Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Mejoras de HTML Search Console para SEO

Para acceder a la página Mejoras de HTML, de  sigue estos pasos:

  1. En la página principal de Search Console, haz clic en un sitio.
  2. En el menú de la parte izquierda, haz clic en Aspecto de la búsqueda y, a continuación, en Mejoras de HTML.

A continuación se indican los datos que se pueden incluir en esta página.

  • Errores del título: posibles errores en la etiqueta del título en tus páginas, como la falta de título en la página o títulos repetidos.
  • Errores de metadescripciones: posibles errores generados por la falta o duplicación de metadescripciones, o por otras metadescripciones problemáticas.
  • Contenido no indexable: páginas cuyo contenido no es indexable, como algunos archivos multimedia, vídeos o imágenes.

Estos errores se refieren a contenido duplicado. El contenido duplicado es perjudicial para el SEO o para la optimización para motores de búsqueda.

 ¿Cómo resolver problemas de Contenido duplicado?

Una forma sencilla de evitar el contenido duplicado es una redirección 301. De esta manera los motores de búsqueda redirigen el contenido desde el duplicado al original. Como resultado, todo jugo de enlace se envía a la página original, sin embargo Ud. debe saber como implementar un redireccionamiento 301.

Tenemos una herramienta SEO muy útil para comprobar el redireccionamiento de su website.

Un redireccionamiento 301 se implementa en servidores Apache agregando reglas al archivo .htaccess. Tenga en cuenta que este método 'elimina' la copia. Si usted no quiere deshacerse de la(s) página(s) duplicado, se debe utilizar el siguiente método.

Hay otra manera de decir a los motores de búsqueda sobre el contenido duplicado; con la etiqueta  rel = "canonical"Esta pieza de código se debe implementar en el <head> de una página web.

Digamos que tenemos una página B que es un duplicado de la página A. Si queremos informar a los motores de búsqueda de esto, colocaría el siguiente código en el marcado de la página B:

Este código indica que la página actual es en realidad una copia de la URL mencionado anteriormente. Después de su aplicación, más jugo de enlace será transferido a la página original y mejorando así el poder ranking de esa página. Al contrario de una redirección 301, las páginas duplicadas seguirán siendo accesibles.

Al añadir una etiqueta meta robots con el parámetro "noindex", puede evitar que la página duplicado de la indexación.

Esta es una solución más avanzada. Es más difícil de aplicar si usted tiene una comprensión limitada de código, pero puede ser útil en muchas ocasiones.

Como se mencionó antes, el nombre de dominio a menudo puede causar problemas de contenido duplicado (la versión www vs versión sin-www). Puede resolver este problema mediante la adición de una regla de reescritura de URL a su archivo .htaccess. Elija su dominio preferido (www o sin www) y automáticamente reescriba URLs al dominio especificado. Ud. necesitará saber cómo configurar Search Console de Google para un dominio preferido.

Otro de los problemas que hemos hablado es el uso de identificadores de sesiónLa misma URL con un ID de sesión diferente adjunta se puede ver como contenido duplicado. Una vez más el archivo .htaccess se puede utilizar para desactivar estos parámetros. 

Consejos SEO sobre mejoras HTML: una vinculación interna consistente puede prevenir la creación de contenido duplicado. Si usted tiene http://www.website.com como un dominio preferido, no apunte sus enlaces internos a la versión no-www. El mismo consejo se aplica a los enlaces entrantes. Si usted se conecta a su propio sitio desde otro dominio, utilice una estructura de vínculos coherentes.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics