Porque Mejorar el Diseño Web

porque mejorar el diseño web

Ud. se pregunta: ¿Por qué debo mejorar el diseño de mi web? La principal razón es que el diseño web influye en las conversiones. Convertir a nuestros lectores en clientes es la razón de nuestro sitio. Un mal diseño web afecta negativamente la experiencia del usuario, la tasa de rebote aumenta y por lo tanto nuestros usuarios no se comprometen con nuestro sitio.

Para convertir, se necesita tener algunas cosas bien hechas, incluyendo el contenido, SEO, redes sociales, publicidad y el diseño del sitios web.

Leer más: Porque Mejorar el Diseño Web


Diseño Web Adaptable: Qué es y Cómo Usarlo

diseo web adaptableCasi cada nuevo cliente en estos días quiere una versión móvil de su sitio web. Es prácticamente imprescindible, después de todo: un diseño para el BlackBerry, otro para el iPhone, el iPad, netbook, Kindle - y todas las resoluciones de pantalla debe ser compatible, también. En los próximos cinco años, lo más probable es que sea necesario diseñar para una serie de invenciones adicionales. ¿Cuando se va a detener la locura? No lo hará, por supuesto.

En el campo del diseño y desarrollo web, estamos llegando rápidamente al punto de no poder mantenernos al día con las nuevas resoluciones y dispositivos. Para muchos sitios web, la creación de una versión del sitio para cada resolución y nuevo dispositivo será imposible, o al menos poco práctico. ¿Debemos sufrir las consecuencias de la pérdida de los visitantes de un dispositivo, para el beneficio de obtener visitantes de otro? ¿O hay otra opción?

Leer más: Diseño web adaptable: que es y como usarlo


Problemas de Diseño de Paginas Flash

Diseos web flash

A pesar de que los sitios web desarrollados y diseñados en flash son hermosos, desafortunadamente la tecnología Flash es una mala elección para la mayoría de los websites comerciales. Esta tecnología rompe estándares y convenciones web. Los sitiosweb flash son generalmente agradables a la vista, pero no cumplen con una serie de criterios mínimos para los sitios web orientados a negocios.

Leer más: Problemas de Diseño de Paginas Flash


Centrarse en el Diseño o en la Optimizacion para Motores de Busqueda

"¿Debería centrarse en una fantástica experiencia de diseño y el usuario o en la optimización de motores de búsqueda?"

En que centrarnos, en el diseño o en la optimización de los motores de búsquedaExiste un montón de casos en los que el diseño alucinante ha afectado negativamente el SEO de un sitio web. Si bien es razonable esperar que un sitio web bien diseñado, resulte en un aumento y retención de los visitantes, debe ser lo suficientemente objetivo para darse cuenta de que un buen aspecto del website no es la meta del mismo.

La mayoría de los diseñadores web intencionalmente ignoran el SEO, ya que "limita sus posibilidades artísticas". Pero el punto es que no hay necesidad de obviar todas las características de diseño por el bien de la optimización. Los diseñadores deben trabajar en conjunto con especialistas en SEO y desarrolladores para encontrar una fórmula que satisfaga tanto las preferencias de los usuarios y los requisitos de los motores de búsqueda.

El diseño o el rediseño de un sitio requiere una vigilancia cuidadosa, ya que el diseño puede hacer daño inminente al SEO del mismo. El diseño tiene un gran impacto en el SEO efectivo de su site.

¿Cuáles son esos errores de diseño? 

Aquí están los errores más comunes que los diseñadores web cometen:

Leer más: Centrarse en el Diseño o en la Optimizacion para Motores de Busqueda


 Fundamentos de un Buen Diseñador Web

fundamentos de un buen diseñador webEl diseño web es tanto una ciencia, como una forma de arte. Mientras la mitad del trabajo se basa en cómo hacerlo y la codificación; la otra mitad se basa en tener un sentido intuitivo de lo que parece bueno y lo que no. Cualquier diseñador de páginas web que se precie va a desarrollar un fuerte núcleo de los fundamentos para hacerse destacar entre el resto de la manada.

Así que, ¿cómo desarrollar estos fundamentos? No hay sustituto para la experiencia, pero una educación sólida - ya sea formal o no - también ayuda enormemente. También es muy recomendable seguir desafiándose a si mismo e ir más allá de los límites de su zona de confort. Eso significará la diferencia entre luchar por encontrar y mantener a los clientes y la otra cara: los clientes son los que te encuentran.

Aquí están los fundamentos absolutos que todos los buenos diseñadores web deben poseer si quieren llegar a niveles sublimes. No todo implica técnica, es saber hacer.

Leer más: Fundamentos de un Buen Diseñador Web