Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Como proteger su contenido 

Si bien es cierto que el robo de contenido puede ser una medida de cuan exitoso ha resultado, (ya que de otro modo no lo copiarían), desafortunadamente es muy común, y los editores de contenido invertimos mucho tiempo y esfuerzo investigando, probando y redactando un buen contenido y necesitamos protegerlo de los piratas de contenido. 

El contenido duplicado no es penalizado por los motores de búsqueda como Google, significa simplemente que el contenido duplicado no se muestra a los usuarios en los resultados de búsqueda. Desmitificando la "penalización por contenido duplicado" y El Contenido duplicado y los múltiples problemas del sitio.

Copiar y pegar contenido es tan facil que se convierte en la principal razón por la que el robo de contenido es tan común. Usted puede desactivar el botón derecho del mouse para impedir copiar el contenido también puede impedir que se seleccione contenido de su sitio, aunque no siempre funciona impedir que se robe el contenido de este modo.

Si ver que nuestro contenido ha sido robado por otra persona, es ya molesto, el que no se muestre nuestro contenido duramente elaborado, empeora aun mas la situación.

De todo esto podemos deducir la necesidad de proteger nuestro contenido.

Algunas maneras de proteger el contenido:

Las imagenes y videos: Podemos intentar proteger este tipo de contenido colocandoles marcas de agua, ello no las hace 100% seguras contra el robo, pero algunos ladrones de contenido se frenan ya que no les será facil usarlos en otros sitios.

¿Como detectar el contenido duplicado en su sitio?

El método más simple y más lógico es copiar y pegar un fragmento de su contenido en el cuadro de búsqueda de Google y ver si alguna otra página web aparece con el mismo contenido.

Copyscape es una excelente herramienta para detectar el contenido duplicado en su sitio.

Si su contenido está indexado en Google y tiene una fecha que es anterior a la fecha del contenido plagiado, puede utilizar esta como evidencia de que el contenido fue robado a usted y no al revés

El contenido duplicado puede ser visto en Metadescripciones duplicadas de herramientas para webmaster y Etiquetas de título duplicadas. Estos contenidos pueden ser fácilmente detectados a través de la herramienta para webmaster de Google, Aspectos de búsqueda> Mejoras de HTML, como se muestra en la figura de arriba.

Usted, por último puede presentar una notificación de presunta infracción de derechos de autor, al  DMCA, (Digital Millenium Copyright Act) para solicitarles la retirada de contenido infractor de derechos de autor. Google suele ser rápido en la eliminación de contenido robado, por lo que usted puede esperar que poco tiempo despues de presentar la queja, el contenido sea eliminado de su índice. Lidiar con el robo de contenido es tedioso y consume tiempo, pero si quiere proteger sus derechos y su posicionamiento SEO, es necesario hacerlo, sin embargo; con las herramientas adecuadas, como se describe en este artículo, las probabilidades de éxito son buenas.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics