Como un Consultor Supervisa el Trafico al Sitio - Consultoria SEO

Ruta de Navegación

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital

Buscar


Como un Consultor Supervisa el Trafico al Sitio para Generar Ventas

La diferencia entre el controlar el tráfico de visitas a su sitio web y no hacerlo hace una diferencia del 60% en la generación de ventas para su negocio. Ahora, esta cifra es algo que usted no puede ignorar teniendo en cuenta la fuerte competencia que hay.

Así que si todavía no ha dejado de lado los procedimientos para monitorear el tráfico de su sitio web para la mejora de las ventas, estos consejos de como un consultor supervisa el trafico al sitio le dejarán beneficiosos inmediatos.

 

Un consultor analizar cómo los visitantes lleguan a su sitio web

Esta es la información asesina que debe tener, en general hay 3 formas que conducen a un visitante a su sitio:

 

  • Visitantes directos: Estos son los visitantes que ya conocen su negocio y buscan información específica de su sitio. Pueden ser sus clientes o prospectos.

  • A través de motores de búsqueda: Estos visitantes son básicamente clientes potenciales que probablemente están en la búsqueda de alguna solución o servicio para sus necesidades. Los que básicamente dependen de los motores de búsqueda y averiguan los posibles proveedores de servicios basados ​​en el contenido del site, la credibilidad de la empresa, la asequibilidad del servicio y otros factores.

  • A través de enlaces de referencia: Este es un canal fuerte para llegar a la página de destino. A medida que los visitantes tienen sus referencias de otros sitios, esto habla de forma automática sobre su credibilidad y marca.

 

Ahora bien, un consultor puede tener un conjunto herramientas de análisis de datos exactos sobre estos canales que pueden trabajar en la mejora de su sitio web y hacer que atraiga más tráfico. Un experimentado consultor puede utilizar herramientas gratuitas como Google Analytics y StatCounter para este fin. El análisis de estos datos le ayudarán a descubrir las palabras clave que se deben orientar en sus campañas de marketing en línea.

Un buen Consultor Comprobará el tiempo medio de permanencia en cada página

Esto le dará una indicación de las páginas más vistas y las páginas menos visitadas en su sitio. Sobre la base de estos datos puede hacer los cambios necesarios como por ejemplo; hacer que las páginas más visitadas sean más eficaces y convertir las páginas menos visitadas en más útiles e informativas o eliminarlos por completo si es necesario. Esto aumentará el tiempo total dedicado por su visitante en su sitio, lo que lleva a una mayor oportunidad de negocio, es decir; más conversiones. .

EL Consultor puede llevar el seguimiento de las Páginas vistas antes de su salida del sitio

Este es otro aspecto importante a vigilar. Una vez que el usuario accede en su sitio usted debe mantener un seguimiento en tiempo real de sus movimientos y comprobar su flujo de navegación, el tiempo dedicado a cada página y la última página visitada antes de irse. Esto le ayudará a analizar el flujo de información preferida por el visitante.

Ahora el beneficio clave aquí, son las sugerencias o indicaciones que un buen y experimentado consultor puede aconsejarle sobre que se puede utilizar con inteligencia en su site para mejorar las conversiones. Por ejemplo un consultor o agencia de consultoría web, puede sugerirle si es aconsejable el uso de soporte de chat en vivo para incitar al visitante a consultar información adicional si es que pasa más tiempo en su sitio. También le preguntará a investigar sobre que pasa si entra en la página de compra y decide salir, esto puede implicar que él está interesado en su producto o servicio y tal vez está buscando más razones o información para tomar la decisión de compra. Por lo tanto el control de la tasa de conversión de sus visitantes a clientes es una actividad crucial para seguirle la pista.

El Consultor o analista puede Utilizar herramientas como Google Analytics o StatCounter

Puede utilizar las herramientas de monitorización como Google Analytics para desarrollar su trabajo de supervisión del sitio web. Estos son excelentes herramientas y hacen la mayor parte de las tareas que son necesarias para el monitoreo de sitios web. También puede implementar herramientas personalizadas similares a estas y obtener lo mejor de ellas.

El consultor le Ayudará a Establecer objetivos en línea y hacer un seguimiento

Siempre se debe considerar su sitio web como uno de sus directores de marketing y como siempre esperar obtener ventas del mismo. Esta es una noción muy difícil pero crucial, una vez que diseñe y equipe su sitio web para generar tráfico y negocios, es necesario establecer objetivos de ventas pre-definidos y dejar que funcione por sí mismo, sólo tiene que realizar un seguimiento constante de su desempeño y hacer los cambios necesarios para mejorar el desempeño general del site y las conversiones. Si su sitio web tiene que vender en línea, puede realizar un seguimiento de objetivos como páginas vistas, formularios rellenados, visitas a la página de destino, el tiempo medio de permanencia en las páginas importantes, y así sucesivamente.

Conclusión

Un sitio web necesita supervisión y análisis de datos, no solo de cuanto tráfico recibe sino donde están los cuellos de botella que impiden una conversión, pero ello se logra con un seguimiento o monitoreo eficaz. Ud. puede encargarse de esta supervisión pero si no tiene el tiempo necesario para formarse en el análisis de datos o no puede encargarse de esto contrate un consultor.

Artículos estrechamente relacionados con éste:

Consultoria seo y Directrices para Webmasters de Google

Funciones de un Consultor o Especialista SEO

El Consultor SEO aumenta la exposición, genera tráfico, genera tráfico e impulsa las Ventas

Como elegir un buen consultor de analitica web

Un Consultor puede analizar sus páginas para optimizar la conversión.

Contrate un consultor antes del rediseño del sitio.

Póngase en contacto ya para analizar sus datos y mejorar sus visitas y conversiones: LLáme al 58 414.357.61.81 o llene esta forma sin compromiso:

 

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito