Funciones de un consultor SEO - Consultoria SEO

Ruta de Navegación

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital

Buscar


Funciones de un consultor SEO

Este es un post o artículo patrocinado.

Contratar un consultor SEO para tu proyecto web puede ser una buena alternativa sobre todo si queremos avanzar de forma rápida. Son muchas las personas que quieren destacar por encima de su competencia y para posicionar son necesarias algunas acciones. En este artículo queremos hablar de todas esas funciones que dependen de él. ¿Te animas a llamar a alguno?

Dar visibilidad a un proyecto web no es algo sencillo. A pesar de que pongamos cantidad de ilusión en ese blog para el que tanto hemos pensado puede que con el paso del tiempo -si no cuentas con unas visitas notables- pierdas el interés y sientas de alguna forma que estás perdiendo el tiempo.

Con tener una web no basta y es que debemos hacer cantidad de tareas para que se reconozca y que el público sepa que Google la ha indexado y que podemos consultar lo que queramos sobre ella. Quizás esto sea la tarea más complicada pero igualmente, la más apasionante a la vez. ¿Te gustaría estar al día de cuáles son las actividades que tienes que hacer de manera adicional?

¿Cuáles son las funciones principales de un consultor SEO?

Cualquier consultor seo tiene como objetivo principal hacer que la página web que está trabajando tenga el mayor número de visitas posible y guarde un aumento de las conversiones de lo más interesante. Los objetivos quedarán cumplidos si este profesional hace bien su trabajo. A continuación, a fin de que sepas sus tareas con más detalle, os dejamos con algunos guiones:

Estudio de las palabras clave

Dependiendo de la temática del proyecto en el que se haya metido, el estudio de las palabras clave es algo fundamental. Gracias a las herramientas que tiene instaladas y a sus conocimientos podemos conseguir cantidad de opciones para que el posicionamiento sea mucho más natural y vayamos poco a poco, ganando con las ventajas.

Análisis general de la web

Aunque las palabras clave son esenciales a la hora de posicionar un proyecto, un análisis general de la web que estamos trabajando es lo que mejor resulta a la hora de colocarnos por encima de la competencia. Es bastante el instrumental del que se hace uso aunque cada profesional cuenta con sus propios trucos. ¿Has hecho tú alguna prueba?

Linkbuilding

Uno de los términos más importantes que se relacionan con el SEO es el conocido linkbuilding. Tanto a la hora de intercambiar enlaces como de socializar, este método es uno de los que más gustan y que mejor funcionan de cara a las relaciones puesto que desde aquí, podremos conocer el proyecto mucho más de cerca.

Creación de contenido

Un profesional SEO también puede crear los contenidos necesarios para que la actividad de la web siga adelante Dependiendo de la temática que se haya desarrollado para el proyecto o los productos que se vendan, el modelo de redacción tendrá que ser de una manera u otra distinta. ¿Te animas a generar tus propios artículos?

¿Hago bien en contratar un servicio de SEO?

Aunque los consultores SEO están de lo más demandados, siguen existiendo cantidad de personas que se preguntan si es necesario un servicio de estas características. A menudo pueden llegar a creer que no les hace falta o que ellos sin más conseguirán los objetivos que se han estado marcando.

La contratación de este tipo de servicios supone muchas cosas y, aunque especialmente se basa en posicionar, con una buena estrategia puedes hacerte de prestigio y dejar a la competencia a un lado. Si acabas de comenzar con un proyecto X, te recomendamos que valores las opciones porque ciertamente, en algún momento te harán falta.

En Internet existen muchos profesionales del posicionamiento web que hacen todo tipo de gestiones. Los consultores SEO se demandan bastante y es que todos queremos conseguir que nuestro proyecto quede por encima de aquellos que venden los mismos productos que nosotros o que trafican con igual contenido.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics