Por qué, cómo y cuándo hacer una auditoria SEO - Consultoria SEO
Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Por qué, cómo y cuándo hacer una auditoria SEO

Después del algoritmo del pingüino de Google, las actualizaciones de Panda, muchos sitios perdieron su posición en la primera página de resultados de los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Después de estos eventos, la mayoría de los webmasters todavía están luchando para que su sitio recupere su posición formal, y comience a disfrutar de los beneficios de estar en la primera página "FREE TRAFFIC".

 

Mientras que la mayoría de estos propietarios de sitios web están luchando para recuperar su posición, otros están disfrutando de la enorme exposición de estos sitios en la página de resultados, tomando las medidas necesarias para ayudar a impulsar su sitio y ayudarlo a ser encontrado por los visitantes objetivo.

 

Usted también puede comenzar a disfrutar de estos beneficios al darle a su sitio una completa "AUDITORÍA SEO ".

 

¿Qué es una auditoría seo y por qué es importante para su sitio?

 

Este proceso que se lleva a cabo en el sitio web, tiene por objetivo determinar las lagunas o errores que no permiten a la página alcanzar un alto rango o clasificación en los motores de búsqueda.

 

En otras palabras, le ayuda a ver lo que le hace falta a su sitio para mejorar su posicionamiento e implementar posibles soluciones.

 

Algunos de estos beneficios de tener una auditoría SEO completa se enumeran a continuación:

 

  • Ayuda a aumentar el ranking de páginas de su sitio.
  • Descubrirá que elementos  carecen en su sitio que obstaculizan un buen ranking y proporciona una solución.
  • Hace a su sitio accesible a la búsqueda por los visitantes y motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc.

 

Hay un montón de empresas que ofrecen estos servicios a un precio muy caro, debido a esto la mayoría de los propietarios de sitios web tiene dificultades para llevar a cabo una auditoría, mientras que algunos no son conscientes de tal cosa.

 

¿Como hacer una auditoria seo?

Un consultor seo o agencia seo implementa una auditoria seo utilizando distintas herramientas como software y analitica web para determinar los diferentes problemas que presenta el sitio, como poder solucionarlos e impulsar su ranking y consecuentemente su trafico web.

 

Para que este proceso sea completo, la empresa solo necesita la URL de su página, la coloca en las herramientas que se utilizarán para obtener todos los detalles de su sitio. También hará uso de la analitica web como google analitycs para analizar detalles como porqué el trafico disminuye en dispositivos moviles, tiempo de carga del sitio, la interconexión y la estructura de navegación, redirecciones y los parámetros canónicos, la usabilidad y el diseño inteligente, comprobación del número de páginas de su sitio web que están indexadas por los motores de búsqueda que permitirán saber si su sitio está perdiendo puntos de rendimiento, o la revisión de las meta etiquetas, las palabras claves y su coherencia, etc. Los blogs sobre estrategias SEO le ayudan a entender este tipo de prácticas.

 

Una vez finalizada la investigación, se le enviará por correo electrónico un informe completo detallando toda el área que se necesita mejorar.

 

Esto a menudo toma entre 24 - 96 horas para ser completado y entregado. El precio de este tipo de trabajo varía de persona a persona y empresa a empresa. Usted puede conseguir un trabajo como éste, entre $ 5 a $ 200, dependiendo de la complejidad de la auditoria y los problemas encontrados.

 

¿De qué serviría esta auditoría seo si usted no sabe cuando realizarla?

 

Ud. puede y debería realizar una auditoria seo no solo cuando su sitio presente problemas de trafico web, sino una vez al mes, para controlar los problemas y además optimizar su sitio en lo relacionado con el logro de un mejor ranking en los resultados de búsqueda orgánicas y mejora de la experiencia del usuario que inside positivamente en las bajas tasas de rebote y mas visitas.

 

Si desea saber más sobre auditoría seo consulte blogs sobre estrategias SEO.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics