Como Corregir los Errores 404 - Consultoria SEO

Ruta de Navegación

Clientes

Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital Marketing digital

Cómo corregir los errores 404

Corregir los errores 404

La mayoría de los errores 404 no afectan a la clasificación de tu sitio web en Google, por lo que puedes ignorarlos. Estos mensajes de error se suelen deber a errores ortotipográficos, a configuraciones incorrectas o a los crecientes esfuerzos de Google por reconocer y rastrear enlaces en contenido insertado (por ejemplo, JavaScript). 

¿Cómo detectar errores 404.?

En la consola de búsqueda de google en la sección rastreo>errores de rastreo, podemos ver los errores que se produjeron cuando el robot de google rastreó nuestro sitio. 

Podemos observar errores del servidor, error 404 leve y error no se encuentra, tanto para ordenadores como

Smartphone.
 
Un error 404 leve se refiere a que la URL de destino no existe y el servidor no devuelve un error 404 (archivo no encontrado), mientras que un error no se encuentra se refiere a una URL que conduce a una página que no existe.
 

A continuación el mismo Google nos indica algunas cuestiones que te ayudarán a investigar y corregir errores 404:

  1. Decide si vale la pena. Muchos, si no la mayoría, de los errores 404 no son tan importantes como para que valga la pena corregirlos. Ordena los errores 404 por prioridad y corrige los que realmente debas solucionar. Puedes pasar por alto los demás, ya que este tipo de error no perjudica ni al índice ni al posicionamiento de tu sitio web. A continuación, te mostramos los motivos por los que no es necesario corregirlos todos:
    • Si se trata de una página eliminada que no tiene reemplazo ni equivalente, debe devolverse un error 404.
    • Si se trata de una URL incorrecta generada por una secuencia de comandos o que nunca ha existido en tu sitio web, es muy probable que no debas preocuparte por ello. Puede que te moleste verla en el informe, pero no es necesario corregirla, salvo si se trata de un enlace que se escribe incorrectamente con frecuencia. A continuación tienes más información al respecto.
  2. Consulta de dónde provienen los enlaces no válidos. Haz clic en una URL para ver de dónde provienen los enlaces de estas páginas. En función de si el enlace está en tu sitio web o en un sitio web de terceros, debes seguir estos pasos:
    1. Corrige los enlaces que provienen de tu sitio web y que dirigen a páginas que no existen, o bien elimínalos si procede.
      • Si el contenido se ha movido, añade una URL de redireccionamiento.
      • Si has eliminado el contenido de forma permanente sin la intención de reemplazarlo por contenido relacionado y más reciente, deja que la antigua URL devuelva un error 404 o 410. Actualmente, Google trata los errores 410 (No disponible permanentemente) del mismo modo que los 404 (Página no encontrada). El hecho de devolver un código distinto al 404 o al 410 para una página inexistente (o de redireccionar a los usuarios a otra página, como a la página principal, en lugar de devolver un código 404) puede suponer un problema. Estas páginas se conocen como errores 404 leves y pueden confundir tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda.
      • Si la URL es desconocida, es posible que veas puntualmente errores 404 de direcciones URL que nunca han existido en tu sitio web. El robot de Google podría generar estas URL inesperadas al seguir enlaces en JavaScript, en archivos Flash o en otro tipo de contenido insertado o que posiblemente solo existe en un sitemap. Por ejemplo, es posible que tu sitio web utilice un código parecido al siguiente para realizar un seguimiento de las descargas de archivos en Google Analytics:
        <a href="/helloworld.pdf"
          onClick="_gaq.push(['_trackPageview','/download-helloworld']);">
          Hello World PDF</a>

        Cuando el robot de Google vea ese código, es posible que intente rastrear la URL http://www.example.com/download-helloworld, aunque no sea una página real. En ese caso, el enlace puede mostrarse como un error 404 (página no encontrada) en el informe Errores de rastreo. Google está trabajando para evitar este tipo de error de rastreo, que no tiene ningún efecto sobre el rastreo ni la clasificación de tu sitio web.

    2. Corrige los enlaces mal escritos en otros sitios con redireccionamientos 301. Por ejemplo, el hecho de escribir como (www.example.com/sapatosrojos la URL auténtica www.example.com/zapatosrojos) probablemente se deba a que alguien ha enlazado con tu sitio web y ha cometido una falta de ortografía. En este caso, se puede capturar la URL mal escrita si se crea un redireccionamiento 301 a la URL correcta. También puedes ponerte en contacto con el webmaster del sitio web  con el enlace incorrecto y pedirle que lo modifique o lo retire.
  3. Ignora el resto de errores. No crees contenido falso ni redirijas desde tu página principal, ni uses un archivo robot.txt para bloquear estas URL, puesto que todas estas opciones dificultan el reconocimiento y el correcto procesamiento de la estructura de tu sitio web. Estos errores se conocen como errores 404 leves. Ten en cuenta que, al hacer clic en Este problema está corregido en el informe Errores de rastreo solo se oculta temporalmente el error 404, que se mostrará de nuevo cada vez que Google intente rastrear la URL.Una vez que Google haya rastreado una URL correctamente, puede que intente hacerlo de forma indefinida. Al crear un redireccionamiento del tipo 300, se retrasará el intento para volver a rastrear, posiblemente durante mucho tiempo.  Ten en cuenta que enviar una solicitud de eliminación de URL mediante la herramienta correspondiente no eliminará el error de este informe.

Si no reconoces una URL de tu sitio web, puedes ignorarla. Estos errores suceden cuando alguien navega a una URL que no existe en tu sitio web; puede que alguien escribiera incorrectamente una URL en el navegador o que la URL del enlace estuviera mal escrita. Sin embargo, es posible que te interese descubrir alguna de estas URL mal escritas como se describe en la lista anterior.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics