Ventajas de Definir los Objetivos del Sitio Web - Consultoria SEO

Buscar

Ruta de Navegación

Post patrocinados

Post patrocinados

 

Seo

SEO

El posicionamiento en buscadores,  search engine optimization (SEO) es el proceso que afecta la visibilidad en línea de un sitio web en los resultados impagos de un motor de búsqueda web. Nos dedicamos a mejorar significativamente su visibilidad en los resultados de búsqueda, para atraer visitas y posteriormente convertirlos en clientes. Saber más.

 

Keywords

Investigación Profunda de KeyWords

El análisis de palabras clave es de hecho un asunto muy complejo. La visibilidad de su website comienza con una investigación profunda de palabras clave. Promover su sitio  es vital para su negocio, por lo tanto investigar palabras clave pertinentes, relevantes a su nicho de mercado es muy importante.


 

Facebook Marketing

Facebook Marketing

  Facebook Marketing

El dinero gastado en marketing de Facebook es felicidad y negocios creciendo a pasos agigantados. Saber más.

Auditoría SEO

Auditoría SEO

La auditoría SEO es una de las herramientas de marketing en Internet más importantes que se implementan para proporcionar a un sitio web una visión detallada y general sobre cómo mejorar su visibilidad en línea. Problemas relacionados con el dominio del sitio web, análisis de enlaces entrantes y salientes, problemas de navegación del sitio web, configuración del servidor web, atribuciones de etiquetas y más son los asuntos que nos ocupan con el fin de optimizar su presencia en línea.

Email marketing

Email Marketing

Cuando se trata de la adquisición de clientes, una excelente forma de llegar a clientes potenciales es hacer Email Marketing sin embargo; un aspecto vital es la planificación. Saber más.

Anuncios de Google

Google Ads Certificado

 Anuncios de Google

Ya sea que lo haga con texto solo o use imágenes, con la galería de anuncios incluida en su cuenta, decida cuándo se mostrarán sus anuncios y oriente su campaña específicamente en función de los intereses o la demografía de los clientes que desea atraer. Saber más.

Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos

En la búsqueda del ‘contenido de oro’, los proveedores de servicios de marketing se dirigen hacia la creación y dominio del marketing de contenidos. Creamos y ofrecemos servicios de contenido que atrae, vende y ayude a retener clientes. Saber más.

Desarrollo web

Desarrollo Web

El desarrollo de su sitio web es importante para su negocio, definir los objetivos del sitio, idealmente la apariencia de su sitio debe ser hermosa y debe coincidir con el tema de su negocio y los servicios que ofrece. El desarrollo de un sitio web es el componente más importante para cualquier empresa que aspire a mantener una sólida presencia en línea.


Ventajas de Definir los Objetivos del Sitio Web 

Objetivos de un sitio webSi no ha definido los objetivos de su sitio web o no ha fijado objetivos realistas ¿A donde va Ud?. ¿Para que diseño su website? Muchos establecen sus objetivos antes de incluso diseñar su site, sin embargo; si usted no sabe hacia dónde va, muy probablemente no llegará a ninguna parte. La definición y aplicación de los objetivos de su sitio web va a crear una métrica medible que puede ser entonces analizada para ver si usted está consiguiendo los resultados que desea.

 

Por ejemplo el objetivo de Google es ofrecer los resultados más pertinentes y útiles a una consulta en sus resultados de búsqueda.

Otros posibles objetivos de un website pudieran ser: llenar el formulario de contacto, el aumento de los usuarios suscritos a un boletín de noticias en un plazo de 4 meses, descargar un informe, mejorar el tiempo de permanencia de sus lectores en su website etc.

El establecimiento de objetivos para su web es crítico para el éxito de su estrategia en línea. Una estrategia en línea eficaz pasa por la comprensión de sus clientes que logre desarrollar la lealtad a su marca y satisfacción continua, de esta forma les guía a a su producto o servicio.

¿Cómo se hace esto? 

Esto comienza por la investigación y la definición de su público objetivo, la creación de contenido interesante, útil e informativo, que eduque a sus clientes en la adquisición de los productos y servicios, pasa también por elegir el tipo correcto de redes sociales que se adapte a su negocio, y el seguimiento de sus conversiones.

Otro asunto importante es la falta de seguimiento de las metas y objetivos. El análisis de los datos garantiza si se están cumpliendo estos objetivos.

Por lo tanto, es importante mantenerse activo y asegurarse de que esté configurando objetivos realistas y medibles. Al comprobar el progreso de sus objetivos, y su éxito, le ayudarán a mantenerse motivado y centrado en su sitio web, su contenido y metas generales. 

Mediante el uso de Google Analytics puede introducir sus objetivos y luego realizar un seguimiento de cómo están progresando, ya que se han podido recuperar estos datos y le proporciona a usted una manera fácil de usarlo. Puede rellenar sus objetivos con una forma estructurada. Google Analytics le permite visualizar los datos y ver si está o no está más cerca de alcanzar su objetivo, y sobre todo el éxito de sus campañas. 

Las macro-conversiones (depende de cada empresa) suelen ser conseguir una venta, realizar una llamada por parte del potencial cliente y muchas más.

Al determinar exactamente los objetivos de su site, es decir; que es lo que se desea lograr; le permitirá establecer metas específicas que ayudan a centrarse en generar el contenido que va a satisfacer las necesidades de los usuarios y erigirse como una autoridad en su nicho de mercado

Las metas o "goals" son logros específicas, pequeñas acciones de los usuarios para el logro de los objetivos mayores, ellas están asociadas a las microconversiones, tales como:

  • Valoraciones de producto realizadas.
  • Solicitar un catalogo de productos.
  • Inscripciones en el newsletter.

Las metas son por supuesto, también son medibles.

Una sucesión de microconversiones exitosas pueden llevar a una conversión exitosa.

Una vez que conoce su público objetivo, su nicho de mercado, puede diseñar una propuesta de valor orientada a ese público. Explicar porqué los clientes deben comprar su producto o servicio. Sus clientes compararán su propuesta de valor frente a los de sus competidores para identificar lo que hace a su website claramente distinto.

Ventajas Al definir su Objetivo:

  • Establecer una ventaja competitiva sobre su competencia.
  • Puede optimizar el retorno de su inversión (ROI).
  • Puede fidelizar su público objetivo.
  • Promover su marca.
  • Establecerse a si mismo como autoridad en los asuntos que desarrolla en sus contenidos.
  • Puede desarrollar una exitosa estrategia de marketing.
  • Hacer crecer su negocio.
Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital