Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Cómo configurar Google Analytics para mejorar tu SEO

Un sitio web sin ningún tipo de análisis no tiene probabilidades de alcanzar sus objetivos. El Marketing y SEO en línea precisan de un análisis. ¡Tienes que ser capaz de ver cómo tu sitio web está funcionando y las probabilidades de alcanzar sus metas propuestas. Esto se inicia con el aprendizaje de cómo configurar Google Analytics para su sitio web.

Nunca deja de sorprenderme cómo a menudo me encuentro con los dueños de negocios que tienen webs, pero no hay analítica instalada en ellos. Si bien pueden comprender el valor de la investigación y los datos en su proceso de toma de decisiones, pero no saben cómo recopilar esos datos. Me encanta que puedo resolver ese problema para ellos a través de la magia moderna de Google Analytics. Están emocionados al saber que después de añadir un poco de código simple a su sitio van a ser capaces de:

  • Llevar el seguimiento y medir los resultados de sus esfuerzos.
  • Ver cuántas visitas de su página web tienen y de donde los visitantes provienen
  • Tener una visión clara del papel que juega su página web en el gran esquema de su negocio.

Sin este tipo de datos y cómo influyen en las decisiones de negocio, usted está potencialmente perdiendo un valioso tiempo y recursos en las estrategias y actividades para aumentar sus resultados.

Configuración de Google Analytics

Ahora que usted sabe cuánto más su sitio web puede hacer por usted, es hora de empezar a recoger datos para que pueda intensificar su marketing online y optimizar su website para SEO.

Paso 1: Registrarse en Google Analytics

3 pasos para comenzar el analisis de trafico a su sitio

El proceso para la creación de Analytics en su sitio web es bastante simple. El primer paso es registrarse en Google Analytics. Si usted ha estado utilizando AdWords o ya tiene una cuenta de Google, entonces usted puede utilizar su cuenta de Google existente para inscribirse. Bastante simple y sencillo, ¿verdad?

Paso 2: Configurar una cuenta nueva

Una cuenta es una forma organizada para administrar sus activos digitales de una manera que tenga sentido para usted. Las cuentas están organizadas por Propiedades y Vistas. Una propiedad sería un sitio web o una aplicación móvil u otro de activo digital para los que desea recopilar datos. Una visión sería su punto de acceso a los datos reales sobre su sitio web que le proporciona una perspectiva única de una propiedad asociada.

Si usted tiene más de un sitio web a los que desea realizar el seguimiento, puede añadirlos a todos como una nueva propiedad en la misma cuenta. No es necesario crear una cuenta nueva para cada propiedad de website a menos que no están relacionados. Por ejemplo, si usted es un consultor SEO con dos clientes, entonces usted tendría dos cuentas separadas para cada uno de sus clientes y sus propiedades web.

Por defecto, cada propiedad cuenta con una vista estándar de todos los datos del sitio web para la propiedad particular. Si sólo desea ver una parte específica de los datos desde un lente diferente, por decirlo así, entonces usted tendría que crear una vista diferente para esa propiedad. Por ejemplo, puede utilizar una vista para ver los datos sin filtrar, y otra vista para ver los datos filtrados por la dirección IP para no realizar el seguimiento de sus propios visitas al cibersitio desde su computador.

Una vez que hayas iniciado sesión en Google Analytics (paso 1), se le pedirá configurar su nueva cuenta.

Configurar la nueva cuenta de Google Analytic

  • En Nombre de cuenta, escriba el nombre de su negocio.
  • Para Nombre del sitio web, introduzca el nombre de su sitio web.
  • Para URL del sitio web, escriba su dirección web o copie y pegue desde una ventana del navegador.
  • Para Categoría del Sector, seleccione la categoría de negocio que mejor se ajuste a su web. Si nada en la lista es una buena opción, seleccione Otro.
  • Para informes de zona horaria, seleccione la zona horaria más relevantes para su negocio.

A continuación, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón azul "Obtener ID de seguimiento".

Paso 3: Instale el código de seguimiento de Google Analytics

como instalar el codigo de seguimiento de Google Analytic

Esta es la parte de la configuración de Google Analytics donde la mayoría de los principiantes no saben que hacer y levantan sus manos al aire con exasperación. En lo que a usted respecta, este código de seguimiento puede ser que le parezcan jeroglíficos antiguos, pero en realidad es mucho menos intimidante de lo que parece. Todo lo que necesitas saber es cómo copiar y pegar.

Simplemente copia el código de arriba en la sección head de todas tus páginas, en sistemas gestores de contenido como joomla! solo copia el código y pégalo en la sección <head> de tu plantilla. En cualquier caso debe verse así:

<head>

<script>
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-38961304-4', 'auto');
ga('send', 'pageview');

</script>
</head>

Una vez instalado, se puede tardar hasta 24 horas para Google Analytics actualice sus servidores. Por lo general comienza antes de 24 horas, pero si se necesita más tiempo, es posible que desee revisar su configuración y vuelver a intentarlo. Con el fin de hacer que Google Analytics realmente funcione para usted una vez que esté listo para comenzar a recoger datos, tendrá que configurar los ajustes de filtro para que los informes resultantes estén alineados con sus necesidades empresariales. Esta introducción de datos de Google lo llevará a los filtros básicos que puede utilizar para reducir sus puntos de vista, la transformación de cómo aparecen los datos en los informes.

Armado con los datos correctos, usted comenzará a medir sus esfuerzos de marketing y SEO en línea con gran precisión.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics