Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Encubrimiento en SEO

El encubrimiento (cloaking) en SEO, básicamente consiste en mostrar contenido diferente a los usuarios y a los motores de búsqueda.

Se utiliza para realizar prácticas fraudulentas y engañosas. Esto constituye en una pésima experiencia para el usuario. Cualquier tipo de encubrimiento es severamente sancionado por Google.

Cómo Detectar Encubrimiento en su Sitio:

Utiliza Explorar como Google para comparar el contenido visto por los robots y el contenido visto por los seres humanos. Limpia cualquier página donde se muestra contenido diferente. El encubrimiento puede tener como consecuencia que su sitio sea eliminado del índice de Google. Luego de que haya resuelto todos las incidencias tendrá que enviar una solicitud de reconsideración.

Todo lo que tienen que hacer es comparar la página que usted sirve al agente de usuario Googlebot y la que sirve a un ser humano. Si las páginas resultan diferentes su sitio será seguramente capturado y sancionado por encubrimiento. Es simple.

Un programa como md5sum o diff puede calcular un hash para comprobar que dos archivos diferentes son idénticos.

Ejemplos de encubrimiento:

  • Servir una página de texto HTML a los motores de búsqueda, y mostrar una página con imágenes o Flash a los usuarios
  • Insertar texto o palabras clave en una página solamente cuando el user-agent que solicita la página es un motor de búsqueda y no un visitante humano.

Aquí un video de Matt Cutts explicando que es el cloaking:

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics