y con ella, potencialmente sus ganancias. En las páginas que devuelven poco valor para el usuario, puede marcarlas como noindex hasta que su inventario mejore.
  • Si usted piensa que los usuarios no se sentirán frustrados por unos pocos artículos que se encuentran temporalmente fuera de existencia, después de devolver un código de respuesta 200 debe considerar agregar un mensaje útil para los usuarios. Si el artículo no cuenta con existencia en su inventario y es una condición temporal, una respuesta 200 permite a los motores de búsqueda  mantener la página en el índice de los motores de búsqueda (mientras que si su sitio de COMERCIO ELECTRÓNICO devuelve un código de respuesta 404 significaría que el artículo no existe por un período de tiempo más prolongado). A continuación, puede ser útil para los usuarios, informándoles que el artículo volverá, proporcionando alternativas para el artículo, o ser notificados (por ejemplo, a través de correo electrónico de alerta) cuando el artículo vuelva a estar disponible.

Sea inteligente acerca de las variaciones de productos (por ejemplo, un zapato que viene en negro y beige, tamaños 8-14)

La gestión en el manejo de las variaciones del producto. Elegir la mejor técnica a menudo se encuentra en lo que es mejor para sus visitantes.

Creación de una página general de los productos en la que se enumeran todas las variaciones

Muchas veces, aunque sólo existen variaciones en tamaño y color, los webmasters crean una página general de los productos con todas las versiones disponibles. Esto simplifica la consolidación de propiedades de indexación, como enlaces, a la página general de los productos. Sólo la página general de los productos saldrá a la superficie en los resultados de búsqueda.

  • Cuando se muestra la miniatura de la página general de los productos (la versión por defecto), considere que destaque para los usuarios las variaciones que existenAsí, se permite al usuario saber que pueden existir más "colores y tamaños." Además, las muestras de color también se pueden poner a laa vista en lugar de sólo texto. 
  • En la página real del producto, es común tener muestras para seleccionar el tamaño y el color, así como una muestra de la imagen del producto. También puede disponer de un texto que diga "disponible en color beige y negro. ¡Este texto debe ser visible a los motores de búsqueda!

Creación de una página individual para cada variación

Además de una página general de los productos, o en lugar de una página general de los productos, algunos webmasters crean páginas individuales para cada variación (por ejemplo, la URL para "'35167' Pump Taccetti en Beige" y URL para "'35167' Pump Taccetti de Negro"). Así los usuarios pueden navegar ("Tacones> Color> Beige") o  buscar variaciones específicas ([tacones de color beige]), mostrando una página específica para su interés en una variación particular .

Algunos webmasters también crean páginas individuales para una variación que es muy popular o convierte una venta particularmente bien (por ejemplo, "El estampado de leopardo Taccetti 20160 está volando de los estantes! Tal vez deberíamos hacer una página para esta versión, además de la página general del producto Taccetti".) Para este tipo de elementos de "alta demanda", incluya más información del producto por defecto, esto puede hacer los productos populares aún más atractivos para los usuarios (por ejemplo, en lugar de "disponible en estampado de leopardo," usted podría investigar más sobre el producto, como por ejemplo "El exótico diseño fue inspirada por el leopardo africano en la región subsahariana. Este zapato fue visto en los pies famosos de Madonna y Beyoncé.")

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Contenido Especial Para Ti e-commerce

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital