Cómo evaluar un servicio de posicionamiento web de calidad - Consultoria SEO

Ruta de Navegación

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital

Buscar


¿Cómo evaluar un servicio de posicionamiento web de calidad?

Post o artículo patrocinado.

Te enseñamos las pautas a seguir para contratar a un SEO profesional que realmente sea capaz de impulsar tu proyecto en base a unos factores tan básicos como necesarios.

El posicionamiento web es uno de los factores más importantes en la red en la actualidad, ya que cada vez más usuarios se dan cuenta de la importancia de atraer el tráfico orgánico a su web a través de los buscadores (principalmente Google, ya que es el más utilizado de todos). Tanto aquellas personas con un blog personal, así como webmasters y emprendedores que inician sus proyectos online se rinden ante la evidencia de la utilidad de lo que denominamos como SEO, y buscan aplicarlo a sus proyectos. Sin embargo, esta es una práctica que muy pocos dominan, por lo que no basta con recurrir a la contratación de cualquier servicio de posicionamiento web al uso. Deberás investigar en busca de aquel que realmente sea competente y te ofrezca resultados. Eso sí, contarás con el hándicap positivo de que al ser un servicio orientado única y exclusivamente al mundo online eliminarás cualquier límite físico que sí existe en otros sectores, teniendo así una amplia variedad de posibilidades entre las cuales escoger: ya sea una agencia seo barcelona, en Sevilla o Madrid. Todas ellas serán igualmente válidas para tu proyecto si cumple con una serie de condiciones que enunciaremos a continuación.

Contratar un servicio SEO de calidad no es tan sencillo como parece

Y es que escoger a un buen profesional no es sencillo dentro de este sector tan cambiante, donde lo que hoy es perfectamente válido probablemente en un futuro ya no lo sea tanto, o inclusive pueda llegar a penalizar (siempre dependiendo del tipo de prácticas empleadas) por lo que siempre deberemos de escoger a una agencia o seo freelance en función de estos factores clave:

Que se recicle continuamente: Para poder dar un servicio óptimo de posicionamiento SEO, el profesional a cargo de elaborar la estrategia de posicionamiento web deberá de conocer las técnicas más actuales y efectivas, así como tener capacidad de reacción ante los cambios constantes en el algoritmo de Google, y esto solo se consigue estando en un continuo aprendizaje. Por tanto, evalúa cualquier extra en su currículum que marque esta dinámica: ya sean cursos, talleres, etc.

Que utilice única y exclusivamente técnicas White SEO: A la hora de llevar tus keywords principales a los primeros puestos en los motores de búsqueda tan solo existe una forma efectiva (y estable) de hacerlo y esa es a través del White Hat SEO. Acciones éticas que el buscador toma como totalmente naturales y que, por consiguiente, ayudan a premiar con buenos resultados a tu página web online. De nada te servirá alcanzar las primeras posiciones de Google si en uno o dos meses tu plataforma sufre una penalización que la haga desaparecer por completo del buscador.

Experiencia previa: No hay nada mejor para probar las cualidades de un SEO profesional que pedirle resultados y pruebas acerca de proyectos anteriores que haya conseguido posicionar en la red. Lo mismo ocurre con las agencias.

Especializaciones: Para multitud de negocios y empresas cuyo campo de acción se centra en la localidad donde se ubica su oficina o negocio físico el contar con una agencia que sea especialmente efectiva a la hora de trabajar el SEO local lo es todo.

De igual forma, otras empresas buscarán trabajar su imagen de marca a través de una estrategia de branding. Otros proyectos necesitarán centrarse en la compra de tráfico, en una estrategia ROI... Por lo que es importante revisar bien en qué tipo de campos destacan los resultados de cada agencia o profesional freelance, y actuar así en consecuencia. Por ejemplo, es asumible que para el SEO y el Posicionamiento Web en Alicante lo mejor será contactar con profesionales de dicha ciudad, ya que tendrán más experiencia con nichos locales y sobre todo contactos, herramientas, medios, etc. Con los que ayudar a posicionar mucho más rápido en él.

Si no sabes cómo acceder a esta información en concreto, por qué tipo de factores deberías de decantarte a la hora de potenciar tu estrategia de marketing digital, o simplemente crees que tu análisis no se acerca a la realidad lo mejor es comenzar por contratar a un consultor SEO, ya que este será el encargado de realizar cualquier tipo de estrategia para tu proyecto online a través de una auditoría, evaluando así la estrategia de posicionamiento web a seguir y cómo enfocarla para obtener así resultados positivos tanto a corto como medio y (sobre todo) largo plazo.

Si te interesa todo aquello relacionado con el mundo del SEO, también es importante que tú estés bien informado. A través de páginas como SOCIALetic.com y otras tantas especializadas en el medio podrás encontrar información relevante acerca del posicionamiento web, SEO y SEM y todo lo que tenga que ver con ello. Inclusive, acerca de los propios profesionales que trabajan en el medio. Por lo que siempre es interesante estar al tanto de sus novedades.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito