Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


 Como y Cuando Usar rel="nofollow" en SEO

El atributo rel = "nofollow" se introdujo en 2005 como una manera de combatir el SPAM en los comentarios del blog que se habían convertido en un verdadero problema para los motores de búsqueda y los propietarios del blog. El problema era doble. En primer lugar, los vínculos que los spammers estaban publicando en los comentarios del blog estaban empezando a tener un efecto significativo en el ranking, por lo que los motores de búsqueda no les gustan ya que consideraban que manipulaban su clasificación. En segundo lugar, los blogs a menudo eran penalizados porque estos enlaces a menudo señalarían a los llamados "barrios malos", e hicieron el mantenimiento del blog una pesadilla, y los propietarios de blogs les odiaban, también. Así, Google inventó el  mecanismo rel = "nofollow" para ayudar a todos los interesados. Los otros motores de búsqueda más importantes adoptaron rápidamente la idea, y los creadores de blog y foros lo incorporaron a su software, así que fue fácil para los webmasters usarlo. Poco después, Google recomendó también utilizarlo para luchar contra otro problema; los enlaces de pago, y los webmasters comenzaron a confundirse. Este Consejo SEO explica cómo se debe utilizar rel = "nofollow" y cuando es innecesario. 

El correcto uso del atributo rel="nofollow" es importante si desea convertirse en un experto en la creación de vínculos.

 ¿Por qué y cómo utilizar rel = "nofollow"?

 

El atributo rel = "nofollow" es fácil de usar. Usted lo puede agregar a la etiqueta anchor <a> de la siguiente manera:

<a href="http://www.ejemplo.com/" rel="nofollow">

El atributo rel = "nofollow" permite indicar a los motores de búsqueda que usted no quiere que pase el valor de PageRank al vínculo, que no debe ser considerado como un respaldo de la página de destino. Esto elimina el valor de la relación para los spammers. Como los enlaces pagados son una violación de las directrices de Google para Webmasters, también recomiendan que agregue rel = "nofollow" a los enlaces pagados que publica en su sitio web. La definición precisa de lo que constituye un enlace pagado, y otras razones de vinculación pueden causar que un website sea sancionado y todo esto ha dado lugar a cierta confusión entre los webmasters en cuanto a exactamente cuando necesitan utilizar rel = "nofollow".

En primer lugar, no se asuste! Usted no tiene que tener miedo de vincular a cualquier sitio que usted cree que sus usuarios agradecerán. En términos de optimización de motores de búsqueda, su objetivo debe ser simplemente evitar la vinculación a sitios web de baja calidad. Es decir, usted no desea establecer un vínculo a sitios spam, o plagado de pornografía, sitios que promuevan estafas o no que no tengan nada de valor para ofrecer a los usuarios. Una puntuación baja PageRank no siempre significa que el sitio web es de baja calidad. Podría ser simplemente un nuevo sitio que no ha atraído muchos enlaces aún. Las directrices de calidad de Google siempre han prohibido la vinculación a lo que ellos llaman "vecindarios", que es otra manera de describir los tipos de sitios mencionados anteriormente. Los sitios Web cambian con el tiempo y los webmasters a veces caen en esquemas de SEOs sin escrúpulos, es por eso que lo malos enlaces ocurren. Siempre y cuando usted tiene una buena razón para publicar un enlace, rara vez se necesita añadir rel = "nofollow". 

Estos enlaces simplemente no pasan ningún valor como PageRank o texto de anclaje. Google no utilizará dichos enlaces para descubrir nuevas URLs para rastrear, pero no es claro cómo los otros motores de búsqueda operan en este sentido.

Google nos explica cómo usar rel="nofollow"

La siguiente tabla muestra los distintos tipos de enlaces y si  usted debe o no agregar un atributo rel = "nofollow" en ellos:

Tipo de Enlace¿Debería Utilizar rel = "nofollow"?
Blog Comentarios y 
perfiles de usuario

¡Sí! Todo el contenido generado por el usuario que se muestra en tu sitio web de forma que puedan ser indexados por los motores de búsqueda, especialmente si usted no puede aprobarlo, necesita rel = "nofollow" a fin de reducir el SPAM y prevenir posibles sanciones.

 

Mensajes de Foro, Blog/Guest Mensajes, y 
perfiles de usuario

¡Sí! Una vez más, los vínculos en el contenido generado por el usuario indexable deben siempre usar rel = "nofollow" porque el webmaster no lo está creando y no puede responder por la calidad del sitio web de destino.

 

Enlaces pagadas y 
anuncios de Otros

¡Sí! Los enlaces pagados, anuncios de enlaces de texto, banners, o cualquier enlace que no desea que los motores de búsqueda "piensen" que usted  está manipulando su clasificación del sitio web de destino siempre debe utilizar rel = "nofollow".

 

Enlaces a páginas 
en otros sitios web

Eso depende. Si usted conoce y confía en el otro sitio web y recomienda que los usuarios visitan ese sitio, entonces no hay razón para añadir rel = "nofollow". De hecho, la vinculación a otros sitios web de calidad que se relacionan con el suyo puede mejorar su posicionamiento, por asociación. Así que no seas tacaño con enlaces! Por otro lado, si usted no sabe o confía en el otro sitio web, o si usted lo está utilizando como un ejemplo negativo de algo que sus usuarios deben evitar, entonces definitivamente utilice rel = " nofollow ".

 

Enlaces a páginas 
en su sitio web
Casi siempre, ¡No!, y hay excepciones. Si la página tiene buen contenido, original que desea encontrado en los motores de búsqueda, entonces definitivamente no marcar el vínculo con rel = "nofollow". Pero si se trata de una página con poco contenido de valor o contenido basura, es posible que desee utilizar rel = "nofollow" para ayudar a evitar que se rastree con frecuencia. Si la página que estás enlazando es de baja calidad, no tiene sentido crearle un enlace; es preferible mejorar su contenido antes de crear un link a ella,recuerde que Google Panda sanciona el contenido pobre. 

 

 

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics