Desarrollamos su visibilidad y ventas en linea


Importancia del Correcto Uso de Etiquetas Encabezado para SEO

Las etiquetas de encabezado deben describir la estructura de la página.

Desde el punto de vista SEO, los motores de búsqueda utilizan los encabezados para indexar la estructura, ellas definen el orden de importancia en las páginas web.

Los usuarios utilizan los encabezados para hojear o escanear los artículos guiándose por el contenido de estas etiquetas.

Las etiquetas <h1> a <h6> se utilizan para definir encabezados del documento HTML y se localizan en el cuerpo o Body de una página

Las etiquetas de encabezado son 6: H1, H2, H3, H4, H5 Y H6.

Usted debe incluir las etiquetas de encabezado para mejorar su SEO.

La etiqueta de encabezado <H1> define el encabezado más importante. La etiqueta <H6> define el encabezado menos importante. La importancia de los encabezados contenidos en estas etiquetas va disminuyendo desde la H1 a la H6.

En el siguiente vídeo Matt Cutts, de Google indica que se pueden tener varias etiquetas <H1> en distintas partes de documento pero no se debe exagerar ya que los algoritmos pueden detectarlo, de ello podemos deducir que es mejor que sea una sola etiqueta <H1> por documento para efectos SEO, por otra parte; para otros motores de busqueda como Bing, solo debe existir una sola etiqueta <H1> por cada artículo o documento e incluso se puede comprobar la existencia de más de una etiqueta, en su cuenta de herramientas para webmaster de Bing.



El título inicial <H1> debe incluir sus mejores palabras clave.

Otro aspecto de fundamental importancia lo constituye la jerarquía de las etiquetas, la jerarquía debe respetarse, es decir; no se debe saltar de una etiqueta <H1> a una etiqueta <H4>, por ejemplo; sin incluir las etiquetas <H2> y <H3> ya que los motores de búsqueda podrían ignorar el orden de importancia.

Es posible incluir otros elementos de estilo a las etiquetas de encabezados, tales como spans y otras etiquetas que nos permitan modificar cómo se ve finalmente el contenido de otra etiqueta. Sin embargo, como regla general, si podemos mantener el contenido de las etiquetas de encabezado únicamente como texto, sin aditivos, será más eficaz para SEO.

El uso de una sola etiqueta H1 por página fortalecerá su SEO.

Ejemplos:

<h1>Este es un encabezado con H1</h1>
<h2>Este es un encabezado con H2</h2>
<h3>Este es un encabezado con H3</h3>

Para analizar estas etiquetas en sus páginas web o competidores, lea análisis de la competencia.

Sobre la autora
Author: Estela Silva
Estela Silva es fundadora y desarrollador principal en Tu Consultora Seo, su función principal es el diseño y desarrollo de sitios web Joomla. Ella también es apasionada del posicionamiento en buscadores y especialista Adwords certificada. Estela ha construido sitios web basados ​​en CMS Joomla desde el año 2000, así como tiendas en línea, cuando no está escribiendo PHP, Javascript o CSS.

Suscripción por email

 

suscripción por email

Ingrese su email

Tutorial seo Gratuito

Tutorial seo gratuito

Contenido Especial Para Ti

Web Analytics