Mejorar el posicionamiento mediante la optimización de las URL - Consultoria SEO
Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Mejorar el posicionamiento mediante la optimización de las URL

 

¿Porque es importante optimizar las URLs para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda?

  1. Los rastreadores de motores de búsqueda analizan una URL para posicionar una página en los buscadores. Por supuesto, existen alrededor de 200 factores de posicionamiento del motor de búsqueda Google, y esta es una de ellas.

  2. Las direcciones URL completamente optimizadas conducen a una mejor experiencia de usuario. Los motores de búsqueda, ahora están prestando mucha atención a la experiencia de usuario en general. Si es buena la experiencia del usuario, los motores de búsqueda promoverán un sitio web sobre la base de la experiencia del usuario. Recuerde que sólo un buen contenido logrará que el usuario regrese una y otra vez a su site. 

     

La Tasa de salida y la URL

¿Sabe usted lo que significa "tasa de salida"?

Es un indicador que muestra la rapidez con que un visitante de su sitio web se va después de aterrizar en él. Es decir; la tasa de salida está intimamente asociada a la experiencia del usuario. 

Supongamos que Google le envía a un visitante, y  éste se va después de sólo 2 segundos. Google envía 50 visitantes más y todos ellos se van dentro de los primeros 2 segundos.

¿Qué clase de señal se envía a este buscador?

Indica que su sitio web no atiende o no satisface a ese público y, por lo tanto, no es útil, lo considera contenido basura o contenido delgado y viola una de las directrices de Google, ellos quieren mostrar los mejores contenidos en el tope de los resultados de búsqueda. Como resultado, Google finalmente degrada sus páginas o artículos web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda.

Las URLs pueden ser un factor importante para la tasa de salida.

Veamos las siguientes URL:

  1. http://midominio.com/paisajes-de-ensueño-en-margarita
  2. http://midominio/margarita/post?id=7843
  3. http://h36d.midominio.com/hdg7/hsdh?=jkd

La tercera URL no atrae número de clics ni por supuesto visitas, esto se debe a que estas URLs no transmiten ninguna imagen clara del contenido a que pretende hacer referencia. Tales direcciones URL tampoco se desempeñan bien en los sitios web de intercambio en redes sociales y otros foros. Esta es una razón importante sobre porque sitios web con URL no optimizadas tienen una alta tasa de salida. Sin embargo; estas URLs se pueden mejorar con simples ajustes y optimizando sus mensajes.

Como optimizar las URL de sus páginas web y hacerlas fáciles de usar y amigables a los motores de búsqueda:

  • URLs Cortas es mejor

Aparte de la característica que acabo de mencionar es muy importantes que una dirección URL sea SEO-friendly o SEO-amigable,  también debe ser lo más corto posible.

Aunque no hay mucha evidencia que demuestre que las URLs más cortas conducen automáticamente a un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, ni tampoco que sea ni mucho menos el único factor de posicionamiento o clasificación esto es lo que la mayoría de los profesionales de SEO acuerdan.

Las direcciones URL de páginas web que se posicionan en la primera página de Google tienen un promedio de 37 caracteres.

Por lo tanto, usted debe tratar de mantenerse lo más cerca posible de esa cifra. Pero si el total de caracteres en la dirección URL del mensaje es menor que 50, usted no tiene mucho de qué preocuparse.

  • Incluir palabras clave en la URL

Tener una palabra clave una vez en el título del artículo es más potente (en términos de SEO) que repetirlo, como dicen, 5 veces en el cuerpo del contenido.

La URL de una página web es otro "aspecto sensible" para la inclusión de palabras clave.

Así pues, aquí es la regla para URLs amigables para los motores de búsqueda.

Regla # 1: introduzca la palabra clave principal o los términos de palabras clave en la dirección URL de sus artículos o páginas web.

  • URL simples

La dirección URL debe tener la palabra clave principal en el mismo.

Sin embargo, también debe ser muy, muy simple.

Pero que dice Google acerca de esto:

"La estructura de la URL de un sitio web debe ser lo más simple posible. Considere la posibilidad de organizar el contenido de modo que las direcciones URL se construyen de manera lógica y de una manera  inteligible para los seres humanos (cuando sea posible, palabras legibles en lugar de números).

Regla # 2: No incluir números de identificación largas en las direcciones URL. En su lugar, optimizarlas con palabras clave y mantenerlos muy, muy simple y específico.

Ejemplo de URL optimizada:

http://midominio.com/sitios-turisticos-en-margarita-para su-diversion-y-entretenimiento-familiar

http://midominio.com/sitios-fabulos-de entretenimiento-en-margarita

 

  • Evite el spam en las URL por ejemplo: http://midominio.com/margarita/sitios-de-ensueño-en-margarita 

Su palabra clave principal aparece de forma natural sólo una vez en la URL de la entrada.

Regla # 3: Evite el exceso de optimización de palabras clave en la URL. Su palabra clave principal debe aparecer una vez en la URL, y tiene que ser 100% natural y pertinente al contenido desarrollado en el artículo.

  • Mantenga todos los caracteres de la URL en minúsculas.

  • Evitar el uso de guiones bajos (_) y cualquier otro carácter especial (%$/#@)

  • Use guiones (-) para separar diferentes palabras

  • Evite palabras que no agregan valor a la URL, por ejemplo, y, el, en, de, a, etc. Tales palabras alargan la URL y no proporcionan valor ni mayor significado a la misma.

¿Que opinas del presente artículo?

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics