Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Dominios Puerta y Paginas Puerta en SEO 

En los primeros días de los motores de búsqueda, los sitios añadían páginas, generalmente llamadas páginas puerta, específicamente para apoyar una sola palabra clave o frase, estaban dirigidas exclusivamente para SEO.

Las páginas puerta pueden ser de muchas maneras, pero algunas de las características que a menudo vemos son las siguientes:
  • Contenido de baja calidad (como por ejemplo, páginas con muchas palabras clave).
  • Enlaces, ya sean internos o externos, apuntando al sitio o a la página principal (incluso a veces el texto ancla contiene palabras clave).
  • Contenido duplicado (el mismo contenido repetido en todas las páginas o el mismo contenido con tan sólo unas palabras cambiadas).
  • Páginas orientadas únicamente a los buscadores, en lugar de a los usuarios.
  • Muchas redirigen automáticamente al usuario a la página o al sitio principal.
  • Páginas muy optimizadas y creadas automáticamente para los buscadores.

Ejemplos de páginas puerta:

sitiowebdepintoresencaracas.es/
sitiowebdepintoresencaracas.es/pintores
sitiowebdepintoresencaracas.es/pintores_en_estea.html
sitiowebdepintoresencaracas.es/pintores_en_centro.html
sitiowebdepintoresencaracas.es/pintores_en_capital.html
sitiowebdepintoresencaracas.es/pintores_en_costa.html
sitiowebdepintoresencaracas.es/pintores_en_ oeste.html
sitiowebdepintoresencaracas.es/pintores_en_candelaria.html
sitiowebdepintoresencaracas.es/pintores_en_plazavzla.html
 
El único propósito de estas páginas es el de posicionarse en los primeros lugares en los SERP para muchas combinaciones de palabras clave. Estas páginas pueden crearse como páginas dentro del mismo dominio o bien como pequeños sitios. Están creadas orientadas a los motores de búqueda. La experiencia de los usuarios es pésima.
 

Del mismo modo que las páginas puerta, un dominio puerta o doorway es un dominio que se destina específicamente para propósitos de optimización. Los spammers utilizan páginas de entrada para clasificar sus sitios de spam para una frase de palabras clave. Un usuario hace clic en el vínculo de una página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y entonces se le presenta la página de entrada. Al hacer clic en el enlace para ir más allá de esta página se lleva a un sitio totalmente ajeno a la consulta de búsqueda. Como los motores de búsqueda se hicieron más sofisticados con el tiempo, detectaron esta táctica y comenzaron a ignorar e incluso penalizar dominios puerta y páginas puerta.

Generalmente, los dominios de umbral se deben evitar. Muchas veces, la gente cuando va a registrar un nuevo nombre de dominio, optimizan el archivo index.htm o index.html para una palabra clave, y luego piden a la gente que visiten su dominio principal. Las puertas son por lo general bastante fácil de encontrar ya que las URLs tienden a tener este aspecto:

www.this-is-my-doorway-domain.com 
www.this-is-my-other-doorway-domain.com 
www.this-is-my-last-doorway-domain.com

Típicamente, cada uno de estos dominios contendrían enlaces a www.maindomain.com con los enlaces de los dominios umbral que representan una buena parte de los vínculos de retroceso. Google ha declarado expresamente que la canalización de enlaces de un montón de dominios que le pertenecen a otro dominio principal que usted posee es una táctica de spam, y se penalizará su sitio si encuentran que usa esta táctica.

Hay casos, y Google los reconoce, donde se va a querer comprar todas las variaciones de su dominio para mantener los spammers. Si este es el caso, usted puede configurar redirecciones permanentes 301 al dominio principal. Para una capa adicional de seguridad, el archivo robots.txt debe tener "noindex" asignado a todas las variaciones de dominio para evitar ser índexados. La adquisición de variaciones de su nombre de dominio que pueda registrar va a evitar que los spammers las registren, incluso versiones con guiones o abreviadas de su página de inicio para tratar de robar el ranking.

Si crees que tu sitio web se ha visto afectado por el uso de esta técnica, te aconsejamos que revises las Directrices para webmasters y, una vez hayas solucionado la situación, envíes una solicitud de reconsideración con todos los detalles.

Google también permite ser informado acerca de este tipo de conducta a través de este reporte de spam web.

En lugar de tratar de inflar el PageRank con enlaces a su sitio principal, con páginas de entrada, invierta el tiempo mucho mejor, desarrollando un buen contenido. Si puede desarrollar un contenido único, rico en palabras clave para todos sus dominios y desarrollarlos en los sitios adecuados, ¡mucho mejor! Si no hay recursos suficientes para llevar a cabo esto, entonces redireccionamientos 301 sería el camino a seguir.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics