Estrategias avanzadas de SEO para 2018 - Consultoria SEO

Ruta de Navegación

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital

Buscar

Estrategias avanzadas de SEO para 2018

La optimización fundamental del motor de búsqueda nunca cambia. Solo tiene tres cosas para trabajar: contenido, enlaces y medición. El contenido debe ser lo primero. Los enlaces y las mediciones deberían unirse. Las personas que son impacientes o que carecen de fe en la calidad de su contenido crearán enlaces en lugar de esperarlos. Literalmente, nada ha cambiado sobre SEO básico en más de 20 años. Los profesionales de SEO diferencian su trabajo sobre la base de sus estrategias, métodos y recursos.

Un presupuesto limitado ha desplazado el SEO hacia un contenido más grande y complejo.

La necesidad de una "Web móvil" y un "índice web móvil" solo se crea por el hecho de que los teléfonos inteligentes tienen interfaces de usuario terribles. 

Muchas personas están entusiasmadas con las interfaces de voz. No estoy tan segura de que 2018 sea el año del sistema activado por voz. Hay algunos desafíos serios que aún deben ser abordados por estos sistemas. Por un lado, no son muy "móviles". Sí, puedes hablar con tu teléfono inteligente, pero lo que no puedes hacer fácilmente es hablar con tus datos.

El hecho de que pueda iniciar sesión en una cuenta desde su teléfono inteligente o desde su computadora de escritorio no convierte sus datos en dispositivos móviles. Simplemente significa que tienes múltiples interfaces. Los "datos móviles" a los que me refiero son todos los elementos generados por el usuario que usted crea cuando camina con sus dispositivos inteligentes, sus teléfonos inteligentes, mientras conduce sus autos inteligentes.

Las nuevas interfaces deben ser más visuales. Crear una experiencia de interfaz visual en el escritorio es fácil. Crear una experiencia de interfaz similar en teléfonos inteligentes es más complicado. El advenimiento de las redes celulares 5G, que comenzará a aparecer en 2018, debería conducir a nuevos experimentos en el diseño de interfaces. Desafortunadamente, puede ser 2019 antes de que los primeros teléfonos inteligentes 5G estén disponibles. Pero creo que es solo cuestión de tiempo para que la tecnología 5G aparezca en otros dispositivos. También lo necesitamos desesperadamente en las computadoras portátiles. 5G le dará la capacidad de descargar una película completa en cuestión de segundos. Imagine qué tipo de experiencia interactiva puede crear sobre tal señal.

¿A dónde van a seguir los mercadólogos? 

La publicación de invitados está cayendo por el suelo, y sin embargo, ha resurgido al menos dos veces desde que Matt Cutts les dijo a todos que pusieran un tenedor para la construcción de enlaces. Creo que más personas probarán sus habilidades en contenido colaborativo. Ya hemos visto algunos estudios de casos colaborativos en los principales blogs de SEO. No han sido muy buenos estudios de caso, pero representan un paso evolutivo en la forma en que se crea el contenido.

La colaboración le otorgará mayor visibilidad y credibilidad en cualquier cosa que publique.

Eso no significa que será un  buen contenido. En lo que respecta a la industria del marketing web, la mayoría de las colaboraciones que he leído son un 90% absurdas. No espero que eso cambie. Pero imagine cómo será cuando las IBM, Microsofts y Google desarrollen plataformas de colaboración de contenido para todos. Ya lo están haciendo para equipos internos. El próximo horizonte en ese camino (me parece) se extiende a las herramientas de colaboración para equipos de varias compañías.

¿Y cómo afecta esto a la optimización del motor de búsqueda? Si dos empresas colaboran en un proyecto, ¿a quién pertenecen las palabras clave ? No creo que veamos ninguna demanda judicial en estas asociaciones, pero si tiene que trabajar con otra empresa, querrán algo de tráfico de búsqueda. Cómo se dividen las palabras clave puede convertirse en un problema importante entre los colaboradores. Una resolución posible es desarrollar conjuntamente un solo dominio. Pero eso no siempre funciona para todos.

Medir el potencial de las palabras clave, no las clasificaciones

Si ignora los "rankings" y no intenta calcular los clics que obtendrá, puede desarrollar calendarios editoriales que sean prácticos, alcanzables y que se ajusten a sus necesidades editoriales.

Decir arbitrariamente a un equipo de escritores que produzca 5000 artículos porque su investigación de palabras clave muestra que sus competidores están clasificados para esas palabras clave creará mucho trabajo.

Hay una delgada línea entre crear trabajo, y mapear una estrategia de palabras clave donde intenta saturar un tema. Yo  espero que la delgada línea que tiene más que ver con las expectativas que ha establecido y menos que ver con quiénes son mis amigos.

En otras palabras, si destina 10.000 palabras clave para el contenido (independientemente de cómo las elija), ¿espera que todo ese contenido funcione de la misma manera o está dispuesto a vivir con un montón de contenido de bajo rendimiento? Si solo desea contenido de alto rendimiento, debe ser más selectivo sobre las palabras clave a las que se dirige.

El potencial de las palabras clave incluye más de lo que usted espera sea el retorno de la inversión. También incluye la inversión. ¿Cuánto le costará perseguir la palabra clave? ¿Hay alguna opción más rentable que puedas hacer? No puede medir este costo mirando los vínculos de retroceso de la competencia. No sabe cuántos tienen o qué enlaces ayudan con su rendimiento de búsqueda. Mide el costo por  factores cognoscibles, incluidos todos los costos de producción asociados.

El contenido fraudulento en 2018 . El spam web sigue funcionando. Probablemente siempre funcione. Lo sabemos. Pero los spammers han desarrollado una nueva generación de herramientas y servicios. 

Eso significa que escuchará sobre ellos en las conferencias. Los podcasts de marketing web y los seminarios web mencionarán estos servicios. Verás estudios de casos sobre ellos en reuniones locales. Algunos de ustedes ya conocen los servicios a los que me refiero oblicuamente. Han hecho grandes avances con ciertos vendedores afiliados.

La producción de contenido seguirá siendo caótica. Se creará una gran cantidad de contenido producido en 2018 con el fin de crear enlaces. Algunos de ellos serán muy buenos contenidos. El spam de enlaces ha mejorado en cierto modo a lo largo de los años. Todo el mundo sabe ahora que el contenido de baja calidad no ayuda tanto como el contenido de alta calidad. Y si la gente todavía está dispuesta a pagar miles de dólares por un enlace, las personas seguirán dispuestas a crear contenido de alta calidad para poder vender esos enlaces. 

Cómo será la construcción de enlace en 2018?

Veremos más de lo mismo, más experimentación y tal vez algunas cosas nuevas. Es fácil de adivinar. ¿No es así como va todos los años?

Una de las razones por las que pienso que Penguin ha fallado parcialmente es que los especialistas en marketing web han estado desautorizando buenos enlaces. Las propias advertencias de Google a los vendedores de la web para que dejen de desautorizar los enlaces a menos que reciban una acción manual fueron una llamada de atención. 

Desaprobar millones, posiblemente cientos de millones de enlaces buenos podría causar estragos en el índice de Google. La última vez que analicé este asunto, todavía tenía dudas sobre lo útil y efectivo que sería. ser. Quizás la herramienta de desautorización logra algún bien. Cualquiera que tenga que corregir una penalización manual debería alegrarse de tener la herramienta de desautorización para trabajar. Todos los demás deberían simplemente dejarlo en paz.

Pero los spammers de enlace volvieron a funcionar alegremente una vez que Penguin 4.0 funcionaba más o menos en piloto automático. Para aprovechar este algoritmo, todo lo que tiene que hacer es crear una zona de almacenamiento intermedio entre sus sitios y sus recursos de enlace. Todo es correo no deseado, pero los sitios de almacenamiento intermedio pueden verse muy diferentes del enlace de correo no deseado normal. Y cómo la gente pelea o trata de aprovecharse de Penguin variará según su personalidad y recursos.

Entonces, ¿dónde deja eso a los mercadólogos del "sombrero blanco"?

No tengas miedo de relacionar tus propiedades

Hay dos razones por las que los especialistas en marketing deberían dejar de agonizar sobre si es "seguro" o "una buena idea" interconectar sus sitios web de marca.

En primer lugar, la mayoría de las personas que preguntan sobre esto generalmente tienen de 2 a 3 sitios web. Los motores de búsqueda no se preocupan por eso. Están buscando personas que interconecten 40-100 sitios web en esquemas complicados o mediante enormes bloques de enlaces en sus pies de página.

En segundo lugar, el algoritmo de Penguin 4.0 puede decidir que sus enlaces de pie de página se deben ignorar. Y si Penguin decide filtrar sus enlaces,  eso es todo lo que sucede . Claro, nadie quiere que se filtren sus enlaces, pero puede interconectar sus sitios web. No es una violación de las pautas del motor de búsqueda crear enlaces de marca para sus visitantes.

 

¿Qué piensas?

 

Estrategias avanzadas de SEO para 2018

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito