Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Consideraciones Vitales para Crear Backlinks en SEO

Ud. debe cerciorarse de leer este artículo en su totalidad si desea crear backlinks para SEO de un modo más fácil y comprendiendo que consideraciones vitales debe tomar en cuenta para crear links de retroceso libres de futuras sanciones por parte de los principales motores de búsqueda.

 

¿Por qué los sitios web necesitan enlaces o backlinks?

Hay una serie de razones para tener enlaces que apunten a su sitio. Comencemos  con la razón por la que fueron creados inicialmente. El propósito original de Internet era permitir el intercambio de información. Por ejemplo, si existía un artículo científico en el servidor de la Universidad de California, y un profesor en Oxford quería leerlo, Internet lo hizo posible. Ahora, si el profesor de Oxford tenía un documento que hacía referencia a la información del artículo de la UC, podría enlazar directamente a él, en lugar de sólo citarlo. Así que un hipervínculo fue pensado como una manera de conectar los datos, ideas y referencias. Es como decir, "si desea más información sobre este tema, aquí hay un lugar para encontrarlo."

Cuando el motor de búsqueda de Google fue creado, sus desarrolladores tomaron esto en cuenta. Y señalaron que un enlace era una indicación de que la página a la que se está vinculado  era relevante para alguna materia en particular.

Los sitios web necesitan enlaces porque envían tráfico (visitas) relacionadas con un tema en particular, y porque ayudan a los motores de búsqueda a determinar tanto el tema y lo que la web (como una comunidad) considere importante. Básicamente (aunque no del todo), mientras más enlaces apuntan a una página, más relevante la página es considerada. Además, los enlaces se consideran ahora la manera más confiable (no los enlaces de pago) para conseguir un sitio en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Mientras que Google y Yahoo le permiten presentar un sitio a su índice, está claro que la mejor manera de conseguir que los motores de búsqueda presten atención a su sitio es conseguir enlaces desde otros sitios, debido a que las arañas siguen ese enlace a su sitio, y lo agregan a su índice.

 

Tipos de enlaces

Como ya comentamos, hay enlaces de texto desde otros sitios. Algunos de estos son recíprocos (es decir, enlazar a usted y usted enlace a ellos) y otros son de un solo sentido (el dueño del otro sitio decide, por la razón que sea, vincular a su sitio y no espera un vínculo al suyo) .También existen enlaces de imagen: banners, botones, etc. Estos tienen la ventaja de resaltar visualmente del resto de la página, pero muchas personas rechazan los banner estándar y simplemente los ignoran, porque asumieron que son sólo anuncios, y como tal, no necesariamente relevantes a la página en la que aparecen.

Luego están los listados de directorios, donde un enlace a su sitio aparece en una página que contiene enlaces a muchos otros sitios en lo que el editor de directorio ha determinado su nicho particular.

Una cosa importante a considerar en relación con la obtención de un enlace es el código detrás de él. Si su principal preocupación es la de enviar tráfico a su sitio, esto no es importante. En ese caso, lo que hay que pensar es si el enlace va a enviar a la gente adecuada para usted. Si desea que el enlace sea reconocido por los motores de búsqueda y contribuya a su clasificación en las búsquedas, el enlace debe  estar en HTML simple, sin JavaScript u otro código que ocultará el enlace desde los motores de búsqueda.

También hay enlaces que no le ayuda en absoluto, o lo pondrán en peligro de perder su posición en los motores de búsqueda. Spam libro de visitas, la práctica de ir a la zona de libro de visitas de un sitio y publicar un mensaje como "Buen sitio. Venga a..." no le hará ningún bien. Los motores de búsqueda saben que esos enlaces no llevan ningún valor, y sólo los ignoran. Los enlaces sin ningún tipo de supervisión editorial corren la misma suerte.

Granjas de enlaces son un tema mucho más peligroso. Son redes de sitios que están fuertemente reticulado (que tienen forma de red) y ofrecen un enlace a usted, siempre y cuando usted enlace a la red, (formando parte de ella) o publicando una página en su sitio web que sirve como un directorio de sitios que la granja de enlaces ha enlazado. La idea aquí es abusar de la importancia que los motores que búsqueda dan a los enlaces por aumento exponencial del número de enlaces a su sitio, sin tener en cuenta el tema o valor. Usted vincular en la granja, y usted tiene cientos, quizás miles de enlaces que apuntan de nuevo a usted. Pero los vínculos están allí sólo para aumentar la popularidad de enlaces. Los sitios en los que los enlaces residen no pretenden en realidad  estar dirigidos a la gente, a ser útiles para las personas; sólo están destinados a dar a los motores de búsqueda la impresión errónea de que su sitio es extraordinariamente popular.


¿Cuál es la mejor manera de conseguir  sitios legítimos y pertinentes para vincular al suyo?

Antes de que pueda vincular un sitio legítimo al suyo, primero hay que encontrarlo. Tiene que hacer investigación mediante la búsqueda de palabras clave que Ud. espera que la gente utilizará para encontrarlo. Los resultados de esas búsquedas le darán una lista de sitios que ya están funcionando bien para esas palabras. A continuación, debe estudiar esos sitios, de modo que usted puede escribir al webmaster y solicitar un enlace de una manera tal que demuestra que entiende el propósito de su sitio. Y dar razones de por qué usted piensa que su público encontrará su sitio de interés.

Usted puede comprar enlaces de sitios, a veces a una sola página, ya veces en todo el sitio. Estos son como cualquier otra forma de publicidad. Pero cualquier enlace de pago que Ud. adquiera es una manera de manipular su posición en los resultados de búsqueda y es una práctica que viola las directrices para webmaster de los principales motores de búsqueda.

Por último, hay directorios, que normalmente requieren que se profundice para encontrar la categoría más relevante para su anuncio. A continuación, puede (dependiendo del directorio) o bien ponerse en contacto con ellos con su información, o llenar un formulario en el propio directorio. Sin embargo; ahora, abundan directorios de pago, y se convierten en sitios que irrespetan las directrices anteriormente mencionadas. Todas las violaciones a las directivas para webmaster conllevan una alta posibilidad de sufrir una sanción por parte de los buscadores.
¿Tienen razón los propietarios de sitios web que son reacios a utilizar enlaces porque piensan que van a alejar a la gente de su sitio?

Por un lado, un sitio web sin ningún tipo de vínculos fuera del sitio es un callejón sin salida.

Puede tener dificultades para convencer a la gente de que se vincule a usted si usted no está planeando vincularse también a ellos. Pero aún así es posible, especialmente si usted tiene un contenido que es tan bueno que la gente va a querer vincularse a su sitio, pero es definitivamente más difícil  conseguir enlaces de un sentido que recíprocos. No estoy sugiriendo que las personas vinculan directamente a sus competidores. La idea es vincularse a sitios que complementan el contenido que usted está proporcionando.  Al hacerlo, estás contribuyendo a la impresión de que su sitio es una autoridad en el tema: no sólo usted tiene una gran información, pero usted tiene enlaces a otras fuentes de información. Esa es otra razón para que la gente vuelva a su sitio más a menudo. Y si usted todavía está preocupado por el envío de personas fuera de su sitio y que nunca regresen, puede establecer sus vínculos a otros sitios externos, abriendo una ventana nueva, añadiendo target = "_ blank" al código del enlace. 

¿Que significa "Texto ancla" y por qué es importante?

El texto ancla es la parte de un enlace de texto que es visible en la página. En una página Web, que se vería así: Diseño de Paginas Web y Servicios de Redacción. "Diseño de Paginas Web y Servicios de Redacción" es el texto del ancla. Lo importante de esto es que se dice tanto el usuario como a las arañas del motor de búsqueda de que trata la página a la que el enlace apunta. En un proyecto de optimización de motores de búsqueda, conseguir enlaces a su sitio que utilizan palabras clave en el texto ancla ayuda a conseguir su página más alto para estas palabras. Por eso es importante tener algo más que "haga clic aquí" en el  texto ancla. Si hay suficientes sitios lo hacen, Google ubicará esa página en la parte superior de sus listas de búsquedas en ese texto. Este o no, usted personalmente de acuerdo en que esas palabras hacen un buen trabajo de describir el contenido de la página destino, Google considera que es como la opinión de la comunidad en línea general. 

Otra cosa que escuchamos mucho es sobre el PageRank - los webmasters lo utilizan a menudo para determinar si un sitio merece la pena ser la vinculado desde él o no. ¿Qué significa esto?
El PageRank (que no debe confundirse con "page rank") es una parte del algoritmo de Google para la clasificación de páginas. Existen numerosas teorías sobre cómo se calcula, pero sólo Google lo sabe a ciencia cierta. En cualquier caso, eso no es importante para esta discusión. Lo que importa es que PageRank es una medida del valor de una página basada en los enlaces que apuntan a la misma, el valor de las páginas en las que residen los enlaces, y el número de otros enlaces que están en esas páginas. Es estrictamente numérico, y no tiene absolutamente nada que ver con la relevancia o valor para el lector. En otras palabras, si tengo una página sobre Shakespeare, y enlazo a dos páginas, una sobre Shakespeare, y otra sobre el cuidado y la alimentación de los periquitos, la misma cantidad de PageRank se pasó a esas páginas. El hecho de que una de esas páginas es sobre el mismo tema que mi página recibe más beneficios del poder de ese PageRank.

Usted puede ver una estimación del PageRank de una página determinada si tiene la barra de herramientas de Google instalado. Pero es importante tener en cuenta que el PageRank no lo es todo, ni es lo más importante. Es uno de los muchos factores que Google tiene en cuenta cuando se clasifica las páginas para las consultas, y no es nada raro ver que un sitio que se ubica en la parte superior de un SERP (página de resultadosde  búsqueda)  tiene un PageRank más bajo que las páginas debajo de ella en el SERP.

Una de las razones por las que creen que el PageRank es importante es que si usted hace una comprobación de vínculos de retroceso en Google escribiendo "link: www.site.com" en el cuadro de búsqueda, usted por lo general (pero no absolutamente) sólo ve las páginas que enlazan a la URL en cuestión y tienen un PageRank de 4/10 o superior. La gente ha tomado esto como que un enlace desde una página con un PR menor no cuenta, y eso simplemente no es cierto. Es cierto que, siendo todo lo demás igual, cuanto mayor sea el PR de una página de enlace a la suya, más PR que va a pasar a su página, pero como he dicho, PR es sólo un aspecto del algoritmo de Google, y cada enlace aparte de las problemáticas que hablamos anteriormente tiene algún valor.

En conclusión, antes de vincularse a un sitio, Ud. debe ser muy cuidadoso en echarle un vistazo antes de que usted se comprometa vinculando su sitio de nuevo a él.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics