Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea

 


Como Elegir un Buen Consultor SEO 

El problema no es tanto que no reciba visitas su sitio, el problema real es que por eso no vende.
 
Somos consultores de marketing por internet.
 

Que es un consultor seo? ¿como elegir uno? ¿que deberías averiguar antes de contratarlo?

Como usted puede elegir un consultor seo,

¿que debería averiguar antes de su 

contratación?

 

Una de las mayores quejas que escucho de los dueños de sitios es que no saben cómo elegir una empresa de SEO o un buen consultor SEO. A veces ni siquiera están cocientes de que deberían elegir un consultor SEO y mucho menos porqué.

 

Muchas veces solo se preguntan porque no reciben visitas. Muchos ni siquiera saben esto y piensan que si tienen un sitio web, es suficiente, las ventas llegarán en automático. El retorno de su inversión está asegurado. Déjeme decirle que lamentablemente no es así.

 

 

Un Consultor seo es el especialista capaz de llevar su sitio web a las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, así como generar fuentes de tráfico y mejorar las tasas de conversión de su website.

 

No existe un reglamento que norme la conducta de este sector y todo el mundo le dice algo diferente. Es confuso para el propietario de un sitio, especialmente si no son conocedores de la tecnología. El propósito de TuConsultoraSeo es ayudar a ese sector.

 

Es lamentable ver como los dueños de sitios invierten dinero en el desarrollo de un sitio o pagina web sólo porque algunas empresas les aseguran que solo basta tener un website para que sus ventas se disparen. Esto es, a mi modo de ver, una estafa en cierto modo. Tener un sitio en la web es solo el primer paso.

 

Este modo de proceder, solo para asegurar el alquiler de un hosting, su dominio y tal vez el diseño y desarrollo del sitio o paginas web hacen un flaco favor a su reputación y a su marca. La honestidad es un valor que aporta mayores beneficios.

 

Se debe explicar al propietario del sitio que no basta con tener una página web, que hace falta un arduo trabajo SEO.

 

Al elegir un consultor SEO, usted debe considerar lo que es importante para usted y hacer todas las preguntas que necesite.

 

Una primera sugerencia: Hable con el consultor SEO, el especialista seo de la empresa, es él quien realmente llevará adelante el trabajo, no hable con algún empleado de la misma, lo importante es hablar con el consultor SEO, bien sea independiente o no.

 

El asesor o consultor SEO debería, en mi opinión, tomar nota del estado actual de su sitio: Número de visitas, PageRank, fuentes de tráfico, tipo de visitantes,  analizar la estructura, accesibilidad, diseño de respuesta etc. Si usted no puede proporcionarle esta información, no se preocupe, él podrá obtenerla.

 

Para ayudarle a comenzar, aquí hay algunas preguntas que creo que son importantes (junto con lo que creo debe ser una respuesta honesta).

 

¿Por qué necesito un asesor o consultor SEO?

 

Si Usted tiene los conocimientos necesarios sobre SEO, esto es; como posicionar su sitio entre los primeros lugares en los resultados de los principales motores de búsqueda o está dispuesto a adquirir esos conocimientos, entonces no necesita un especialista SEO.

 

Si por el contrario usted no cuenta con el tiempo necesario para dedicarse al trabajo SEO o a su estudio o simplemente no le gusta esta área de conocimiento entonces usted debería considerar contratar este servicio.

 

¿Tiene alguna tarifa inicial? ¿Cuánto es su tarifa y que cubre? ¿Existen cargos ocultos?

 

Ellos deben ser capaces de describir todos los gastos y explicarle exactamente lo que está incluido. Si se requiere el pago completo por adelantado o puede abonar mensualmente, que facilidades le puede brindar en cuanto al pago de sus servicios. 

 

La mayoría de las empresas requieren un pago por adelantado, y usted debe esperar. Usted tiene que prestar atención a lo que están proponiendo, asegúrese de que está claro para usted y asegúrese de entender y estar de acuerdo a lo que le indican.

 

Es necesario realizar un mantenimiento mensual?

 

Cualquier consultor SEO sabe que se requiere mantenimiento y vigilancia de los rankings para garantizar que no comience a perderlos. 

 

Si le dicen que va a perder ranking en cuanto les dejas, es mentira-o mejor dicho- no son más que conjeturas. Ellos realmente no lo saben a ciencia cierta. Sin embargo la experiencia nos demuestra que las clasificaciones tienden a mantenerse hasta el próximo cambio importante del algoritmo (me refiero al algoritmo del principal motor de búsqueda: Google) luego, si nadie está manteniendo su PageRank para usted, puede comenzar a caer. 

 

SEO no es el tipo de actividad que usted hace una vez y ya está, puede desentenderse de ella. Se debe mantener y esperar aumentar su posicionamiento, es necesario tener a alguien trabajando continuamente en su nombre. 

 

Alternativamente, usted puede aprender a manejar algunos de los elementos de mantenimiento usted mismo. Pero la clave está en darse cuenta de que alguien tiene que vigilar su posicionamiento y trabajar en ello a fin de aferrarse a sus primeros puestos y crecer. 

 

No se olvide que los motores de búsqueda informan que aproximadamente el 25% de las búsquedas cada mes incluyen frases que nunca antes se habían visto. 

 

Así, por lo menos usted querrá monitorear qué nuevas frases están apareciendo y asegúrese de que está recibiendo la exposición para ellas.

 

¿Cuánto  tiempo se necesita para apreciar los primeros resultados del servicio?

 

Esa es una pregunta que varía de un consultor seo a otro. La competitividad de la industria es fuerte pero se debe contestar con sinceridad teniendo en cuenta lo que saben acerca de su sitio. Cualquier declaración general es sólo una suposición. También podrían decir el tiempo promedio para otros clientes y que es un buen indicador de lo que se podía esperar.

 

Normalmente, se requieren de 6-12 meses. Menos de 6 meses no es tiempo suficiente para ver resultados formales, serios y razonables. Seis meses parece ser el término medio estándar de la industria. Con seis meses se permite madurar la campaña de posicionamiento.

 

¿Pero el trabajo que hace usted como experto SEO en qué consiste?

 

El trabajo SEO está íntimamente ligado al marketing, Ud necesita exponer su empresa o actividad profesional. Usted es conciente de esto.

 

El consultor SEO, especialista o experto debe informarle mes a mes los avances de su campaña.

 

Debe informar sobre el tráfico, las visitas que se están produciendo en su sitio. Eso es lo que realmente importa. Informes de clasificación no son fiables.

 

Las clasificaciones no muestran un cuadro exacto de lo bien que su sitio está funcionando en Google. Observe el tráfico total que Google le ha enviado.

 

¿Por qué no está el PageRank en los informes?  Google actualiza el PageRank cada cierto tiempo, esta es una razón de porque no varía esta clasificación con la frecuencia deseada y  porque no incluirla.

 

Muchos expertos coinciden en que la clasificación  o ranking en informes no muestran realmente el panorama y se necesitan más datos para ver realmente lo que está y no está trabajando en una campaña de SEO.

 

Hay un par de razones por las que la dinámica de los informes de clasificación ha cambiado mucho y ya no son tan confiables:

 

Personalización de los resultados de búsqueda

 

Los usuarios ven resultados diferentes en función de si se ha iniciado sesión en una cuenta de Google o no, y también varían en función de su área geográfica. Otro aspecto es la personalización de las palabras claves que usa un usuario de Google para encontrar su sitio.  Los resultados que se muestran en los motores de búsqueda deben ser pertinentes para el mayor número posible de personas que actúan en ese momento como investigadores y los algoritmos persiguen esta finalidad de forma más sofisticada. 

 

Fluctuación  de Rankings

 

Si bien hay un montón de opciones disponibles para informes de clasificación, todos ellos pueden obtener resultados diferentes basados en como aprovechan los datos. Pero lo más importante es que las clasificaciones pueden variar. Quedar atrapado en una palabra específica en una determinada posición es una pérdida de tiempo. 

 

Usted debe centrarse en los datos de las estadísticas web, la analítica web, y observar que muestran esos datos, qué está funcionando y qué no está funcionando en general (a un nivel grande, macro) y buscar un aumento en el tráfico orgánico (que es en definitiva lo que se trata).

 

La industria está cambiando constantemente y mientras pueda obtener una gran exposición para los clientes, la forma de medir no es por los informes de clasificación, sino por las referencias de los motores de búsqueda. Usted debe observar un aumento en el tráfico de los motores.

 

Aunque centrarse en las palabras clave no es lo mismo que lo que solía ser, debido a la llegada de la ISL (indexación semántica latente), que básicamente significa que la búsqueda en los motores se basa en el "significado" o "concepto" de las palabras clave y no sólo las palabras en sí mismas, razón por la que los motores miran las palabras clave como una mera sugerencia y no como una frase exacta.   

 

De este modo la clasificación a menudo está representada por las variaciones de las frases que se eligieron como base. Una vez más el objetivo no es buscar en un informe que  palabras están en determinadas posiciones, el objetivo es lograr el crecimiento. Es el crecimiento en el tráfico que llega a su negocio y no un informe de clasificación de un conjunto de palabras.

 

Los resultados de una campaña de SEO se pueden seguir observando por medio de tráfico en las estadísticas de su web. Un buen consultor SEO debería establecer estadísticas web para usted.

 

¿Debería demostrar resultados?

 

La respuesta debería ser sí!  Deben estar dispuestos a mostrar resultados.

 

Un buen consultor de SEO ético se centrará en el contenido y la optimización de páginas de base. 

 

Usted puede observar como el sitio del consultor se posiciona en los buscadores, que tan bien se posicionan sus artículos en los SERPs, (resultados de los motores de búsqueda). Aquí no vale aquello de “En casa de herrero cuchillo de palo”.

 

¿Qué aspectos debería evaluar un consultor o asesor SEO?

 

Ellos deben evaluar si requiere incluir la vinculación como parte de su estrategia. 

 

Si requiere seo on-page, de modo que tal vez todo lo que necesita es el trabajo en la página. El experto debería evaluar eso y saber cuáles son sus necesidades específicas.

 

El SEO On Page, SEO onPage, SEO onSite o SEO on-site es el conjunto de acciones que realizamos dentro de nuestra propia página para optimizarla para los buscadores.

 

También debería evaluar si necesita SEO Off Page, el cual se refiere a todas las acciones que no hacemos en nuestra propia página, es decir, en el resto de páginas de internet. La creación de links en otras páginas, tweet o comentarios en blogs y foros.

 

Un buen consultor SEO debe estar dispuesto a explicar cada paso de su proceso y no ocultar cualquier información a usted.

 

Si le dicen que tienen una relación especial con Google, o técnicas propias, esto debe ser una señal de advertencia para usted.

 

¿Puede usted permanecer comunicado con el consultor y hacer preguntas en cualquier momento?

 

La respuesta debe ser afirmativa. El SEO puede ser confuso y a usted se le pueden ocurrir dudas y preguntas en cualquier punto del proceso. El consultor SEO debe estar a su lado.

 

La selección de un experto SEO puede ser intimidante, pero si utiliza estas preguntas como guía y sigue sus instintos, debe estar bien.

 

Pregunte si sabe trabajar un archivo robots.txt o un archivo .htaccess. ¿Ve usted algún script en el sitio del consultor seo? Es importante que tenga conocimientos de CSS, programación y configuración de servidores y como implementarlos en su website.

 

Por último le invito a esta reflexión:

 

Existen empresas que tienen problemas SEO y esperan soluciones mágicas como mejor clasificación, más tráfico, aumento de conversiones y esperan que el consultor SEO logre todo eso dentro de unas pocas horas de tiempo pagado.

 

Muchas veces se obtiene lo que se paga.

 

Cuando usted está buscando un "consultor SEO" tiene que saber lo que quiere y lo que espera. No espere maravillas con un bajo presupuesto . 

 

Ahora que sabe lo que quiere y tiene una mejor idea de lo que un consultor o experto seo puede hacer por si sitio,  y no tendrá que hacer suposiciones acerca de lo que está incluido en su pago usted está mejor preparado sobre cómo elegirun consultor o experto SEO, tampoco se olvide de hablar sobre los medios sociales y otras áreas de comercialización.

 

Como Consultores SEO nuestro objetivo es que Ud. logre más ventas a través de un óptimo posicionamiento en los motores de búsqueda.


No dude en solicitar una evaluación gratuita de su website. Llámenos 584143576181 o contáctenos

 

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Web Analytics