Cómo Supervisar su Progreso SEO - Consultoria SEO

Ruta de Navegación

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital

Buscar


Paso 18: Cómo Supervisar su Progreso SEO

Ultimo paso de nuestro Tutorial SEO. Después de la creación de su sitio web y su optimización para los motores de búsqueda, ¿cómo puede saber si está logrando los resultados deseados? Los propietarios de sitios necesitan saber cómo monitorear su clasificación y su progreso SEO para que puedan seguir haciendo lo que funciona y mejorar lo que no. Sus metas del sitio web son exclusivas de su negocio. Sin embargo, hay algunas métricas que casi todos los sitios tienen que prestar atención. En este paso tutorial SEO, usted aprenderá a ver tres tipos de indicadores clave de rendimiento (KPI) que le ayudarán a controlar su progreso SEO:

  • Cómo ver su tráfico orgánico
  • Cómo supervisar su clasificación en los motores de búsqueda
  • Cómo realizar el seguimiento de conversiones

 

Cómo supervisar el tráfico orgánico

Es posible saber acerca de los usuarios en su sitio web - no sólo cómo lo visitan muchas personas, también información general acerca de ellos (área geográfica, navegador, tipo de dispositivo, etc.) y lo que hacen en su sitio (por ejemplo, de dónde vienen, en qué página aterrizan, ¿cuánto tiempo se quedan, y lo que hacen durante su visita). Esto es analítica web.

El tráfico de búsqueda orgánica, el reino del SEO, incluye todos los visitantes del sitio procedentes de un motor de búsqueda, excepto de anuncios pagados. Aquí aprenderás cómo identificar los datos de tráfico orgánico a través de Google Analytics y las herramientas para Webmaster. Te mostraremos algunos conceptos básicos, pero asegúrese de explorar las muchas diferentes opciones de menú para familiarizarse con ellas y las vistas de datos disponibles.

¿Con que palabras clave llegan sus lectores?

Utilice las Herramientas para webmasters de Google para saber qué consultas de búsqueda generan tráfico a su sitio. Puede acceder a los datos de las Herramientas para webmasters de Google de dos formas: mediante su Cuenta de Herramientas para webmasters de Google y, en Google Analytics, desde el menú Adquisición> Optimización de búscadores > Consultas.

En la cuenta de Herramientas para webmasters de Google, acceda a Tráfico de búsqueda > Consultas de búsqueda. Este informe se puede filtrar; para ello utilice el campo Filtros para filtrar por las consultas que incluyen sus términos de marca o no de marca, dependiendo del segmento que esté analizando.

Google Webmaster Tools proporciona un poco más de datos de palabras clave que Google Analytics. Los datos representan búsquedas que se ejecutan en Google solamente, por desgracia, pero sigue siendo útil. Para ver qué palabras clave han escrito en el buscador Google para encontrar su sitio, ingrese a su cuenta de Herramientas para Webmasters de Google y seleccione Tráfico de búsqueda > Consultas de búsqueda desde el menú de la izquierda.

Si usted ha organizado su sitio web en silos como explicamos en Cómo Estructurar su Página Web y centró el contenido de cada página en torno a un tema clave como se explica en Cómo Utilizar Palabras Clave en Contenido y en Cómo Optimizar el Contenido del Sitio Web para SEO, se puede ver los datos de la página de aterrizaje y se puede deducir qué palabras clave están trayendo gente a su sitio.

Sugerencia SEO: En HWG, es una buena idea descargar los datos rutinariamente y almacenarlo en una hoja de Excel u otro programa de hoja de cálculo donde se puede realizar un seguimiento y analizar el tráfico de palabras clave de Google.

También es posible analizar el tráfico de palabras clave proveniente de Bing y Yahoo mediante su Cuenta en Herramientas para Webmaster de Bing, (obviamente primero debe agregar su sitio), en el menú Informes de datos > Buscar palabras clave.

 

Al igual que en HWG, las HWB permiten descargar los datos, para su posterior análisis.

 

¿Cómo identificar su posicionamiento en los buscadores?

 

El monitoreo de su posición en los buscadores es importante, pero no es la mejor manera de medir el éxito de SEO. Es principalmente útil como un indicador de alerta, ya que las posiciones se pueden mover, incluso antes de que usted haya notado tráfico, ingresos, u otras métricas reales cambiantes. Eso es porque usted no conseguirá mucho tráfico orgánico de búsqueda a menos que su ranking este en la página 1 de las páginas de resultados de las consultas de búsqueda (SERPs).

Sin embargo, viendo su posición orgánica a veces puede revelar problemas potenciales o, alternativamente, validar sus esfuerzos de optimización. Por ejemplo, si su página de inicio salta de la página 10 hasta la página 2 para una palabra clave, ese cambio de clasificación indica que algo - un cambio de algoritmo y/o sus propios esfuerzos - trabajaron a su favor. Por otro lado, una drástica caída en el ranking de búsqueda puede advertirle de un problema o indicar que es posible que haya sido penalizado.

Como explicamos en el paso 3, Como Espiar a su Competencia, los motores de búsqueda ahora personalizan los resultados, -en base al historial del buscador web, ubicación física, círculos de Google+, etc. - para que diferentes personas vean diferentes SERPs. Usted puede tratar de des-personalizar sus resultados mediante 1) desconectándose de Google/Bing; 2) borrar la memoria caché de su navegador para eliminar el historial web; y 3) el cambio en la configuración de búsqueda a una ubicación general, como "U.S." Pero incluso si usted realiza todo esto, los resultados seguirán reflejando algún tipo de personalización.

De hecho, el SEO es casi imposible realizar sin un correcto seguimiento de su progreso SEO, para lo cual necesita de buenas herramientas y saber cómo usarlas.

 

Cómo realizar el seguimiento de conversiones

 

Cada negocio tiene sus propios objetivos de conversión - las suscripciones, ventas, inscripciones, donaciones, u otras acciones que quiere que los visitantes realicen. En última instancia, tendrá que decidir qué métricas específicas usted necesita observar para ver cómo su sitio web está progresando. Estas métricas son realmente los indicadores más importantes de su progreso SEO.

En Google Analytics, puede configurar los objetivos de conversión que se pueden medir. Elija administración en la navegación superior y, a continuación, haga clic en Objetivos en la columna de la derecha. Al crear un nuevo objetivo Usted elige la operación de conversión a seguir (por ejemplo, cuando un usuario abre la página de pago, o la página de agradecimiento o la página de contacto), o la creación de objetivos en cada paso de su camino de conversión para que pueda ver dónde se está perdiendo gente a través de su embudo de ventas. GA también le permite asignar valores monetarios a los objetivos de conversión, lo que permite realizar un seguimiento de los ingresos por operación, por página.

La configuración de los objetivos de conversión es un proceso de múltiples pasos que varía en función de sus objetivos de conversión particulares y específicos. Para más instrucciones, consulte la ayuda de Google Analytics para establecer metas.

 

Una herramienta esencial para el mantenimiento de SEO

Usted debe hacer del seguimiento de su progreso SEO una tarea rutinaria ya que con el tiempo su sitio cambia, con las nuevas páginas o sus actualizaciones y muchos factores diferentes como sus palabras clave de contenido y sus variaciones, sus enlaces entrantes y todos ellos afectan su comportamiento y clasificación.

El correcto seguimiento de su progreso SEO con las adecuadas herramientas, análisis de datos y su válida interpretación son esenciales para la optimización de motores de búsqueda.

Ahora que sabes la forma de ver el tráfico de su sitio, monitorear el posicionamiento en buscadores, y rastrear los objetivos de conversión, está casi terminando con el tutorial Sólo necesitas saber ...Porque repetir SEO.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito