La importancia de invertir adecuadamente en SEO y diseño web para tu proyecto online - Consultoria SEO

Ruta de Navegación

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital

Buscar


La importancia de invertir adecuadamente en SEO y diseño web para tu proyecto online

Post o artículo patrocinado

El SEO y el diseño web son dos aspectos esenciales de cualquier estrategia de marketing online que se precie, consiguiendo de esta forma aportar una gran cantidad de beneficios a vuestro proyecto ya sea una web, blog o tienda online.

Es esencial que seamos conscientes de la importancia que tiene invertir adecuadamente tanto en SEO como en diseño web si queremos obtener buenos resultados para nuestro proyecto, y es que independientemente de si tenemos un blog, página web o tienda online, deberemos hacer hincapié en las distintas técnicas que nos van a permitir obtener beneficios que van desde el posicionamiento hasta una considerable mejora de nuestra imagen, aunque para ello es esencial que realicemos el proceso a través de una empresa profesional de marketing digital como es el caso de StartGo Connection.

Las ventajas de desarrollar una buena estrategia de SEO para tu web o tienda online

Si tienes algún proyecto en mente o incluso ya lo has puesto en marcha, es muy importante que seas consciente de lo esencial que es que forme parte de Internet, es decir, cualquier negocio o proyecto a día de hoy tiene que entrar en Internet pero, eso sí, debe hacerlo por la puerta grande, ya que de esta forma podremos obtener una gran cantidad de ventajas que nos ayudarán a disfrutar de mayores beneficios, una mejor imagen y, en definitiva, muchas más posibilidades de futuro.

Internet es precisamente el medio que nos va a permitir acceder a una mayor cantidad de usuarios, pero en este sentido es muy importante que sepamos realmente dónde nos vamos a meter, es decir, conseguir buenos resultados con tan sólo crear una página web, un blog o una tienda online es ilógico, ya que ese es tan sólo el primer paso de todos los que tenemos que ir dando con el objetivo de conseguir resultados que verdaderamente sean efectivos.

De esta manera, uno de nuestros principales objetivos va a ser el de invertir en SEO, que básicamente se centra en utilizar todas las herramientas, técnicas, conocimiento y experiencia con el objetivo de mejorar los resultados de posicionamiento en los buscadores.

Todos sabéis que, cuando necesitamos buscar algo en Internet, lo que hacemos es entrar en un buscador, introducir una serie de palabras que estén relacionadas con nuestra búsqueda, y automáticamente nos aparecen diversos resultados. Bien, el objetivo del SEO es precisamente averiguar cuáles son las palabras que van a utilizar los usuarios para poder buscar una página, tienda online, etc. que ofrezca nuestros productos o servicios, de manera que se trabajarán de forma adecuada con el objetivo de que los propios buscadores ya sea a Yahoo!, Google, etc. la posición en de un modo adecuado. 

Esto significa que, trabajando adecuadamente el Seo on page, tendremos la posibilidad de que, cuando alguien utilice las palabras clave o combinaciones de palabras que estén relacionadas con nuestro proyecto, producto, servicio, etc., nuestra página aparecerá entre los primeros resultados, lo cual evidentemente es una importante ventaja puesto que tendremos más posibilidades de que los interesados acaben en nuestra página en lugar de en la de la competencia.

Esto va a traer un montón de visitas adicionales a nuestra página, pero a la vez también debemos tener en cuenta que va a mejorar nuestra imagen ya que se nos verá como una empresa más solvente y con mayor experiencia, además de que por supuesto también debemos recordar que esto nos va a permitir ganar una mayor cantidad de clientes desde el primer momento.

Invierte en un buen diseño web y asegúrate de que está optimizado para dispositivos móviles 

Pero no sólo nos tenemos que preocupar por conseguir posicionar la página, ya que evidentemente, si la posición amos bien pero no aportamos nada de valor, en realidad no nos está sirviendo para absolutamente nada.

Eso significa que vamos a tener que invertir adecuadamente en desarrollo web, es decir, tenemos que conseguir que la página tenga una plantilla que sea atractiva y esté bien optimizada y organizada para que el usuario se encuentre cómodo navegando en ella, logrando encontrar todo lo que busca en un plazo mínimo de tiempo y, por supuesto, con las mayores comodidades, si logramos todo esto estaremos ofreciendo una página de calidad, y evidentemente esto se va a traducir en una sensación mucho mejor por parte del potencial cliente, es decir, si nos preocupamos por ofrecer una página de calidad, el cliente automáticamente recibe la información de que somos una empresa seria, que trabaja garantizando la calidad y que, en definitiva, garantiza sus productos y servicios.

Para ello es necesario optar por un buen diseño que no sólo se debe adaptar a los ordenadores tradicionales, sino que debe adaptarse a cualquier formato de pantalla, lo que significa que deberemos trabajar un diseño web optimizado gracias al cual podamos ver la página incluso en los teléfonos inteligentes con pantallas pequeñas.

Es esencial que recordemos que si conseguimos optimizar la página al máximo y disfrutar de la máxima velocidad posible, entonces estaremos automáticamente mejorando la experiencia del usuario, y si el usuario se encuentra contento no sólo va a acudir a nuestra página cada vez que necesite nuestros productos o servicios, sino que además esto va a ser captado por Google y el resto de buscadores que serán conscientes de que realmente nuestra página está aportando un valor positivo, lo que significa que la van a posicionar mucho mejor con lo que al final nos encontramos en un ciclo que efectivamente va a beneficiar mucho a nuestro negocio o proyecto.

Por ello es básico que invirtamos no sólo en aparecer a la mayor cantidad de clientes que sea posible, sino que también es necesario que garanticemos la mejor experiencia que esté en nuestras manos, ya que de estos pequeños detalles es precisamente de dónde podemos conseguir mejorar nuestra imagen hasta niveles insospechados, logrando a su vez aumentar las ventas y, por supuesto, también consolidar los cimientos de nuestro proyecto no sólo para el presente, sino también de cara al futuro.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics