Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Googlebot no puede acceder a los archivos CSS y JS 

Ud. Llegó a este útil artículo porque seguramente recibió este mensaje "Googlebot no puede acceder a los archivos CSS y JS" en su cónsola de herramientas para webmaster de Google.

 El mensaje completo reza:

"Los sistemas de Google han detectado un problema con tu página principal que afecta a la forma cómo nuestros algoritmos renderizan e indexan tu contenido. En concreto, el robot de Google no puede acceder a tus archivos JavaScript o CSS debido a restricciones establecidas en el archivo robots.txt. Estos archivos permiten a Google interpretar que tu sitio web funciona correctamente, de modo que bloquear el acceso a estos elementos puede dar lugar a clasificaciones inadecuadas."

El sistema de indexación de Google procesa las páginas web de manera similar a como lo hacen los navegadores modernos típicos, con CSS y JavaScript activados.

Para optimizar el procesamiento y la indexación de un sitio, se debe permitir el acceso de Googlebot a los archivos JavaScript, CSS y de imagen que utilicen las páginas. Esto mejorará nuestro SEO porque no existirán recursos bloqueados en la página web.

Es importante solucionar este problema ya que obviamente afecta negativamente la clasificación de nuestro sitio en los resultados de busqueda.

Es vital mejorar la eficiencia de la indexación de las páginas ya que esto mejora nuestra clasificación en los resultados del buscador Google. Es por esta razón debemos Optimizar la publicación de los archivos CSS y JavaScript: para ello, debes concatenar (combinar) los archivos CSS y JavaScript independientes, minificar los archivos concatenados y configurar el servidor web para que se publiquen comprimidos (normalmente, mediante compresión gzip) y permitir el acceso de Googlebot a los archivos JavaScript, CSS y de imagen, entre otras cosas. 

A continuación te indicamos cómo solucionar el problema:

1

Identifica los recursos bloqueados

Utiliza la función "Explorar como Google" para identificar estos recursos que las directivas de robots.txt bloquean.

2

Actualiza el archivo robots.txt

Elimina las restricciones que hay en las directivas de robots.txt sobre los archivos CSS y JavaScript de tu sitio web y prueba los cambios con la herramienta de pruebas de robots.txt. A continuación, actualiza el archivo robots.txt revisado en tu sitio web y envíalo a Search Console.

3

Valida la corrección con "Explorar como Google"

Explora y procesa tu página con la opción "Móvil: smartphone" seleccionada para comprobar que el robot de Google para smartphones procesa tu contenido correctamente.

Artículos estrechamente relacionados para resolver el problema "Googlebot no puede acceder a los archivos CSS y JS":

Como probar el archivo robots.txt

Cual es la importancia del archivo robots.txt para la seguridad y el SEO

Como procesar páginas como Explorar cómo Google

Como configurar Herramientas para webmaster

Recursos bloqueados en herramientas para Webmaster de Google

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics