Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


¿Crearse un Perfil de Enlaces uno Mismo es Antinatural para SEO?

En las consideraciones a tener en cuenta en tu estrategia de enlaces, Google, dice: "El contenido único y de calidad atrae enlaces por sí solo con el tiempo". Usted debe saber como construir enlaces de calidad para SEO, entender la popularidad de enlaces, para crear ese contenido tan válioso. Refiriéndose a los backlinks, también apunta lo siguiente: "Lo bueno llega para los que saben esperar y se esfuerzan por crear un sitio útil y profesional para los usuarios". El contenido rico, de calidad es lo que permitirá la creación de enlaces de manera natural y nos evitará dolores de cabeza producidos por las sanciones de Panda. No es nada fácil indudablemente el proceso de limpieza de enlaces.

Si para el algoritmo de PageRank de Google, cada hipervínculo a una página web, actúa como un voto de confianza para esa página, entonces es lógico reconocer que si ese enlace lo creamos nosotros mismos, estamos manipulando ese voto, ya no es tan confiable, en otras palabras ese backlinks está contribuyendo a manipular los resultados de búsqueda. ¿Es ético votar por mi misma? ¿votar por mi web muchas veces, en distintos sitios: foros, directorios de artículos, comentarios, etc. ¿No es spam?  ¿contribuye para el SEO? "Cualquier enlace cuya finalidad sea manipular el PageRank o la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de Google se considerará parte de un esquema de enlaces y estará incumpliendo las Directrices para webmasters de Google". Vea esta declaración en este artículo

Los backlinks deben crearlos los usuarios de nuestro sitio, ellos determinan la calidad de nuestros contenidos y si les parece lo suficientemente útil, informativo, relevante y pertinente a su búsqueda, entonces se enlazaran a nuesta web. En el artículo sobre usar sitios de envio de artículos para obtener backlins, dice textualmente "El hecho de crearse un perfil de backlinks uno mismo es antinatural". 

Si opta por crear enlaces usted mismo debe reconocer que es una larga y ardua labor, tanto así que se establece una relación de amor-odio entre los webmaster y la creación de links.

El problemático proceso de seguimiento de backlinks y consecuente eliminación de enlaces no naturales debido a que debe recuperarse de una sanción manual o no de Google y sus dolorosas secuelas como pérdida de tiempo, de visitas, clientes y dinero; hace que la creación de contenido valioso sea una excelente razón para tener paciencia y esforzarse en construir un excelente contenido que ayude su SEO. Si usted también incluyó su sitio en Herramientas para Webmaster de Bing, también deberá repetir el proceso.

Todo esto refuerza lo ya dicho: en SEO el contenido es el rey.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics