Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Tipos de Redirecciones para SEO

Hay varios tipos diferentes de redirecciones en el mundo de internet. Todos tienen diferentes funciones y algunos están más dirigidos a los motores de búsqueda (para SEO) que otros.

El propósito de este artículo es definir y explicar cuatro redirecciones comunes: 301, 302, JavaScript y meta refresh. 

Antes de continuar es importante que sepa porque debe minimizar redirecciones.

Redireccionamiento 301: 301 es un comando que le dice a los motores de búsqueda que la página ha cambiado de forma permanente. La respuesta es que el índice de la página se actualiza con la nueva url. Este es el camino correcto para actualizar una página. Se mantendrá el ranking de la página y se evita el contenido duplicado en los motores de búsqueda. Si está moviendo un dominio, este es el redireccionamiento a usar. Ud. necesita saber como implementar correctamente un redireccionamiento 301.

Redireccionamiento 302: 302 es una medida temporal. El mensaje a los motores de búsqueda es que la nueva página es sólo temporal y no una dirección válida para la indexación, es decir; la url no se actualiza en los indices de los buscadores. Para fines de SEO, no hay ninguna razón para utilizar un redireccionamiento 302.

Para un usuario que se conecte a nuestra página le va a  parecer igual que redirección utilices, porque el efecto será el mismo: que el navegador usuario se redirigirá a la dirección que hayamos indicado

JavaScript: Redirecciones JavaScript son útiles por muchas razones. El script es fácil de implementar y muy versátil. Se puede simplemente redirigir a una nueva ventana. El objetivo es garantizar que cualquier contenido también pueda ser indexado por el buscador y no es engañoso. Se inserta en la sección head del documento html.

Meta Refresh:  La Meta refresh se mide en segundos. Es útil para sitios que necesitan ser actualizados de manera oportuna. Sitios de corretaje pueden implementar una meta refresh de 60 segundos para actualizar los precios de las acciones en curso. Redirecciones de cero o un segundos son considerados redirecciones 301 por los motores de búsqueda. Dos segundos o más se considerarán como un 302. La meta refresh no son sustitutos para aplicar correctamente redirecciones 301. Tanto JavaScript y meta refresh son comúnmente asociados con spam y se deben usar con mucho cuidado. En realidad cuando se mueve una página, siempre se debe usar un 301. No hay ninguna buena razón para mover una página de cualquier otra manera, si desea conservar su posicionamiento web o SEO. La manera de hacer una redirección 301 depende del tipo de servidor que tiene. Se insertan en la sección head del documento.

Ejemplo: <metahttp-equiv="Refresh"content="5;url=http://tuconsultoraseo.com">

Otro aspecto importante en cuanto a redireccionamientos son las redirecciones engañosas. Ellas son también importantes para SEO.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics