Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista

Como una buena experiencia de usuario disminuye el porcentaje de reboteGoogle ofrece información sobre lo que es el porcentaje de rebote y como mejorarlo, sin embargo; en Tu Consultora SEO ofrecemos un nuevo enfoque que le ayudará sensiblemente. Cuando Ud. construyó su sitio web, probablemente pasó horas aprendiendo sobre SEO, tratando de averiguar la fórmula perfecta para posicionar bien en los resultados de búsqueda, de ser posible en todos los motores de búsqueda, pero no se tomó el tiempo en considerar lo que sus visitantes quieren, que desearían encontrar en su sitio, que problemas les ayudará a resolver, como sería su experiencia en su website.

La triste verdad es que muchos webmasters se olvidan de la importancia de la experiencia de los visitantes ... si así es, ya que como ya han dominado el arte del posicionamiento en los motores de búsqueda, es hora de trabajar en el arte de la experiencia del usuario!

No tiene mucho sentido si consigue muchas visitas, pero ellas simplemente hacen clic en el botón atrás poco después de llegar. El objetivo de dirigir el tráfico a su sitio es aumentar las tasas de conversión, cualquiera que sea la conversión que busca. Sí, todavía existen propietarios de sitios web que realmente no se preocupan por sus visitantes, los agobian con un millón de anuncios embutidos en su sitio y sólo se preocupan por el tráfico para vender más espacio publicitario. La desventaja de esta táctica es que NO FUNCIONA!

Los motores de búsqueda han dejado muy claro que están preocupados por la experiencia de los usuarios en su sitio web. Además existen pocas empresas por ahí dispuestas a colocar anuncios en un sitio que no está posicionando bien en los motores de búsqueda, con el tiempo, se darán cuenta de la importancia de la experiencia del usuario. Seamos realistas, si su sitio web no atrae el tipo correcto de tráfico, y Ud. no sabe mantenerlo interesado en lo que hay en su sitio y la creación de conversiones ... todo su duro trabajo programación y diseño de su página web lo tira a la basura!

No importa cuántas etiquetas Meta tiene, lo duro que trabajaron para crear las cabeceras perfectas y la cantidad de tiempo que pasó en el análisis de las palabras clave perfectas ... a su público tampoco le importa.

Por lo tanto, ¿que es lo que le importa a su público cuando entra en su sitio web?

Antes de estar demasiado involucrado en los detalles acerca de lo que el público está buscando cuando entra a su página web, tenga en cuenta que cada público es diferente, por lo que hay algunos ajustes que debe hacer en base a su público objetivo, sin embargo; la siguiente información le ayudará a tener una idea generalizada de lo que la gente está buscando cuando entran en una página web, cualquier sitio web.

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista: Velocidad

La primera cosa que alguien se da cuenta cuando hace clic en el enlace a su sitio web o escribe la dirección URL, es la rapidez con que se carga la página. Si alguien está buscando información, un producto o cualquier otra cosa y Ud. se ha comprometido en ofrecerle esa información y tiene su página web la suerte  de ser seleccionada por ellos para satisfacer su necesidad ...es mejor entregar la página rápidamente.

El tiempo de carga no sólo afectan la forma en que sus visitantes se sienten acerca de su sitio, sino que también afecta a la forma en que los motores de búsqueda lo posicionan en los resultados de búsqueda. Es, definitivamente un factor de posicionamiento.

Cuanto más tiempo un usuario tiene que esperar a que se cargue la página, más probabilidades hay de que abandone esa página y seleccione otro website. La mayoría de los usuarios están dispuestos a esperar unos 6-10 segundos para que se cargue una página, pero también están los que sólo están dispuestos a esperar unos 1-5 segundos, y un pequeño porcentaje que no va a esperar ni 1 segundo.

Gráfico Tiempo de carga Vs porcentaje de rebote

El retraso de un segundo puede crear una reducción en las conversiones de sus visitantes a clientes en un 7%. Si eso no suena drástico para usted, entonces considere esto: Un sitio web que gana $ 100.000 al día perdería $ 2,5 millones el año ... ahora estás comprendiendo?

 

 

 

 

 

Google ofrece una gran herramienta para el análisis de tiempo de carga de sus sitios web y proporciona herramientas para ayudar a implementar el mejor rendimiento posible de su sitio, puede probarla desde este formulario:


 
 

Google tiene más de 200 factores  para determinar la posición de una página en los resultados de búsqueda, y sí, el tiempo de carga de página es sólo uno de ellos, pero es muy importante, y una razón por la cual los usuarios incrementan su porcentaje de rebote ...!

El disminuir sólo un segundo de su tiempo de carga puede aumentar sus conversiones, aumentar su reputación con su público y aumentar su posición en los resultados de búsqueda.

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista: Un buen diseño web.

Una vez que la página le carga a sus visitantes en su navegador, lo que ellos esperan es un hermoso diseño de su página web. Si el sitio no tiene un aspecto profesional, es confuso u ofrece colores irritantes para el usuario, es probable que salga. Así, a pesar de que su página cargue con la velocidad del rayo, si no se ve bien, si no tiene una excelente oferta de valor y es de fácil navegación, todavía se perderá el tráfico!

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista: Organización

Un sitio web bien organizado proporciona a los usuarios una perspectiva rápida y clara acerca de lo que el sitio trata. Recuerde aquellos usuarios con poca paciencia que no podían esperar a que su página se cargue... bueno, ya ha mejorado los segundos de su tiempo de carga y los llevó a su sitio, pero todavía tienen poca capacidad de atención, por lo que hay que ayudarlos,  mejorar su experiencia de usuario y aumentar sus tasas de conversión.

Organizar la página para que muestre claramente lo que es más importante, el uso de una jerarquía visual con la llamada a la acción, más grande, más audaz y más fáciles de ver. La clave es dirigir la atención de los usuarios a lo que usted desea que ellos vean, para tratar de averiguar lo que quieren... ayudelos con su diseño y sus usuarios le agradecerán por ello ...

Un ejemplo realizado por el optimizador de sitios web Visual (VWO.com) con la página inicial de un audio bajo agua mostró como la organización de un sitio web aumentó las ventas en un 35,6%. Observe a continuación el antes y después y vea si está de acuerdo con la disposición.

Como guiar la atención de los usuarios hacia lo que queremos que vea para aumentar las conversiones
Los elementos visuales en la página  fueron re-dispuestos para seguir el patrón del movimiento de los ojos. Esto significaba que los visitantes leerán el testimonio antes de ver la llamada al botón de acción, lo que influyó en su decisión y el aumento de las ventas de audio bajo el agua en un 35,6%

Simplemente cambiando de lugar elementos visuales como el botón de llamada a la acción y el texto sobre el testimonio, la página observó el dramático aumento de la conversión, que a su vez, crea las mayores ventas y beneficios para la empresa.

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista: Navegación

Una buena estructura de navegación es importante en la creación de un sitio web bien organizado y fácil de usar. Si el usuario quiere aventurarse en su sitio web, debe haber un lugar claro para que lo haga, éste es el menú de navegación y en el mismo sentido, debe permitir volver al punto de partida, si así lo desea. La mayoría de los usuarios no utilizan sus botones de retroceso, sé que es difícil de creer pero es cierto. La creación de un sistema de navegación bien organizado para todo su sitio web permite a los usuarios aventurarse donde les convenga, lo que los mantiene allí durante más tiempo con una mayor probabilidad de conversiones. Es decir, una clara estructura de navegación promueve el compromiso con el sitio y sus contenidos, pero no olvide que el contenido debe ser de calidad, no contenido basura.

Simplemente añadiendo una barra de navegación en su página web aumenta la probabilidad de aumentar la tasa de conversiones.

Una página web debe ser rápida para cargar, tener una buena relación calidad, ser fácil de navegar. Por lo tanto, cuando escuchas la palabra "valor" cuando se habla de sitios web, ¿qué crees que significa? Muchos propietarios de sitios web no están muy seguros de lo que significa. El término "valor" puede ser confuso, pero su significado es diferente para cada página web, aquí es donde conocer a su público es crucial.

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista:  Valor

El valor de un sitio web significa diferentes cosas para diferentes personas. Si los usuarios están llegando a su sitio para un producto o servicio, por supuesto que éste no sólo tiene que ser de primera categoría, sino que también tiene que ser presentado de una manera que el usuario sepa exactamente lo que está ofreciendo una vez que ingresan a su página. Si un usuario está buscando información, entonces usted debe tener un contenido de calidad en su sitio.

Valor básicamente se reduce a ofrecer al usuario lo que prometió. Por lo tanto, si un usuario lleva a cabo una búsqueda para juegos de cubiertos en uno de los principales motores de búsqueda y la página que cargó fue la suya sobre juegos de cubiertos él usuario sentirá que su búsqueda fue satisfecha, aunque falta camino para convertir ese usuario en cliente. En el caso de búsquedas específicas, se pone un poco más difícil y seamos sinceros, la mayoría de la gente realiza búsquedas específicas en lugar de vagas. Si el usuario realiza una búsqueda de juegos de cubiertos de acero, entonces debería aparecer en la página que cargue información más completa como para cuantas personas, tamaño, garantía u otras características específicas, que debería estar allí.

Lo mismo también es cierto para la información, si el usuario está buscando información sobre un tema en particular o necesita una respuesta a una pregunta, es mejor entregar dicha información al llegar y no que tengan que buscar a través de todo el sitio para encontrar lo que necesita ... debe organizarse lo suficientemente bien para que verlo al llegar, o por lo menos, tener un sistema de navegación que le permita encontrarla de forma intuitiva y fácil.

Recuerde, estamos hablado de la capacidad de atención de su tráfico web, y que la capacidad de atención en realidad nunca aumenta, por lo que tiene que trabajar duro para guiar al usuario a donde Ud. quiere. Piénsalo de esta manera, si un usuario no está dispuesto a esperar 5 segundos para que su página se cargue, ¿por qué piensa que ese mismo usuario tendría la paciencia para buscar a través de su sitio para encontrar lo que estaban buscando...de todas formas, para las personas más pacientes Ud. debe ofrecer un cuadro de búsqueda para que puedan buscar en su sitio la información que necesitan, aunque no es lo ideal, entregue lo que ofreció al llegar!!

Así que, básicamente, valor = +contenido útil, pertinente a la búsqueda y relevante entregado con rapidez, que es = tráfico feliz!

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista: Estética

Cuando se trata de diseño web, la estética juega un papel muy importante si queremos que el visitante permanezca en el sitio. Literalmente tiene unos 5 segundos para evitar que el visitante haga clic en el botón Atrás de su navegador y deje tu página.

Los primeros usuarios que recibe su sitio web podrían ser un factor decisivo en el hecho de si confían o no en usted, quieren hacer negocios con usted, además; ellos le referirán a sus amigos o volverán a visitar de nuevo. Aquí es donde conocer a su público realmente tiene un impacto en lo que haces.

Si está apelando a un público profesional, a continuación, por favor, evite una mala redacción y colores llamativos brillantes para su diseño. Un poco de sentido común lo llevará a la creación de una página de inicio para la conversión, no es lo que te gusta, es lo que le gusta a su público ... tan simple como eso.

La gente está generalmente más inclinada a mirar una imagen en lugar de leer un texto, por eso si tiene texto en su sitio que es importante para el usuario, trate de añadir una imagen que ayude a describir lo que está escrito cerca del texto para atraerlos. Esto no quiere decir que debe llenar su sitio con toneladas de imágenes confundiendo al usuario y tenga que salir, con un dolor de cabeza!

Mira la imagen de abajo, si ambas imágenes se refieren a un diseño de página web, ¿Cuál prefiere? La mayoría de las personas dicen que el de la derecha, y eso es porque ofrece descansos, diferentes colores y es más fácil de seguir. Si usted mira fijamente la parte izquierda de la imagen se vuelve borrosa, esto se debe a que el cerebro toma la información por secciones y el lado izquierdo es demasiado abrumador para comprender. Mirando a la derecha, nunca se difumina, esto se debe a que su cerebro está tomando la información contenida en las secciones y no es forzado a tratar de descifrar nada ...

Como el diseño de página web por secciones es preferido por el cerebro

Se debe crear un diseño de página visualmente atractiva, profesional y los usuarios encontrarán todo lo que necesitan, navegar por el sitio con facilidad y tener una agradable experiencia.

Todo en la página debe ser uniforme, de tamaño perfecto y nunca fuera de lugar. Si hay secciones de su sitio web que se ven fuera de lugar, elimínelas. Mantenga los elementos de diseño a través de todo el sitio, para que la marca no se pierda cuando se explora el sitio. Los colores, temas y otros elementos de diseño son del propietario del sitio web, pero tenga en cuenta el público al crear su sitio y asegurarse de que todo fluye perfectamente. Piense esto: Si varia el diseño de su sitio por las distintas páginas el usuario puede sentirse confundido sobre en que sitio se encuentra, esto no favorece su marca.

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista: Responsive Web Design - Conectividad móvil.

Con tantos dispositivos móviles en uso, cada vez más usuarios visitan más sitios web desde distintos dispositivos. En todas partes la gente usa su teléfono móvil, tableta, iPod u otro dispositivo móvil, no sólo para comunicarse con otros, sino también para visitar sitios web. Más y más personas utilizan estos dispositivos móviles para realizar búsquedas en la web, esto se ha convertido en algo extremadamente importante para los administradores de páginas web que requieren un diseño web sensible. Un sitio sensible es un factor de posicionamiento en buscadores porque es importante una experiencia de navegación de calidad.

Un diseño web sensible es aquel que carga la página de acuerdo al dispositivo, se adapta al tamaño del dispositivo. Esto significa que, cuando alguien se conecta a su página web desde un teléfono celular u otro dispositivo móvil, su diseño permitirá su visualización adaptándose a la pantalla de los usuarios. El objetivo es ofrecer una experiencia visual óptima al usuario con un sitio que es fácil de navegar, leer y utilizar sin tener que desplazarse o cambiar el tamaño de su dispositivo.

Con el diseño de respuesta, no hay ninguna razón para mantener diferentes versiones de la página web; en cambio, el sitio web se transforma en función del dispositivo utilizado.

El mayor beneficio de este diseño es una buena experiencia de usuario, sin importar la forma en que entran en su sitio web. Considere momentos en los que se ha usado el teléfono celular para realizar una búsqueda, para un restaurante japonés cercano. Al ver los resultados, es posible que vea un par de lugares en los que ha comido antes, pero usted está con humor para probar un nuevo plato, por lo que desea más información que sólo el nombre del lugar y la distancia, es así. Pues bien, ¿qué ocurre si su sitio no era amigable móvil? no será mostrado en los resultados de esa búsqueda.

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista: La confianza y la fiabilidad.

Usted puede pensar que su enfoque de ventas es de oro, pero para otros puede ser molesto. Hay ciertos aspectos acerca de un sitio web que pueden ser considerados irritantes para los usuarios, y que su sitio web debe mejorar!

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista: Control de la experiencia del usuario y los elementos irritantes.

Cuando un usuario entra en su sitio, esperan poder tener el control de la experiencia. Esto significa, no crear un sitio que obliga a los usuarios a ir ciertos lugares, no coloque enlaces engañosos que lo dirijan a páginas no esperadas.

Uno de las peores experiencias son los enlaces activables. Cuando un usuario simplemente coloca su ratón sobre un enlace y éste se abre automáticamente. Esto no sólo es molesto; sino que puede ser ofensivo para algunos. El resultado final es una cantidad excesiva de páginas abiertas, y que el usuario no quiso ver por estar molesto. Este es un truco que no funciona, y conduce a los usuarios a la salida de su website!

Los sitios web en los que se puede escuchar vídeos o anuncios de audio automáticamente cuando alguien entra es un elemento irritante para un gran porcentaje de usuarios.

Otro elemento altamente irritante para la experiencia de usuario son las ventanas emergentes que se abren apenas llega el usuario a un website.

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista: Enlaces rotos

Los enlaces rotos en un sitio web no sólo disuaden a los usuarios a no confiar en su sitio, también dañan el posicionamiento en los motores de búsqueda. Cuando un usuario hace clic en un enlace y termina con un error 404, crea una sensación de desconfianza en el usuario. Hay un pequeño porcentaje de personas que permanecen en el lugar después de encontrarse con un solo enlace roto, pero cuando se presentan varios, las mayoría de los usuarios abandonan el site, y la mayoría no volverá nunca. Los enlaces rotos dañan su reputación y su marca.

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista: El temido error 404 que ve un usuario, lo hace salir de la página casi al instante, y en muchos casos, de todo su sitio. Esto crea un alto porcentaje de rebote de su página y Google toma nota de sus tasas de rebote, sobre todo porque alertan al gigante motor de búsqueda de las páginas y sitios que son irrelevantes para las búsquedas realizadas. El error 404 no solo se constituye en molestia para el usuario, sino que es perjudicial para su posicionamiento.

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista: Contenido de calidad.

Soy consciente que la calidad del contenido es difícil de conseguir, Ud. debe investigar bien su contenido y mantenerlo actualizado, de otro modo, se está haciendo más daño que bien. Un sitio web debe tener contenido fresco y actual con el fin de ser percibido como relevante para los usuarios, y para los motores de búsqueda.

No mantenga una noticia de hace tres años en su primera página o una revisión del producto de algo que ya se ha recordado en su página. Los sitios de blogs son una gran manera de mantener el contenido antiguo con vida, sin dañar la experiencia del usuario y el posicionamiento. Un blog almacena el contenido antiguo, lo cual está bien, siempre y cuando nuevo contenido se agregue a él...  el usuario debe ver el contenido más reciente primero.

Los usuarios que ingresan a sitios web con contenido obsoleto a menudo creen que el site ya no está activo, y simplemente no confían en ellos.

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista: Seguridad y protección

Cuando los visitantes llegan a su página, quieren saber que la información que ofrece es segura y está protegida. Ellos no quieren tratar con malware malicioso o virus. Es su responsabilidad proteger a su sitio y sus visitantes de ellos.

Las pequeñas empresas son las más vulnerables, por lo que es importante poner en práctica las herramientas adecuadas, tales como el software antivirus, herramientas para webmasters de Google y la ayuda de expertos.

Como Disminuir la Tasa de Rebote, Un Enfoque Realista: Apoyo de Medios Sociales

Los medios sociales son una herramienta poderosa para las páginas web, los visitantes esperan ver que su web está conectada a las redes sociales. Cuando un usuario entra en su site y comienza a explorar todo lo que tiene que ofrecer, ¿Que sucede cuando quieren compartir lo que encontraron porque sienten que es un contenido de calidad, útil y realmente informativo? Si usted no tiene una conexión con las redes sociales, la respuesta es que no hacen nada. Si usted está esperando que el usuario pueda calificar el contenido de modo convincente para ser compartido en redes sociales, que haga que efectivamente, el usuario salga de la página para entrar en su página social, y ésta no existe...contenga la respiración. Quizá su contenido puedo hacerse viral sino fuera por este inconveniente.

Simplemente colocando botones de acción sociales en su página o al lado de su contenido, se abren las puertas a un mundo de exposición. Ellos pueden atraer visitas al contenido que compartió en las redes sociales.  

Las personas tienen en promedio alrededor de 700 amigos en Facebook, 600 seguidores en Twitter y un sin número de seguidores en Pinterest. ¿Te das cuenta?

Comparte este enlace en tu web: copia y pega este código en tu sitio:

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics