Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Por que son malos los enlaces rotos 

Los enlaces rotos son vínculos que apunta a un documento que no existe en Internet. 

Ellos no solo brindan una mala experiencia de navegación al usuario sino que impiden a las arañas el rastreo de todo el sitio, por lo que afectan el seo. Si su sitio tiene enlaces rotos, las arañas se abstendrán de rastrear el sitio.

Tienen un impacto negativo en los motores de búsqueda como Yahoo, Google, Altavista etc.

Los sitios que tienen enlaces rotos, las arañas lo consideran sitios de spam. Un sitio de spam tiene mala navegación. Los visitantes no quieren regresar a un  sitio con mala navegación.

Los enlaces rotos influyen en su reputación.

Tendrá problemas para conseguir nuevos clientes ya que los enlaces rotos no funcionan para la información que están buscando.

Naturaleza de los enlaces rotos

Con el tiempo muchos sitios web cambian, se eliminan páginas, desaparecen dominios, estas situaciones generan que muchos enlaces se conviertan en obsoletos, ya que no llevan a páginas válidas y generan un código http 404, la conocida página no encontrada.

Esto ocurre con mucha frecuencia en enlaces internos de sitios. Con los enlaces externos la situación es peor ya que la página destino puede cambiar de ubicación o nombre sin previo aviso. Los servidores externos pueden reducirse o extinguirse para siempre o sus dominios expirar o venderse.

Frente a todo esto se hace vital contar con herramientas que permitan hacer un seguimiento a los enlaces para constatar su estado. Existen infinidad de útiles herramientas en línea que le facilitan este trabajo, si coloca en los motores de búsqueda “comprobar enlaces rotos”, “herramienta para comprobar enlaces rotos”, “validar enlaces rotos”, los podrá encontrar y utilizar.

Este proceso de comprobación debe hacer regularmente y los resultados negativos deben corregirse a la brevedad posible.

No olvides compartir este artículo.

Inicio

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics