Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Como identificar y diagnosticar un sitio pirateado

La importancia de identificar y diagnosticar un sitio pirateado se traduce en pérdida de visitas, clientes y violación de directrices específicas de calidad de los motores de búsqueda, siendo éste motivo para que Google emprenda acciones manuales para resolver esta infracción, perjudicando nuestro SEO o posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. Una vez solucionado el problema, puedes enviar tu sitio para que se vuelva a revisar.

Entrando en materia rápidamente, existen 3 pasos en el proceso de identificar y diagnosticar contenido pirateado:

  1. Identificar los síntomas
  2. Revisar el sitio web
  3. Diagnosticar el sitio web

1. Identificar los síntomas:

Encubrimiento y  páginas con texto autogenerado, esto  es contenido que generan programas informáticos. Con frecuencia, consiste en párrafos aleatorios de texto que carecen de sentido para el lector, pero que pueden contener palabras clave de búsqueda

2. Revisar el sitio web

Detectar pirateo te permite ponerle fin más rápidamente y reducir los daños que pueda causar. Existen varias formas de identificar este tipo de pirateo en un sitio web:

Registrarse para recibir alertas de Google
 
Es recomendable que te registres en Search Console para comprobar si Google ha detectado alguna página pirateada en tu sitio web con el Visor de acciones manuales o con el informe Problemas de seguridad. Search Console también te enviará un mensaje si Google detecta páginas pirateadas en tu sitio web.
 
Otra recomendación es que configures Alertas de Google en el sitio web. Desde Alertas de Google se te enviará un correo electrónico si Google encuentra resultados nuevos para una consulta de búsqueda. Por ejemplo, puedes configurar una alerta de Google para tu sitio web junto con términos de contenido fraudulento habituales, como [site:example.com viagra]. Si recibes un correo electrónico en el que se indique que Google ha devuelto una nueva consulta para ese término, debes comprobar inmediatamente qué páginas del sitio web están activando la alerta.
 
Buscar un pico en el tráfico del sitio web
 
En caso de pirateo se crean muchas URL con muchas palabras clave que los motores de búsqueda rastrean, comprueba si se han producido picos recientes e inesperados en el tráfico. Si es así, utiliza la herramienta Análisis de búsqueda de Search Console para detectar si el origen de ese tráfico inusual en el sitio web se encuentra en páginas pirateadas.
 
Hacer el seguimiento del aspecto del sitio web en los resultados de búsqueda
 
Debes comprobar regularmente cómo se muestra el sitio web en los resultados de búsqueda, ya que permite detectar indicadores de pirateo. Puedes comprobar tu sitio web en Google usando el parámetro site: operator en el sitio web (p. ej., puedes buscar site:example.com). Si ves enlaces con texto autogenerado asociados a tu sitio web o una etiqueta en la que se indique "Este sitio web puede estar pirateado", puede que tu sitio web esté comprometido.
 
operador site para detectar indicadores de pirateo
 
Busca páginas sospechosas y URL repletas de palabras clave extrañas en los resultados de búsqueda.  Busca términos de spam comunes y añádelos a la consulta de búsqueda por ejemplo: [site:tuconsultoraseo.com Amazing] Busca varios términos fraudulentos.
 
3. Diagnosticar el sitio web.

Existen herramientas útiles para detectar páginas pirateadas encubiertas. En Search Console encontrarás la herramienta Explorar como Google, que te permite ver las páginas como Google. Otra herramienta es Virus Total, con ella puedes analizar tu sitio web para detectar contenido problemático.
 
Por ejemplo; una vez que has detectado mediante el operador site: posibles problemas en algunas de tus URLs, debes utilizar la herramienta Explorar como Google. También es importante que sepas cómo procesar páginas con explorar como google 
 
Recuerda que las páginas encubiertas pueden mostrarte una página HTTP 404 que te haga pensar que el pirateo se ha resuelto aunque la página siga publicada. También debes utilizar Explorar como Google en la página principal, ya que en este tipo de pirateo a menudo se añade texto o enlaces a dicha página. 
 
Si desea realizar una comprobación rápida de de su website o cualquier otro sitio web, puede utilizar la herramienta de Informe de software malicioso de Google. Sólo tienes que escribir la URL del site:


 

¿Tiene problemas para optimizar o posicionar website? llámenos +58414 357.61.81 o contactenos

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics