Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Cómo saber cuanto tráfico recibe desde móviles

Con la última actualización del algoritmo de Google del 21 de abril del 2015, el SEO móvil es aún más importante. Tener un sitio web móvil amigable es simplemente imprescindible. 

Las clasificaciones en los resultados de búsqueda móvil cambiaron a partir del 21 de abril.

A partir de esta fecha el uso de telefonía móvil será una señal más de ranking.

  • Si desea probar algunas páginas, puede utilizar el test móvil-friendly.
  • Si usted tiene un sitio web, puede utilizar sus herramientas para webmasters de Google para obtener una lista completa de los problemas de usabilidad móvil a través de su sitio web utilizando el Informe Mobile Usabilidad.

Ud. puede crear un informe del tráfico que recibe de los buscadores de Google desde dispositivos móviles y comparar estos datos del tráfico de visitas después de la actualización. Para crear un informe de referencia móvil, tendrás que acceder a Google Webmaster Tools o herramientas para webmaster. Una vez allí, seleccione su sitio y vaya a tráfico del búqueda > Consultas de búsqueda. A partir de ahí, haga clic en Filtros y cambie Buscar para móvil de la Web.

 

consultas de busquedas para moviles

Cómo determinar si se ha visto afectado su sitio

El analista Gary Illyes  de Google Trends para webmasters dijo que tomaría una semana completa para que la actualización del algoritmo alcanzara su pleno efecto, y al día de hoy ha sido una semana. Es el momento de sumergirse en los datos y analizar su efecto. Mientras los clics son siempre el objetivo final de cualquier ecuación SEO, usted va a querer fijar su atención en las impresiones. La fluctuación en las impresiones tienden a indicar un cambio en el posicionamiento en buscadores.

Debido a que los propietarios de paginas web y webmasters están probando sus posiciones en los resultados de búsqueda comparando el antes y después de este algoritmo, es posible que puedan reflejar una falsa inflación. Es importante, entonces, mantener el seguimiento de los datos de cerca en las semanas por venir.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics