Como Utilizar el Esquema de Marcado Para Mejorar su Visibilidad - Consultoria SEO
Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Guia Como Utilizar el Esquema de Marcado Para Mejorar su Visibilidad SEO

El marcado de esquema se ha convertido en un tema candente entre los SEOs, sobre todo porque el Gerente de Producto Senior Duane Forrester de Bing confirmó que el marcado esquema es un factor de clasificación. Google también fomenta el uso de datos estructurados. Es la nueva forma de optimización de sitios web que casi nadie está utilizando. En un estudio reciente, Searchmetrics reveló que sólo una pequeña fracción de dominios incorporan marcado esquema (menos de 1 por ciento!). Sin embargo, más de un tercio de los resultados de búsqueda de Google contiene fragmentos enriquecidos, que son bits adicionales de información que hacen que un resultado se destaque.

En pocas palabras: Los proveedores de Internet y SEO tienen una gran oportunidad de estar delante de su competencia mediante la implementación del esquema de fragmentos enriquecidos.

Este artículo le ayudará a entender lo que es el esquema de marcado, cómo funciona y porque es importante hacer que su sitio web sea más visible en los resultados de búsqueda orgánica. También te voy a mostrar cómo etiquetar el contenido usted mismo y señalar algunos recursos prácticos que usted o su webmaster puede utilizar. Si hay una cosa que puedes hacer hoy, es marcar una de sus páginas web y ver qué tipo de impacto tiene en los resultados de búsqueda.

¿Qué es el esquema de marcado?

EL esquema de marcado puede ser el nuevo mejor amigo de un vendedor del Internet. Es un conjunto único de etiquetas HTML, o metadatos, que se puede añadir a sus páginas web HTML alrededor de contenido específico para ayudar a los motores de búsqueda a tener una mejor idea de lo que una página en particular trata. Esto hace que sea más fácil para las personas a encontrar exactamente lo que están buscando en línea y así tener una mejor experiencia de búsqueda. El uso de microdatos derivados de Schema.org, que se ha convertido en el estándar de la industria para el lenguaje estructurado de datos reconocidos por Google, Yahoo! y Bing, puede ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor los datos de su sitio web con información más detallada que proporciona un contexto adicional.

Aunque la mayoría de las etiquetas HTML dicen a los motores de búsqueda lo que su sitio web es, el esquema de marcado dice a los motores de búsqueda lo que su sitio web significa, y ayuda a ofrecer mejores resultados de búsqueda a los usuarios. Al definir los tipos de elementos y propiedades de los elementos en su sitio, usted da los motores de búsqueda información estructurada que necesitan para crear resultados de búsqueda más ricos. Sin semántica, los buscadores terminan por tener que interpretar sus datos del sitio web por su cuenta - y muestra un listado que puede no ser la mejor representación de su sitio.guia de fragmentos enriquecidos

¿Por qué es importante el esquema de marcado para SEO?

El esquema de marcado es probablemente la herramienta más infrautilizada para SEO. Éstas son sólo algunas de las razones para comenzar el uso de datos estructurados si desea más visibilidad para su sitio web:

  • El esquema de marcado ayuda a los motores de búsqueda a interpretar los datos de su sitio web con más precisión de una manera organizada, estructurada.
  • Los fragmentos enriquecidos hacen más atractivo y aumentan las tasas de click-through hasta en un 15 a 50 por ciento.
  • Los sitios web que usan esquema de marcado tienden una clasificación más alto en los resultados de búsqueda.
  • Cuantos más tipos de esquema utilice, más oportunidades tendrás de aparecer en las búsquedas.
  • Menos del 1 por ciento de los sitios web utilizan actualmente esquema, lo que supone grandes oportunidades.

A pesar de todos los beneficios de la utilización de esquema de marcado para el SEO, su adopción ha tenido un movimiento lento. Que no necesariamente puede deberse a una falta de conciencia tanto como a la falta de conocimientos técnicos. Esto crea una oportunidad más increíble para las empresas, especialmente las que tienen departamentos de marketing y de TI que trabajan sinérgicamente juntos por un objetivo común. Los vendedores pueden entender porque es importante la utilización de marcas de datos estructurados, pero los webmasters son por lo general los que lo desarrollan, ya que tienen un conocimiento más avanzado de HTML. Esta guía de esquema de marcado esquema espera que usted o su webmaster emprenda en ese camino.

Su guía de Esquema de marcado para Rich Snippets

En realidad, hay dos maneras de hacer la incorporación de esquema para impulsar sus esfuerzos de SEO. Si usted está familiarizado con HTML básico, entonces aprender a usar el esquema de marcado le resultará fácil. Si usted no está familiarizado con HTML, entonces usted puede utilizar el Asistente de marcado de datos estructurados de Google para identificar elementos en su sitio web y simplemente etiquetar con el vocabulario semántico apropiado esos elementos. KISSmetrics tiene un gran post sobre cómo empezar con el esquema usando esta misma herramienta. En cuanto a aquellos de ustedes que les gusta jugar con el código HTML, esto es lo que usted necesita saber sobre el uso de marcas semánticas para mejorar la visibilidad de su sitio web.

Elementos básicos de esquema de marcado

Ahora, esta es la parte técnica de este tutorial de esquema. Los datos estructurados tiene tres elementos básicos: un atributo itemscope, un atributo ItemType y una atributo itemprop. Vamos a explorar cada uno de estos atributos con más detalle, utilizando como ejemplo un libro ficticio "Guía de Esquema de Marcado":

El atributo itemscope indica que el contenido entre un conjunto de etiquetas <div> se trata de un tema en particular, por lo que su apertura etiqueta <div> se vería así:

<Div itemscope >
<h1>Guía de Esquema de Marcado</h1>
</div>

Pero no es suficiente con marcar un elemento sin especificar lo que el tema es exactamente.

El atributo ItemType proporciona a los motores de búsqueda un poco más de contexto que indica que el contenido entre un conjunto de etiquetas <div> es, de hecho, sobre un tema en particular, o en este ejemplo, un libro. Esto se hace mediante el uso del atributo ItemType inmediatamente después de la itemscope, por lo que su apertura etiqueta <div> se verá así en su lugar:

<Div itemscope ItemType = "http://schema.org/Libro">
<h1> Guía de Esquema de Marcado</h1>
</div>

Tenga en cuenta que el tipo de elemento se presenta en formato de URL con un enlace derivado de una lista de esquemas que se encuentran en Schema.org.

El atributo itemprop es la última pieza del rompecabezas de esquema. Se utiliza para proporcionar a los motores de búsqueda más información acerca de un elemento mediante el etiquetado de todas las propiedades asociadas con el. Por ejemplo, para identificar a Estela Silva H. como la autora, necesita añadir itemprop = "autor" a la pieza de referencia de contenido su nombre. Esto haría que el código HTML siguiente aspecto:

<Div itemscope ItemType = "http://schema.org/libro">
<h1>Guía de Esquema de Marcado</h1>
<span>Autor: <span itemprop = "autor" >Estela Silva H.</span>
</div>

Observe el uso de adicionales <span> para garantizar que el atributo de propiedad del elemento está asociado con la pieza correcta de contenido. Es un elemento HTML conveniente que evita cambios en la manera en que aparece una página en un navegador.

Para aquellos de ustedes que se sienten osados, también puede incrustar un tipo de elemento dentro de una propiedad de elemento si la propiedad marcada también puede ser otro elemento con su propio conjunto de propiedades. Por ejemplo, podemos especificar que el autor de un libro es también una persona con las características que incluyen un nombre y un cumpleaños. Visita Schema.org para aprender más sobre la incorporación de elementos.

Una cosa que es importante tener en cuenta al marcar su contenido es no marcar texto oculto. En cambio, enfoque su energía y atención en los elementos de contenido que se muestran visualmente en su sitio web.

Tipos de esquema más comúnmente utilizados

Hay todo tipo de tipos de esquema reconocidos por Google, Bing y Yahoo!, entre los cientos que encontrará en Schema.org. Nuevos tipos de elementos se están definiendo con frecuencia, pero los tipos de esquema más comúnmente utilizados son de autoría, artículos, blogs, productos, críticas, películas y eventos, sólo para nombrar unos pocos. No importa qué tipo de datos pueden ser presentados en su página web, es probable que haya un alcance y elemento tipo asociado a él.

¿No está seguro de qué tipo de esquema debe utilizar? La larga lista de tipos de esquema puede ser expansiva, pero antes de comenzar activamente el esquema de marcado, quizá sea más sencillo comenzar con los tipos de elementos generales antes de los más específicos.

Pruebe de su esquema de marcado

Para asegurarse de que su esquema puede ser leído por los motores de búsqueda, utilice una herramienta de pruebas de datos estructurados para ver cómo aparecerá el contenido en los resultados de búsqueda. Incluso tendrás la oportunidad de editar correctamente el HTML dentro de la herramienta si desea actualizar el esquema y probar de nuevo. Una vez que haya probado sus implementaciones de esquema y esté satisfecho con los resultados, los motores de búsqueda como Google serán capaces de leer la próxima vez que rastreen su sitio web e interpreten los datos del sitio web de forma más eficaz, por lo que tendrá más oportunidades de ser visibles en los resultados de búsqueda.

Clave del esquema de marcado

Usted no tiene que ser un programador para agregar marcadores para tu sitio. Schema.org es un excelente recurso para empezar.

Familiarícese con los tipos de esquema disponibles visitando la Organización de los esquemas de página y comience a optimizar su contenido para los fragmentos enriquecidos. Hay literalmente docenas de categorías de marcas para elegir, así que encuentre las que mejor representan el contenido del que trata su sitio web.

Por último, añada tantos elementos de marcado que sean relevantes para su sitio web. Cuanto más se marca su contenido, mejores serán sus posibilidades de mejorar su visibilidad y aumentar su tráfico.

Si te pareció útil este artículo copia (Ctrl+C) y pega (Ctrl+V) este código en tu sitio web:

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics