Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Como Encontrar y Evaluar una Consultora SEO

Hace muchos años, una empresa llamada TrafficPower fue la responsable que Google eliminara un gran número de websites, de los resultados de búsqueda debido al uso de técnicas "inapropiadas". Por desgracia, ninguno de esos clientes que fueron estafados por esta consultora no hicieron las suficientes diligencias de evaluación  para investigar a esta consultora antes de su contratación.

TrafficPower utilizaba un amplio plan de telemarketing para comercializar sus servicios. Esto por sí solo debió haber causado muchos sitios excluidos de los resultados de búsqueda que pudieron evitarse si hubieran investigado esta consultora. No lo hicieron. El cuento es que cualquier consultor que utiliza el telemarketing o (mensajes comerciales no solicitados) para vender sus servicios no es,  una agencia de consultoría a tener en cuenta. Los buenos consultores no utilizan estos métodos de comercialización porque están ocupados con los clientes establecidos y clientes potenciales a partir de sus esfuerzos de marketing legítimos. Una llamada en frío de una empresa local es menos riesgosa pero todavía le aconsejaría  una extensa diligencia de evaluación, los correos electrónicos no solicitados de cualquier consultora ofreciendo sus servicios debe alertar a la posibilidad de una estafa.

TrafficPower  y algunas otras agencias o consultoras o consultores freelance deben ser cuidadosamente investigados ya que a menudo albergan páginas del cliente en sus servidores.  La razón es que están protegiendo el dominio del cliente de una penalización de Google, como su exclusión de los resultados de búsqueda ocasionada por la optimización "inapropiada" y técnicas ilegitimas, es decir; violación de las directrices de Google o cualquier otro buscador. También existe el riesgo de perder su sitio en su totalidad, si alguna vez decide poner fin a la relación.

Esta no es la única razón para la inclusión de las páginas optimizadas en sus servidores o dominios. Algunas consultoras construyen sitios y dirigir el tráfico a su propio sitio. Otra cosa a tener en cuenta en la evaluación de estos servicios de consultoras SEO es que si decide abandonar su servicio podrían vender el tráfico a sus competidores.

¿Cuál es el aprendizaje del caso TrafficPower?

1. Realizar la debida evaluación integral de la consultora, aun en el caso en que es Ud. quien la pretende contactar. Si es la  consultora quién le ha contactado de manera telefónica, como el caso TrafficPower y cualquier situación similar, la compañía utilizaba el telemarketing como su principal medio de comercialización. En la actualidad, hay una empresa que utiliza el telemarketing y tal vez no necesariamente están utilizando  malas técnicas que violen las directrices de los motores de búsqueda, pero simplemente no consiguen resultados importantes, lo que resulta en pérdidas significativas para los clientes en tiempo y dinero.

2. Utilice la función de búsqueda de palabras clave de un foro de discusión de la consultora por su dirección URL o el nombre del consultor. Usted puede encontrar información acerca de las técnicas de la consultora y sus servicios, quejas de los clientes y el apoyo que recibieron. Tenga en cuenta que lo que encuentre, como las respuestas a las preguntas, pudieron ser escritos por un competidor o empresa personal que se hacen pasar por un comentarista anónimo.

Los foros SEW y de Jill Whalen foros HighRankings discuten las técnicas de SEO o preguntas acerca de un servicio que no entiende. Cada foro tiene sus propias directrices para la identificación de los consultores o empresas consultoras por su nombre, a fin de comprobar las pautas del foro con respecto a los vínculos.

3. Tenga cuidado con las empresas en las que las páginas no están alojados en su propio dominio o requieren dominios adicionales para alojar sus páginas optimizadas.

¿Cómo puedo encontrar una consultora SEO de buena reputación?

Use los motores de búsqueda:

Un motor de búsqueda es un buen lugar para encontrar consultores SEO, pero esto no es necesariamente la mejor manera, a menos que tenga una buena comprensión de los servicios que están ofreciendo. La búsqueda identifica las consultoras que hacen bien su propio seo para términos de la industria de SEO. Los términos por los que decide buscar no pueden ser competitivos. Para determinar la calidad o la competitividad de un término se puede buscar en Google: 


intitle: su término de búsqueda inanchor: el término de búsqueda

Ejemplo: intitle:consultora seo inanchor:consultor seo

El número total de resultados de estas búsquedas en la parte superior de la búsqueda. Cuanto mayor sea el número, más competitivo es el término de búsqueda. Texto del enlace y los títulos son una parte importante de la optimización de una página por lo que estos dos elementos pueden ayudar a identificar el nivel de habilidad requerido para colocar bien el término, entendiendo que una mayor competencia significa que es más difícil para colocarlo en la parte superior de los resultados.

Cuanto más un término se busca, mayor será la competencia para el término. La herramienta de Búsqueda de palabras clave de Bing permite conocer el volumen de búsquedas realizadas para cualquier frase que escribas. Puedes buscar varias palabras clave al mismo tiempo (hasta 20), ordenar por país o por idioma o exportar todos los datos. Los datos se conservarán durante un período de 6 meses y se actualizarán cada 2 semanas.

El Planificador de Palabras Clave de Google también es bueno para este propósito.

Realice la debida evaluación antes de comprar cualquier Servicio!

Realice sus busquedas en bing.com, yahoo.com y Google.com

A continuación se presentan una serie de búsquedas se pueden realizar en Google que proporcionarán información sobre el estado de una consultora en el índice y las técnicas que utilizan.

1. Comprobación de un sitio prohibido, las estrategias de la página del umbral, y el texto oculto

Google: site: www.urldelaconsultora.com 


¿Está excluido? Es muy probable que si hay resultados se muestran. Si una página aparece en el índice pero no hay un vínculo al sitio, entonces es muy posiblemente una página puerta. Los motores de búsqueda han declarado que no les gustan las páginas puerta. También debe encontrar la mayoría de las páginas en el sitio en los resultados. Si no lo hace, puede que tengan problemas de indexación causados​​por la mala arquitectura de enlace o contenido duplicado.

2. ¿La Consultora utiliza técnicas de desarrollo de enlace de largo plazo?

Google no muestra todos los enlaces a un sitio utilizando link: wwww.urldelconsultor.com. Esta búsqueda se utiliza para encontrar todos los enlaces al sitio. Es probable que también puede encontrar clientes a los que han prestado servicios en el pasado. Busque los sitios mencionados y hágase una idea del mismo, por ejemplo revise si tienen contenido basura o delgado, texto oculto o relleno de palabras clave, etc.  Técnicas que están mal vistas por todos los motores de búsqueda. Compruebe que no se violan las directrices de Google.

3. Buscar en el número de teléfono y dirección de la consultora

Esta búsqueda revela mini-sitios y sitios espejo. A veces los resultados pueden incluir dominios con alias por lo que encontrar un sitio bajo otro dominio no significa necesariamente que se está utilizando un espejo o una estrategia mini-sitio. Compruebe algunos de los directorios bien conocidos para ver si ellos están promoviendo más de un dominio para el mismo negocio. Sugiero comprobar DMOZJoeAntSkaffe, y GoGuides.

4. La evaluación de los sitios del cliente y conseguir referencias imparciales

Si la consultora tiene una lista de clientes o usted encuentra un sitio de cliente en la comprobación de vínculos hacia su website, mire en la parte inferior de las páginas del cliente a menudo el texto del enlace se describen los servicios que se proporcionaron. Si se identifica un cliente, repetir todas las técnicas anteriores que utilizan la información de los clientes.

También recomendaría que las solicitudes de referencia pueden hacerse directamente a los clientes que se encuentran, utilizando las técnicas en el # 2. La diligencia de evaluación es una parte importante del proceso en la elección de un consultor SEO. Las referencias que son suministrados por la consultora seguramente no incluyen clientes que han tenido problemas o no estaban satisfechos con el servicio. La mayoría de los propietarios de los sitios estarán encantados de cooperar si se le pregunta de manera profesional y les dice por qué usted les está pidiendo una referencia para una consultora seo.

Conclusión

La debida diligencia de evaluación de una buena consultora seo debe hacerse independientemente de cómo se inició el contacto o cómo encontró el consultor. Los consultores SEO encontrados a través de conferencias de la industria y organizaciones son un excelente punto de partida, sin embargo, sería un error pensar que la participación en conferencias o la afiliación a una organización es un aval o recomendación, lo que elimina la necesidad de hacer su debida evaluación. 

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics