Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Errores SEO 

 

!Evite los errores más comunes de SEO!

Hay algunos errores SEO que usted debe evitar. Estas directrices simples de seguir, son esenciales para clasificar correctamente sus páginas en los resultados de búsqueda:

 

Error SEO: Orientación equivocada de palabras claves.

Usted debe elegir cuidadosamente las palabras clave, con las que desea competir en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si usted está haciendo un sitio web para su equipo de fútbol que tratará sobre los jugadores y sus resultados en los juegos, usted no debe aspirar a una palabra clave como "pelota", ya que esa palabra no es relevante o pertinente para el website, incluso si la mencionas como resultado de algún juego.

Error SEO: Duplicar los meta-tags

Este es un error común entre los diseñadores, SEOs y webmasters de páginas web. Las Meta tags o metaetiquetas deben ser únicas y significativas para cada página. Si son las mismas para distintas páginas, los motores de búsqueda consideran las páginas como contenido duplicado, (especialmente la metaetiqueta de título y la metaetiqueta descripción) y obtendrán clasificaciones más bajas en sus páginas de resultados de búsqueda. Si orienta el mismo conjunto de palabras clave con dos páginas diferentes, sus páginas estarán luchando entre sí por una posición en los resultados de la misma palabra clave devaluando así el valor de la otra.

Error SEO: Web creada íntegramente con Flash sin una alternativa HTML

Aunque los sitios web creados con Flash pueden ser muy bonitos y atractivos, los motores de búsqueda no pueden rastrearlos. Ya que no pueden indexar su contenido, no podrán clasificar para las palabras clave que le gustaría. Por lo tanto, usted debe crear una alternativa HTML de tu página web en Flash y ofrecer a sus visitantes la opción de elegir una de ellas. Al hacer esto va a aumentar la usabilidad de su sitio web y mejorar la forma en que las indexan los motores de búsqueda.

Error SEO: Faltan etiquetas "alt" en el código HTML de sus imágenes

Desafortunadamente, los motores de búsqueda no pueden leer el contenido que se muestra en las imágenes. Ellos no pueden distinguir una foto de una flor de una foto de un camión o de una imagen con texto. La única forma en que reciben información sobre una imagen es a través de su nombre de archivo, el título y la etiqueta "alt". Asegúrese de introducir las etiquetas de título y atributo alt de imágenes, para cada una de las imágenes en su sitio web. Usted debe darles nombres significativos; evitar el uso de image1.jpg, image2.jpg, etc. Optimice el contenido multimedia para SEO. De esta manera, los motores de búsqueda, recibirán la información que necesitan para sus imágenes. Además, se incluirán en los resultados de búsqueda cuando alguien busca una foto en Google por ejemplo, y esto es otra forma en que los usuarios pueden llegar a su sitio.

La siguiente herramienta gratuita SEO permite analizar que tan optimizadas están sus imágenes. Ud. ingresa la URL del dominio y pulsa el botón comprobar imágenes. La herramienta entregará información importante acerca de las imágenes: nombre, atibuto alt, dimensiones y la propia imágen si es posible a través de un enlace a la misma. También pudiera interesarle cómo especificar dimensiones de imágen.

ERROR SEO: No poder crear una jerarquía de contenidos.

Muchos SEOs subestiman el poder de un sitio web bien estructurado. Los motores de búsqueda clasifican los sitios web más altos con contenido bien organizado. Usted debe usar etiquetas de encabezado (h1, h2, h3) para organizar el texto. Esto mejorará la legibilidad de su contenido y la forma en que los motores de búsqueda lo indexan.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics